Estoy por comprar un cuadro de Aluminio, especificamente el Zenith Andes, y estoy decidido en pintarlo ya que es usado y los colores me parecen espantosos.
Mi intencion es, ya que voy a pintarlo, modificar el cuadro para que los topes de los forros de cable de freno y cambios pasen a ser mas bien guias y no dejar expuesta la linga de los frenos ni shifters.
Si bien no gano en peso con esta medida, la idea la saque de los cuadros Specialized (se que hay otras marcas que tienen sus cuadros asi, pero me fije en primera instancia en las bicis Specialized) ya que con esto reducen los puntos donde puede ingresar polvo y agua.
Las consultas que me surgen son 2, las detallo:
1- Al tener un tramo "extra" de forro de cable, la friccion con el mismo aumenta porque evidente el cable se mueve por mas tramo de forro, pero es mucha la diferencia como para que valga la pena limar los topes de forro en el cuadro
2- Limar solo los topes, sin sacar las guias, solo limar para que pase el cable, fatiga mucho el cuadro
No se si fui claro, pero no se si tienen nombre esos "topes" del cuadro.
Saludos.
Mi intencion es, ya que voy a pintarlo, modificar el cuadro para que los topes de los forros de cable de freno y cambios pasen a ser mas bien guias y no dejar expuesta la linga de los frenos ni shifters.
Si bien no gano en peso con esta medida, la idea la saque de los cuadros Specialized (se que hay otras marcas que tienen sus cuadros asi, pero me fije en primera instancia en las bicis Specialized) ya que con esto reducen los puntos donde puede ingresar polvo y agua.
Las consultas que me surgen son 2, las detallo:
1- Al tener un tramo "extra" de forro de cable, la friccion con el mismo aumenta porque evidente el cable se mueve por mas tramo de forro, pero es mucha la diferencia como para que valga la pena limar los topes de forro en el cuadro

2- Limar solo los topes, sin sacar las guias, solo limar para que pase el cable, fatiga mucho el cuadro

No se si fui claro, pero no se si tienen nombre esos "topes" del cuadro.
Saludos.