Peso de la Horquilla.

Registro
6 Mar 2014
En las distintas salidas en las que he estado presente me ha tocado como a todos pasar la bicicleta de otro por arriba de una portera o alambrado. Comencé a pesar porque se siente tanta diferencia de peso con la mía (13,7 kg), donde está la mayor diferencia?, se que no son más de 1,7 kg con la mayoría de las bicis de aluminio. Imagine que por lo menos había 500 grs en la horquilla y para mi sorpresa cuando la pese pesa 2,350 grs que es muy similar a los pesos publicados en la web de otras nuevas y mucho mejores. Igual pienso que es pesada y me ayuda a creer que el peso excesivo es de las ruedas aunque por supuesto la infinidad de piezas del vehiculo suman muchos gramos al final.

No me inquieta el peso de mi bici pero sería bueno si ya no se ha hecho comentar los pesos reales de estas piezas de la bici ya que hay mucha informacion contradictoria, para contar con una referencia real.

Mi horquilla es una Spinner Grind 1 año 2005 (si existiera un sementerio de bicicletas solo se encontrarian ahi hoy por hoy), y como comente pesa 2.350 grs pesados en una balanza de alimentos.

Última edición:
Registro
22 Jul 2012
cuánto le restás si le sacás los resortes a tu horquilla? por ahí viene la mano frente a las de aire, después cassette, manillar, asiento, pedales y bajar cada gramo vale una fortuna... es mucho más barato bajar el peso del cuerpo jajajaa.

Registro
6 Mar 2014
Si en eso estoy, no tengo mucho margen pero creo que me ahorre como 1000U$S con los 2,5 kg que baje. jaja
Me dijeron en Trek que no hay repuestos en uruguay para la horquilla que tengo por lo cual no intento desarmarla mas ya lo intente y me da miedo porque ni se movio. La limpio y meto un poco de aceite en la propia vaina.

Registro
1 Dic 2012
Mucho del peso también está en las ruedas y también, obviamente, en el cuadro. ¿Sabés más o menos esas dos cosas en cuánto andan?

Registro
22 Jul 2012
mirá que mi comentario no era para que le sacaras los resortes eh!! era comparando tu horquilla con una de aire, jajaja.

Registro
6 Mar 2014
Sisi, entendi. Era para demostrar mi descontento con el hecho de que no traen los repuestos para hacer mantenimiento a las horquillas. Catarsis.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Una horquilla de alta gama ronda los 1300-1500gr.
Y un juego de ruedas 26 de gama media alrededor 1700-1900gr.
O sea que entre horquilla y ruedas ya tenés más de un kilo de diferencia con tu bici.
Y el resto de los componentes también suma, sobre todo el cuadro: uno de aluminio tope de gama anda en 1300gr ponele... y el tuyo quizás pese 1800gr.
Todo suma... y todo te deja los bolsillos rotos.

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
¿Cómo pensaste en tan solo 500 gr? :lol:

El peso está bien para una horquilla de esa gama.
La horquilla y las ruedas es lo más pesado y lo más caro.
¿La bici tambien la pesaste?

Registro
6 Mar 2014
Por leer en Internet, la info que se encuentra si realmente no tenes idea, te marea mas. La mía ni bloqueo tiene y buscaba los pesos de las que traen las de gama media que son la mayoría que veo en las salidas y decían por arriba de 2kg por eso me generó la duda de donde estaba la diferencia. Ahora que me dicen que pueden pesar entre 1300 y 1500 la duda es. Cuanto salen las que vienen con dichas horquillas?.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
En el entorno de los 1300/1500 gramos es tope de línea más que gama alta :)

Una RS1 29 pesa 1666 gramos. Una Lefty Carbon XLR 29 pesa 1330. Una SID XX 29, 1485... y no hay mucho más que eso :)

Todo eso es caro caro...

dicho sea de paso, la RS1 no iba a ser una maravilla mejor que la SID?, qué les pasó?, 200 gramos de eje??

Última edición:
Registro
24 Abr 2014
Hola @adriandesoca , en las bicis "lo liviano sale caro" jaja, en cuanto a la horquilla si pensas cambiarla te comento lo que hice yo para no gastar de mas cuando la mìa muriò y si le ponìa a la gama que correspondìa tenìa que gastar entre 600 y 1000 obamas, me traje está por ebay http://www.ebay.com/itm/2013-MANITO...pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item35db69d850 mande e-mail al vendedor para que la declarara menos para evitar pagar 60% y chau, quedo menos de 1,5 kg al cortarle el tubo de direcciòn a la medida que lleva mi cuadro, es aire y aceite ajuste, de precarga rebote, fm, mp3 AA etc.,igual hay mas marcas y modelos que aplican al ejemplo anterior.
Tenes dos cosas o juntas y cambias la bike o cambias componentes, para mì lo que mas se siente al bajar de peso son las ruedas y la horquilla (además de funcionamiento). saludos

Registro
6 Mar 2014
La idea era comentar un poco los pesos ya que como dije para el que no sabe entre los que me incluyo, la info en internet es confusa y muchas veces falsa. No está en mis planes cambiar hasta que muera la actual, pero te agradezco el dato y de paso ya queda para el que si necesite cambiar. Aproveche para pesar la horquilla ayer ya que desarme por presencia de oxido en la parte inferior del tubo de dirección por suerte no hacía mucho lo había engrasado y parece que no hay desgaste notable en los rodamientos. Siempre me acuerdo de la recomendación de Skylined pero nunca puedo evitar el agua normalmente si no la mojo mucho en la salida al limpiarla le entra agua. No me queda más que desarmar más seguido ahora que tengo algunas herramientas y esperar no desgastar las piezas en el proceso.

Registro
24 Abr 2014
Perdòn pense que la intenciòn era cambiar la horca, lo que vale es divertirse y si no hay barro no es mtb jajajaja!
saludos y happy trails! :D