Motociclo Service GT, una más y van.........

Registro
2 Feb 2012
El jueves proximo pasado lleve mi bicicleta a hacerle un service, dado que (como ya explique en otro post) tenia una pequeña perdida de aceite por la horquilla (como me dijeron por aca, posiblemente fuera solo un poco de lubricacion que se estaba filtrando, pero de todas maneras no tendria que pasar).
Ademas uno de los discos de freno tocaba las pastillas, los cambios necesitaban un ajuste y el ruido al frenar era insoportable.
Reconozco que me daba "miedo" llevarla a motociclo, despues de pasar horas leyendo malas referencias y experiencias de otros usuarios y mas, teniendo en cuenta que soy un tipo propenso a que le salgan las cosas mal :-[ . Pero bueno, tambien me habian comentado que Motociclo estaba mejorando y como por cualquier cosa la bicicleta aun estaba en garantia, la llevé.
Llevo la bicicleta, le explico al muchacho los problemas de la misma, le planteo el tema de la horquilla y me dice:
-"Es raro, porque este modelo no tiene nada adentro que pueda perder, pero la desarmamos y vemos...."
- Bueno, pero de todas maneras no es normal, no ?
- No no, pero la desarmamos y vemos.... (nuevamente)

Toma de datos mediante, me dice que la bicicleta va a estar para el lunes a las 18, me parecio mucho tiempo, pero bueno, entiendo que tienen otras tantas bicicletas, y si me la iban a dejar pronta, me servia, el precio del service U$S 15 (medio barato me parecio.....).

Se me hace muy dificil irla a buscar entre semana, asi que no pude ir el lunes y ayer martes tenia media hora para ir hasta ahi, asi que fui.
Llego, "Hola, vengo a buscar la bicicleta..." , factura, te llaman enfrente, voy enfrente, vuelvo, me dan la bicicleta.
-"quedo pronta ?"
-"Esta pronta !"
-"Que era lo de la horquilla?"
-"Mira no le encontramos nada, capaz que le entro un poco de agua, o era un poco de lubricacion" (no me imagino como, porque jamas le paso ningun tipo de agua ni cerca, pero solucionado el problema, no me interesaba mucho)
-"Bueno, gracias"
-"Dale, cualquier cosa a las ordenes."

Baje hasta la rambla y arranque para el lado de casa.
En cierto momento se calla un poco el sonido de la calle y escucho "shiiiin......shiiiin......shiiin", el disco tocaba las pastillas.... :mal:
Lpm, pero eso no fue lo peor, cuendo escucho eso, freno y cuando freno, a que no saben que ? Los frenos que chillaban y habia pagado para que dejaran de hacerlo, lo seguian haciendo igual o peor que antes.....
Lo correcto a hacer, dar la vuelta, pero no me daba el tiempo, asiq que segui para casa.
Llego a casa, (puteando obvio) y se me da por mirar la horquilla detenidamente. El aceite seguia ahi......

Veamos, no me interesa si le habia entrado agua, si era lubricacion, si alguien adentro de la horquilla se estaba preparando una ensalada, yo pague para solucionar un problema, de algo que no deberia ser asi, no me importa si tienen que cambiar una goma, agregar un reten, sellarla con poxipol. Eso esta mal y yo no tengo por que poner diario abajo de la rueda de adelante para que no me manche el piso de donde la dejo.
Me pongo a revisar detenidamente y me doy cuenta que salvo que hallan desarmado la horquilla (como dijeron que harian) sin sacarla, nunca fue todada.
Todos los sunchos rojos y negros que use para colocar la ciclocomputador, que sujetan el cable al manillar, la horquilla y el cable de freno, estaban puestos en el mismo orden y lugar.
Capaz que se puede desarmar sin sacarla, capaz que fueron extremadamente detallistas, o capaz y mas probable : ni la tocaron.
Lo unico que no probe si habian arreglado fueron los cambios, porque no queria arriesgarme a que se me saliera la cadena y me rayara el cuadro nuevamente, porque no tenia tiempo.

Conclusion, la lleve para arreglarle 4 cosas, 3 no las arreglaron y la otra no probe. Si vos pagas por un servicio no recibis tal y te cobran, en el barrio lo llamabamos "robo".

Lo correcto seria volver y exigir que lo arreglen, vuelta a llevar la bicicleta, esperar que te atiendan con la simpatia caracteristica, vuelta a dejar 3-4 dias la bicicleta ahi adentro, vuelta a que te quieran pasar (y posiblemente te "escupan el plato de comida antes de servirte" porque ya les molesto que volvieras), asi que al final, te terminan ganando por cansancio.....
Seguramente la llevare a un lugar mas serio y mas caro, pero que al menos hagan las cosas bien.
Gracias Motociclo ╭∩╮(︶︿︶) !!!

Registro
24 Jul 2012
Hola Dante. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias con la firma Motociclo. Sin pretender darte un consejo, yo en tu lugar y ante la misma situación, en principio hubiera vuelto al taller ese mismo día cuando te diste cuenta que la bicicleta estaba en las mismas condiciones en que la habías dejado para reparar. Ese era el momento para caerles con todo el código porque ahora te podrán decir que ya la usaste, en fin cualquier excusa. De todas maneras la llevaría al mismo lugar donde te cobraron y como bien decís te robaron. Tenés que hacer valer tu derecho a que si pagás por algo; algo te tienen que dar. Motociclo ya hizo su negocio vendiéndote la bici; si la compraste con descuento de tarjeta, el Banco hizo el suyo y tu negocio debe ser tener una bici que ande bien y tenga respaldo post venta. POR ESO LO BARATO SALE CARO. Vendela y compra Trek a pesar que en este foro le dan para atrás a todo lo que sea de esa marca. Se ve que no dieron con el precio. Jajaja, todo en una buena, salú y que todo te salga bien. :bien: :bien:

Registro
25 Ene 2013
Estimado, como dice Gusacco creo que ese era el momento para ir y darles vuelta el local de ser necesario.

Cuando compré mi Avalanche, voy volviendo para casa y siento un ruido... sabiendo que ya estaban cerrando pegué la vuelta y les golpeé, me dijeron que estaba cerrado y les dije "La bici me la llevé recién y hace un ruido en el pedal..." ahí me abrieron y apretaron los pedales que estaban flojos... Creo que ese era el momento, sacrificar lo que tuvieras luego para solucionar o bien volverte sin la bicicleta pero que vean que no sos un boludo (en una buena ojo) que se la lleva tal cual la trajo :mal:

Lo que no comparto con Gusacco es lo de GT- Trek... yo compré GT porque el presupuesto me daba para esa, prefería comprar la bici que compré que pagar lo mismo por una peor equipada. La mía no la llevé al service, los cambios los regulo yo y los frenos también, con el tiempo cada vez me llevará menos tiempo e irá quedando mejor... en ésto creo que hay que saber de "mecánica ligera" como para poder solucionar cualquier problema en una salida lejos de casa sin depender de otro... ojo, lo digo yo que por primera vez el domingo pasado cambié una cámara y emparché cuando llegué a casa la que había pinchado 8)

Abrazo y gracias por compartir tu experiencia.

Registro
2 Feb 2012
Sin duda que lo correcto hubiese sido pegar la vuelta en el momento, no era una opcion viable, porque lo que tenia que hacer no era postergable.
Que tendria que volver y armar un poco de escandalo, tambien, pero la verdad que estoy pasando por una etapa que no puedo darme el lujo de que me suba la presion por putearme con estos bananas. Aparte de como decia, la bicicleta queda en manos de ellos y la pueden manosear cuanto quieran.
No me hace feliz la idea de haber perdido esos 15 obamas, es cierto, tampoco me cambia la vida, pero ahora ya se a donde no tengo que volver.
Lo mismo que escribi arriba, palabra mas palabra menos para mantener la educacion, va a ser enviada a motociclo. Posiblemente la lean entre todos y se caguen de la risa, pero nunca se sabe.
En cuanto a lo que decia gusacco de trek. Si, es cierto, he esuchado muy buenas referencias de trek, de hecho sin ir mas lejos, mi viejo tiene una rutera trek y siempre hace referencia a lo bien que lo atienden cada vez que va, ya sea para comprar una luz, como para cambiar la bicicleta, hasta para que le regulen un freno.
Pero bueno, GT es a lo que el bolsillo llegaba.
Tambien es cierto que me gustaria aprender un poco de "mecanica ligera", poder hacer las cosas yo y no perder tiempo/plata llevandola a otro lado. Por el momento no cuento con las herramientas y/o un espacio para poder hacerlo, apenas tengo donde guardar la bicicleta, ya va a llegar....
Salú la barra !

