No todos; pero creo la mayoría acá somos MAMILs

Registro
22 Jul 2012
Una lástima que el artículo esté sólo en inglés, me siento identificado porque mi esposa e hijos solían avergonzarse de verme en lycra (con 44 inviernos arriba), jajajajajja

MAMIL es (Middle Aged Man in Lycra u hombre de mediana edad en lycra)

http://www.dailymail.co.uk/femail/a...me-married-MAMIL-s-Middle-Aged-Man-Lycra.html

"Richard's transformation into a MAMIL began five years ago when, to get fit, he bought a road bike. At first, he wore a sensible pair of shorts and a loose-fitting jersey.

But then the buying began in earnest. New wheels (the old ones were slowing him down, apparently), a pair of cycling shoes, then another pair, then a 'quicker' helmet, then a personal trainer to help him shed the pounds and improve his 'power to weight ratio'.
"

Felicidades para todos!!

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Lo del tema de la ropa me parece que es simplemente moda.
Hace muchos años atrás, cuando entrenaba en natación, usaba una malla o lo que hoy llaman zunga.
En aquel entonces era lo más normal y si veíamos que alguien entraba al agua de short, lo mirabamos y pensábamos "que gil, va a tener que soportar más peso y además va a ir más lento".
Hoy en día miro fotos de los nadadores y usan una especie de short bien ajustado, estamos todos locos. :o

Usar calza no me molesta en absoluto y muchas veces cuando voy a algún lado, sea casa de un amigo o a estudiar, llevo un short o pantalón para ponerme por arriba de la calza una vez que llego a mi destino.

Sobre lo que se gasta, en mi caso no ha sido mucho, lo que no pago de club o transporte lo invierto en la bicicleta y afines, aunque se que hay otros que gastan bastante y después tienen que andar presentando un balance a su contraparte. :lol:

En cuanto a la ropa, mi recomendación es comprar en EE.UU. sea en liquidaciones, ropa que fue usada como muestras o directamente ropa usada, se gasta poco y nada. ;)

Por último, todavía no llegué a esa edad, así que ya de por sí quedo excluido de ese grupo. :P

@andreti y @Daniel Facciolli teléfono. :lol:

M!

Registro
19 Nov 2013
No leí todavía el artículo completo, pero con orgullo puedo decir que no me veo siendo un MAMIL jajajaja
Por lo menos hasta ahora vengo zafando de las calzas!

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Hace unos cuantos años atrás, cuando mi gurí me veía en los preparativos para salir a andar me preguntaba... te vas a poner el traje de Batman?, y bueno seré un batimamils entonces, que se le va hacer!!!:lol::lol::lol:

Salú' la barra!!!

Registro
22 Jul 2012
...está escrito con muy buena onda el artículo. Inclusive en la parte que la mina da para adelante dice:

"As mid-life crises go it could be a lot worse. I am far happier my 41-year-old husband is out riding a pushbike with a bunch of other men than zooming around on a Harley-Davidson and chasing girls half his age."

A mi me resultó simpático y bastante ajustado a la (mi) realidad

Registro
25 Mar 2014
Que bizarro el artículo, más allá de "calzas sí, calzas no" es como una caricatura, el hombre fan del ciclismo y la esposa de tacones desesperada por el hobby de su marido y todo lo que gasta en esos "chiches", mientras lo mira y se debate si eso le gusta o no.

Acaso no podría ser ella una "MAFIL" ? Acaso es la única forma de consumismo absurdo?
Proviniendo como proviene el artículo de una cultura de consumismo donde no está tan mal visto que el hombre hacia 40 se transforme en una suerte de Homero Simpson con barriga cervecera y gaste su dinero en gadgets electrónicos, Rodados (que no sea bici, es es muy de freak!) y su tiempo libre en tunear el fierro, sacarle brillo y/o pasar en la taberna de Moe... Visto así no me parece tan burdo lo del señor MAMIL....

Ojo que todo llevado al extremo me parece que no da....:) pero según el artículo hay extremos que se miran mejor que otros.

Registro
22 Jul 2012
@novata sin ánimo ninguno de entrar en debate no comparto tu opinión.

Es un artículo escrito en broma sobre una realidad que afecta a varios países, el grupo de más de 35 años es el que puede gastar en toda la parafernalia ciclista. Incluyendo bicis de mas de seis mil dólares y viajes a diferentes puntos a hacer rutas de los pros.

De un día para el otro, tipos que nunca se habían interesado por el ciclismo se empiezan a vestir con lycra. Sólo eso.

En cuanto al género, definitivamente podría haber sido escrita por un hombre sobre su mujer y es lo mismo. No creo que ése sea el punto.

Si ves además la dirección de la nota vas a ver que es UK no USA.

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Obviamente es un tema de perspectivas y del sentido del humor que caracteriza a diferentes sociedades.
El artículo es una parodia, desde un punto de vista humorístico mezclado con esa mirada irónica muy común en la cultura sajona.
El fenómeno de los MAMILs es visto de una forma divertida y bastante apreciado por estos lados; significa un cambio de mentalidad de una generación (urbana).
La gente se engancha con un estilo de vida saludable, lo convierte en una pasión y tarde o temprano empieza a tomar decisiones financieras que pueden resultar inusuales cuando uno las compara con los estereotipos de comportamiento clásicos.
Al final del día todos somos unos consumistas; algunos lo hemos aceptado y nos rendimos al placer decadente que representa tener más bici de la que podemos aprovechar :lol: