Núcleo Shimano roto😬

Registro
27 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas buenas gente pedalera, estaría necesitando si algún usuario sabe el nombre/código de la pieza o si por esas casualidades tienen a la venta la misma (igual la maza entera).
De ser el de TIEMDAMIA no hay stock pero bue agradezco cualquier información.
La bicicleta lleva un cassette de 9v.

Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20231119_204702.jpg
    20231119_204702.jpg
    102,1 KB · Visitas: 1
  • 20231119_204644.jpg
    20231119_204644.jpg
    112,5 KB · Visitas: 1
  • 20231119_204812.jpg
    20231119_204812.jpg
    111,7 KB · Visitas: 2
  • 20231119_204855.jpg
    20231119_204855.jpg
    88,5 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20231119_214237_Chrome.jpg
    Screenshot_20231119_214237_Chrome.jpg
    106,7 KB · Visitas: 2
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Es el "freehub"... parece no estar fácil de conseguir... el primer resultado de Google es un sitio en Alemania sin stock...



A mi me falló un cartucho de una maza Shimano... acá no se conseguía. En Amazon estaba como 35 dólares. Terminé cambiando la maza entera. Pero buscalo igual, porque ahorrarse el laburo del armado de la rueda está bueno.

Yo me animé a armarla... no fue muy difícil, ni es algo demasiado caro como para romper haciéndolo mal, pero requiere horas (varias) y paciencia. Tampoco necesitás mucha herramienta... una llave para los rayos que no sea horrible y después usás la misma bici de referencia.

Por la maza entera, preguntá en Global o cualquier taller.

Suerte con eso!
 
Registro
27 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
0
Gracias por la data Guillermo, creo haber encontrado el cuerpo del núcleo en Amazon pero también voy a ver la opción de comprar la maza entera para animarme armar la rueda de cero.
Es el "freehub"... parece no estar fácil de conseguir... el primer resultado de Google es un sitio en Alemania sin stock...



A mi me falló un cartucho de una maza Shimano... acá no se conseguía. En Amazon estaba como 35 dólares. Terminé cambiando la maza entera. Pero buscalo igual, porque ahorrarse el laburo del armado de la rueda está bueno.

Yo me animé a armarla... no fue muy difícil, ni es algo demasiado caro como para romper haciéndolo mal, pero requiere horas (varias) y paciencia. Tampoco necesitás mucha herramienta... una llave para los rayos que no sea horrible y después usás la misma bici de referencia.

Por la maza entera, preguntá en Global o cualquier taller.

Suerte con eso!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231121_095325_Chrome.jpg
    Screenshot_20231121_095325_Chrome.jpg
    77,4 KB · Visitas: 0
Registro
27 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos gente conseguí una masa con el núcleo que necesito ,la macana es que no me sirve la masa por ser de 32 agujeros y mi rueda es de 28 pero bue le haré caso a @GuillermoLeib para animerme armar una rueda de cero.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20231123_181408.jpg
    20231123_181408.jpg
    100,4 KB · Visitas: 3
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Uh... lo que se rompió fue la rosca del cartucho?! :)
Si fue apretando, con qué le diste? :)

Para un amigo, tratando de desarmar, yo destruí una pinza mucho más cara que la maza tratando de abrirla... al final agarré un dado barato, la amoladora y le di la forma necesaria para desarmar el cartucho... solo para ver que lo que había adentro no tenía arreglo. Los resortecitos del mecanismo del cricket se habían desintegrado por el óxido. Traté de imprimir nuevos en 3D en distintos materiales, traté de rehacerlos en acero, traté y traté. El costo en horas de ese intento debe haber estado cerca del costo de una bici entera :)

No se pudo contar entre los casos de éxito... se llevó los pedazos en una bolsa y creo que finalmente cambió la rueda entera.

Como un teléfono... no son reparables :(


No es compatible el cartucho nuevo que conseguiste con el anterior?
 
Registro
27 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
0
Uh... lo que se rompió fue la rosca del cartucho?! :)
Si fue apretando, con qué le diste? :)

Para un amigo, tratando de desarmar, yo destruí una pinza mucho más cara que la maza tratando de abrirla... al final agarré un dado barato, la amoladora y le di la forma necesaria para desarmar el cartucho... solo para ver que lo que había adentro no tenía arreglo. Los resortecitos del mecanismo del cricket se habían desintegrado por el óxido. Traté de imprimir nuevos en 3D en distintos materiales, traté de rehacerlos en acero, traté y traté. El costo en horas de ese intento debe haber estado cerca del costo de una bici entera :)

No se pudo contar entre los casos de éxito... se llevó los pedazos en una bolsa y creo que finalmente cambió la rueda entera.

Como un teléfono... no son reparables :(


No es compatible el cartucho nuevo que conseguiste con el anterior?
Efectivamente lo que se rompió fue la rosca del núcleo, eso por usar la llave extractora de SuperB que como bien dice sirve para casi todos los núcleos Shimano y justo para el que tengo no, así que también intente con la idea del dado haciéndole las muecas de macho para el encastre y hasta con una platina metálica pero no hubo caso. Al final compre otra llave y se pudo por suerte.
 

Adjuntos

  • superB.png
    superB.png
    63,8 KB · Visitas: 4
  • extractor.png
    extractor.png
    99,2 KB · Visitas: 4
Arriba