Registro
7 Sep 2012
Registro
18 Sep 2012
Capaz que fue mala suerte lo de la horquilla, ademas esas horquillas las traen tambien cualquier otra marca, sea Trek o cual fuese, yo tuve una aggressor y te puedo asegurar que la meti en agua barro tierra etc, lo que se te ocurra, hasta corri una carrera. Un palo de aquellos, y sabes que? Lo unico que tuve que ajustarle fue el caliper jeje, los cambios se los regule yo y asi etc.

A lo que voy es, opino que ligaste mal, no te dejes llevar por el service que brindan para elegir otra marca de bicicleta. Como dice Kimosavi en precio calidad es bastante ajustada, y sobre todo por los equipamientos.

Bueno espero se solucione tu tema saludos!

Registro
24 Jul 2012
Dante dijo:
En cuanto a lo que decia gusacco de trek. Si, es cierto, he esuchado muy buenas referencias de trek, de hecho sin ir mas lejos, mi viejo tiene una rutera trek y siempre hace referencia a lo bien que lo atienden cada vez que va, ya sea para comprar una luz, como para cambiar la bicicleta, hasta para que le regulen un freno.
Pero bueno, GT es a lo que el bolsillo llegaba.

En realidad es ridículo e inútil plantear un enfrentamiento de marcas. Es cierto que cada uno compra lo que quiere, gusta y manda su bolsillo. Lo que llama la atención de Motociclo es que luego de haber montado una muy buena estrategia comercial para hacer llegar a la población la bicicleta Gt que importa, luego se desentiende del service post venta. Eso es lo diferente con otras marcas. Hay algo que en el mundo empresarial se conoce con el nombre de "fidelización del cliente" que son todas las acciones tendientes a no perder el cliente que se ha ganado. En ese sentido uno entra a Specialized de Av Italia, por ejemplo, y se encuentra con un Gonzalo Lazo, armando las bicicletas, atendiendo a los clientes, aconsejando, con la camiseta puesta tal cual se lo ve en las competencias. Marca que trabaja el nombre y la presencia en carreras con gente que trata de posicionarlos. (Lazo, Erika Rodríguez, etc.) En Trek yo he tenido experiencias muy buenas, en la casa de Carrasco en Arocena y Murillo, atendida en forma notable por Carlos García; gloria del ciclismo uruguayo; la atención, el consejo, el buen trato y la eficiencia en el trabajo son cosas comunes de todos los días. El precio es un componente importante, pero cuanto pesa también que el agente de ventas te transmita credibilidad, que veas que no te están haciendo morder el anzuelo para despues abandonarte en un balde sin agua. Todas las marcas pueden ser buenas, sus componentes excelentes, sus diseñadores super capacitados, pero ojo que Motociclo no fabrica la marca, componentes, ni los diseña.
Motociclo, a la fecha es una casa de venta de productos masivos, que casi nada tiene que ver con la historia que acá les dejo, pero no dejemos de prestar atención al mensaje del video:

???

Última edición por un moderador:
Registro
28 Dic 2012
Comparto en parte lo que dijo Gusacco, pero ojo no se olviden que no solo en motociclo existen las GT, no me canso de comentar el excelente trato respaldo y dedicación que le brindan al cliente en J. Ikatch, ahí se pueden conseguir las GT (al margen de el resto de las marcas). En mi caso tengo una Scott y una Trek y las dos se las compre a ellos (la segunda la compre usada) y la verdad no puedo decir nada, siempre tienen la mejor predisposición para con el cliente. Así que no mueran siempre en motociclo o si quieren comprar ahí por los descuentos les aconsejo que la lleven a Ikatch para que la revisen no se van a arrepentir. :salud:

