Creo que a la mayoría de los que estamos acá nos gustan los trillos más que nada y estoy 100% seguro de que ahí el casco es necesario.
Si sirve de algo sumar otra anécdota, hace un par de semanas la rueda de adelante se me trancó en un zanja en la tahona, caí de costado y me di flor de golpe en la cabeza, en el parietal derecho, no recuerdo haberme pegado tan fuerte en mucho mucho tiempo (tengo 42 años).
Lo que fue rarísimo es que nunca esperé el golpe, me agarró totalmente por sorpresa, en casi todas las caídas llegas a meter una mano, un codo, un hombro. Acá me pegó primero la cabeza y después el resto. Quedé medio boleado todo el día. De lo que sí estoy seguro, es que si no llevaba casco habría tenido una fea consecuencia, sobre todo porque es la parte más débil del cráneo. Yo uso casco e intento evangelizar con la idea.
Respecto a los deberes, aprecio mucho, como conductor de auto, que las salidas de trek, que es donde más participo, tengan un respeto igual al de un vehículo en las calles. Se saca la mano para doblar, se avisa en el pelotón si se va de a uno o de a dos, se avisa si se frena, si hay un pozo o algún peligro, se anticipa, es obligatorio llevar luz y está penado (pago de asado) el saltar un semáforo en amarilla o roja entre otras reglas. Ése es el tipo de grupo con el que me gusta salir, después en los trillos cada uno se tira como quiere.
Yo participé de algunas masas críticas, no me convencen algunas ideas y lo dije varias veces. Sin ir más lejos el domingo venía por 18 de julio casi llegando al obelisco, de lejos se veían las luces de las bicis y me alegró (era de noche). Al llegar al semáforo de Bv. había un grupo de bicis a mi derecha, yo tenía que seguir de largo en lugar de doblar por Bv. Las bicis se tiraron todas derecho al obelisco, o sea se cruzaron delante de los autos, y al llegar ya venían saludando a los que estaban y fueron aminorando la marcha dejando medio trancado el tránsito. Yo frené y los banco, pero no me parece un buen comportamiento. Es como medio de pesado y eso hace calentar en lugar de convencer.
Yo quiero que la gente respete a la bici y quiero que la bici respete al tránsito. Si todos somos tráfico, todos tenemos las mismas reglas.
Saludos,
ah.-