Registro
25 Ene 2013
gusacco dijo:
En realidad es ridículo e inútil plantear un enfrentamiento de marcas. Es cierto que cada uno compra lo que quiere, gusta y manda su bolsillo. Lo que llama la atención de Motociclo es que luego de haber montado una muy buena estrategia comercial para hacer llegar a la población la bicicleta Gt que importa, luego se desentiende del service post venta. Eso es lo diferente con otras marcas. Hay algo que en el mundo empresarial se conoce con el nombre de "fidelización del cliente" que son todas las acciones tendientes a no perder el cliente que se ha ganado. En ese sentido uno entra a Specialized de Av Italia, por ejemplo, y se encuentra con un Gonzalo Lazo, armando las bicicletas, atendiendo a los clientes, aconsejando, con la camiseta puesta tal cual se lo ve en las competencias. Marca que trabaja el nombre y la presencia en carreras con gente que trata de posicionarlos. (Lazo, Erika Rodríguez, etc.) En Trek yo he tenido experiencias muy buenas, en la casa de Carrasco en Arocena y Murillo, atendida en forma notable por Carlos García; gloria del ciclismo uruguayo; la atención, el consejo, el buen trato y la eficiencia en el trabajo son cosas comunes de todos los días. El precio es un componente importante, pero cuanto pesa también que el agente de ventas te transmita credibilidad, que veas que no te están haciendo morder el anzuelo para despues abandonarte en un balde sin agua. Todas las marcas pueden ser buenas, sus componentes excelentes, sus diseñadores super capacitados, pero ojo que Motociclo no fabrica la marca, componentes, ni los diseña.
Motociclo, a la fecha es una casa de venta de productos masivos, que casi nada tiene que ver con la historia que acá les dejo, pero no dejemos de prestar atención al mensaje del video:

???

Muy cierto. La fidelización del cliente es nula, aunque a mi cuando fuí - al margen del problema del pedal - me trataron muy bien.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
chancleta dijo:
no te dejes llevar por el service que brindan para elegir otra marca de bicicleta

No concuerdo.
Depende de las prioridades de cada uno, pero en mi caso a la hora de comprar cualquier artículo siempre manejo el servicio post-venta como factor fundamental para tomar la decisión.
Por tal motivo, mi primer bicicleta la compré en Motociclo, y después de haberlo hecho juré nunca volver a caer en sus manos mientras el bolsillo me lo permita.

Registro
24 Jul 2012
Picapiedra dijo:
Comparto en parte lo que dijo Gusacco, pero ojo no se olviden que no solo en motociclo existen las GT, ..... Así que no mueran siempre en motociclo o si quieren comprar ahí por los descuentos les aconsejo que la lleven a Ikatch para que la revisen no se van a arrepentir.

Tuve varias Lygie de Primo Zucotti, excelente todo. También varias Winner, una Gt y una Jazz de Motociclo. En ésta última me comunicaron que el service lo brindaba un taller de bicicletas de De Armas ubicado en Costa Rica y Mones Roses, atendido por padre (destacadísimo ciclista) e hijo. Dato para ser tenido en cuenta, la gente es de primera, típico taller de barrio.

bicicletero.jpg

Registro
22 Jul 2012
Coincido con RAZ.

Personalmente estoy loco de la vida con el servicio de Trek. Cada ida al taller es un placer, no sólo la buena onda, también los consejos y el servicio.

Por ejemplo ayer me cambiaron por segunda vez un bolso de asiento. Por algún problema de diseño (creo yo), se descoce y rompe. Fui y en el momento me dieron otro por segunda vez, sin preguntas.

Ayer mismo en la salida de la mañana me doy cuenta que mi computadora se murió, a la vuelta compre pila nueva y cuando llegué la cambié y no arrancó. Sin saber que tenía garantía (fue comprado en agosto del año pasado) se los mostré cuando llevé el bolso. En el momento me dieron otro. El mío era un trip 4, como no tenían me dieron un trip 5 (que tiene además luz y temperatura). Para mi esto es parte de la experiencia de la marca.

Está claro que Trek es caro pero tener semejante respaldo también lo vale. Va ser difícil para otra marca conquistarme.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Lo que pasa es que cuando compras un accesorio en Trek ya estás pagando el valor de 3, por eso los restantes 2 te los dan sin chistar!!! Jejeje, no no, es una broma!! :lol:

Yo creo que en un extremo está Motociclo y en el otro están Trek y SP.
Yo trato de mantenerme en el medio, Giant, Scott, Zenith. Son marcas con buen respaldo y no te matan tanto con los precios.

Saludos.

Registro
19 Nov 2011
Creo que mas de una ves me queje de Motociclo y con razón.

En estas ultimas oportunidades que he ido, desde que compre la bici la respuesta ha sido otra, podrá ser por el precio de la bicicleta, conocidos o demás, pero me han resuelto los problemas muy rápido, se han movido de otra manera y lo que no podían solucionar buscaban otra solución.

Pero en este momento no tengo ninguna queja sobre ellos.

Registro
18 Sep 2012
Yo no tengo queja alguna con Motociclo tampoco, se que le han fallado a algunos clientes, la prueba esta con este post. Pero en lo personal he tenido buenas experiencias, capaz que es porque justo di con un vendedor/mecanico que hace su trabajo y esta predispuesto a ayudar al cliente, y dado a el buen trato siempre que voy hablo directamente con el. Y no me cobran por ajustar una horquilla o pedal etc jeje. Ultimamente me prestan las herramientas (porque me gusta hacerlo a mi) y yo personalmente hago algun ajuste dentro del taller de ellos.

A lo que voy es que capaz que tuve suerte con la persona que me atiende desde que voy al nuevo local en Malvin.

Estaria bueno que todo el personal atendiera de buena manera y estuvieran predispuestos a ayudar y no a sacarse de arriba al cliente como a todos nos ha pasado en algun local montevideano sea de bici o de chicles jeje

Saludos gente.

Registro
24 Jul 2012
chancleta dijo:
Yo no tengo queja alguna con Motociclo tampoco, se que le han fallado a algunos clientes, la prueba esta con este post. Pero en lo personal he tenido buenas experiencias, ..........

Estaria bueno que todo el personal atendiera de buena manera y estuvieran predispuestos a ayudar y no a sacarse de arriba al cliente como a todos nos ha pasado en algun local montevideano sea de bici o de chicles jeje

Saludos gente.

Sin duda que es así, a veces depende de como caiga la moneda, cara o cruz. Este post está indicando que muchas veces la moneda cae para el mismo lado. En tal caso a los que la moneda no los favoreció y para seguir el consejo de Picapiedra dejo un contacto con Ikatch:
http://bicicletas-ikatch.blogspot.com/

Otra causa de la debilidad en el servicio de post venta puede ser también que estén un tanto desbordados por el volumen de ventas que han tenido. No sería mala idea que por ejemplo usuarios como nico12788 que tienen buena llegada, les sugiriera que tercericen ese servicio como lo hacen con los electrodomésticos.
Tal vez una buena idea, tal vez una quijotada, pero soñemos que no cuesta nada. ;)

Don%2520Quijote120_n.jpg

Registro
2 Feb 2012
Ayer me dispuse a escribirle a Motociclo lo acontecido. La carta en resumen, fue lo expuesto al principio este post, por supuesto limandole alguna arista (igual me quedó bastante ácida) y borrando los emoticones.
Se los mandé por el formulario de contacto y como mensaje privado en su página de Facebook.
Esta tarde me llamaron.
Si mal no recuerdo, se presentó como Nicólas de bicicletas GT. Re bien el tipo.
Me pidió las disculpas del caso, me dijo que sus service son garantidos, que podia llevarla nuevamente, que no habria pobrela en verla nuevamente. Ahi fue justamente cuando le dije que ese era el problema, que no tendria que llevarla "otra vez", yo ya lo habia hecho, cumplido mi parte del trato digamos.
Me dice que a veces pasa, que no pueden probar bien las bicicletas en el local, y por ahi no quedan bien arregladas digamos, etc, etc, pero bueno, que la llevará nuevamente que la iban a arreglar.
A esta altura ya no sabia si reir o llorar.
Asi que le agradecí nuevamente (reitero, el tipo re bien), pero que el que se quema con leche, ve la vaca y llora.
También le agradeci, porque gracias a que no me arreglaron las cosas, me animé a meterle mano yo.
(Ahora ya se como sacar las pastillas, lijarlas, limpiarlas y que mis frenos no hagan mas ruido y como regular los cambios, al menos lo del plato. La mayoria de la info sacada del foro, gracias muchachos !)
Resumiendo: te lo agradezco, pero no va a pasar.
Tambien tuve respuesta por Facebook:

Andrés, ¿cómo estás? Realmente lamentamos escuchar lo que nos contás. Si no es molestia, te pedimos que traigas tu bicicleta al local de Malvín donde el Responsable de Servicio Técnicos de Bicicletas, Gustavo Trías, se encargará de reparar tu bicicleta sin costo y en el menor tiempo posible. Cuando vayas al local preguntá por Gustavo. Él trabaja hasta las 17:00. Si vas más tarde, dejá dicho cuál es el problema y nosotros hablamos con los encargados para que Gustavo esté enterado de la situación.

Tampoco va a pasar.....
O sea, bien, gracias por contestar y gracias por la oferta, pero de verdad tiene que hacer un service pedorro el encargado para que quede bien ???? ??? Insisto, Ahi hay algo mal!

Eso nomas, queria compartir con uds en que habia quedado el tema, porque se que a mas de uno le quitaba el sueño :lol:
Ahora vayan a dormir en paz.
Salú la barra ! :salud:

Registro
7 Sep 2012
Mis felicitaciones Dante :bien: el que te animaras a aprender y no depender de un mal service, es lo mejor que pudiste hacer.
Lo peor que te puede pasar es que te falte alguna herramienta especial y eso es solucionable, de a poco te las vas comprando y te quedan para toda la vida.

El saber... no ocupa lugar :)

:salud:

Registro
25 Ene 2013
Che, pero de última te llamaron y respondieron, a mi modo de ver demuestra preocupación por tu caso y - aunque tarde - actuaron en consecuencia, no es con ánimo de defender a nadie porque yo hubiese vuelto furioso como te comenté antes, peeeero, te dieron una respuesta a mi modo de ver satisfactoria y demostrando preocupación por resolverlo.

Dieron una buena respuesta, a vos no te conforma y lo puedo llegar a entender, pero para que escribirle en FB y mail si cuando te ofrecen enmendar el error te vas a negar?? Esperabas que la fueran a buscar y te la llevaran a tu casa??

Ojo, te lo digo en una re buena por favor no me malinterpretes. De todas formas, como dijeron más arriba lo mejor es aprender uno mismo, yo estoy en ese camino y estoy seguro que es el mejor, felicitaciones entonces por animarte!!

Saludos!!

Registro
2 Feb 2012
Kimosavi: Te entiendo lo que me decis, esta mas que claro y estoy de acuerdo.
Reitero, re bien la actitud de los tipos, al responder y ofrecer una solución y eso es destacable, sin duda.

No es que no me conforme, es que ahora ya es tarde, esta solucionado el tema. Mi carta no fue con otra intencion mas que expresar mi desconformidad, un descargo mas que nada, no pensaba obtener ningun tipo de redito digamos. Era algo personal, que tenia adentro y queria sacar, locuras de uno, vió ?

Y lo que decis, de que la vinieran a buscar y la llevaran, bueno, obvio que no hay chance de que algo asi pase. Pero en un mundo ideal, seria lo correcto.
Es mas, salvando las diferencias una vez me paso con Tienda inglesa, que compre una silla de escritorio, pague el envio y vino fallada. Llame para reclamar y el tipo me dijo que tenia que pagar nuevamente para que la vinieran a buscar. Le dije que eso no iba a pasar, yo ya habia cumplido mi parte, pague por un producto y la entrega del mismo. Su parte era entregarlo en la puerta de mi casa en condiciones.
El tipo me dio la razon, la vinieron a buscar, se la llevaron, la volvieron a traer.... rota otra vez.
Mail a Tienda Inglesa (por favor no piensen que soy un loquito que manda mails a quejarse a todos lados, le juro que solo paso estas veces :) ).
Al otro dia me contestaron, la vinieron a buscar, y me trajeron otra nueva, sin gastar un mango.
Hay empresas serias y de las otras.

Pero reitero, destacable la respuesta por parte de los tipos, lastima que no fue asi a la primera.
Aparte mi señora loca de la vida de tener una bicicleta desarmada en el living :lol: