merida vs scott

Registro
24 Jun 2016
hola me había decidido a comprar la scott 970. Dadas las recomendaciones de ustedes, hoy me di una vuelta x sumitate y otra vez me quede en la balanza. Realmente se nota mucho la diferencia de deore a xt. En mi actual chiva tengo grip shift y me gusta mas el gatillito. Me salgo un poco de presupuesto 300 dolares pero el grupo, horquilla y creo que cuadro superan mucho a la scott x eso vale el doble.

SCOTT SCALE 970 VS MERIDA BIG NINE XT? ???

Registro
17 Jul 2015
Y si podes yo le prenderia mecha a la Mérida. Las diferencias se notan, sino pediles que te las armen, probalas y saca tus propias conclusiones, que creo que va a ser lo mejor para que no te queden dudas y si vos usas la bici con traba pediles que te la armen con pedales automáticos.
Pero para mi la diferencia está bien justificada.

Registro
24 Jun 2016
La probé, por eso digo que se siente diferencia con xt. sacaron pedales de otra y me largaron bajo la lluvia jeje.
Si lo voy a pensar xq sin zapatillas pedales y chucherias mas a comprar esa diferencia se hace mas chica.
GT FOR SALE!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
comparar bicis de distintas marcas con diferencias grandes de precio es muy fácil... casi siempre la más cara es mejor :)

si preguntás si XT es mejor que Deore, también... casi en todas las situaciones y condiciones XT va a ser mejor que Deore.

ahora, ojo dónde están esas diferencias... si pensás que alguien se va a dar cuenta si tiene una pata de cambio XT o Deore, te vas a llevar una desilusión (no muy cara igual).

algunas partes XT hacen la diferencia, otras no. En cassette, plato y pedales a mi me parecen claramente superiores (de hecho, después que te acostumbrás a maltratar XT que no protesta, te subís a otra transmisión menor y la hacés sonar horrible). En el resto a mi no me parece que aporte mucho más que completitud :)

fox

Registro
3 May 2011
Si, se nota la diferencia entre deore y xt, la diferencia de precio entre una y otra me parece justo

Registro
24 Jun 2016
La idea era cambiar la bici y cambiarla x algo que se note el cambio, ahora tengo frenos v-brake y una horquilla de resortes. Si ven que tiene o no tiene, no es la idea.

Están los martes de descuentos en trek y bicimundo. No conocía la marca cube muy lindas también.
Tienen descuentos interesantes de casi 500 dolares en el modelo ltd race. Supongo que en invierno decae un poco las ventas.

Gracias por los comentarios.

http://www.cube.eu/en/products/mtb-hardtail/ltd/cube-ltd-race-2x-blackline-2016/

Registro
17 Jul 2015
Ojo con el peso de la cube por ejemplo las de fibra de carbón de cube son bastante más pesadas que las de Trek o Merida por ejemplo por lo que escuche. No se como será en el aluminio

Registro
24 Jun 2016
Ahora que comentas no compare. Scott 960 12.5. Cube ltd race 12. Merida big nine 11.9 y Orbea alma 29 h 50 12.0
No se si es un peso muy a tomar en cuenta.

Registro
17 Jul 2015
500gr o 600gr son un montón, en las subidas es donde más se notan las diferencias de peso.
Haber yo siempre digo lo mismo, siempre una bici liviana cambia la experiencia pero siempre hay que arrancar por uno mismo primero , no sirve de nada tener la bici más liviana si vos no estas en forma.
Cuando yo arranque con este deporte estaba muy pasado de peso, ni se me paso por la cabeza comprar carbono, porque la inversión es grande en comparación a los kg que bajas, ya cuando pegue el cambio a doble suspensión y como estaba en forma si ya busque carbono.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
El mejor upgrade que le hice a la bici fue bajar yo de peso, arranque en 86.2 hace 3 meses y algo y estoy en 79 (ayer tuve control con el nutricionista), ademas baje de peso sin perder masa muscular que era el objetivo, me siento mucho mejor arriba de la bici que lo que estaba cuando arranque, y no solo por el entrenamiento ya que en la bici no cambio tanto el entrenamiento, mejore la dieta y el ir al gimnasio.

Igual el peso en la bici hace una diferencia, pero preocupate por eso cuando vos estés en el peso adecuado, va a ser mas barato bajar de peso que comprar bici mas liviana.

Después tenes que ver el peso donde esta en la bici, si tenes un cuadro súper liviano, pero unas ruedas pesadas vas a sufrir mas que con una bici mas pesada pero con ruedas buenas de 1.5k el set

Yo en estos rangos no me preocuparía tanto por el peso, va a estar mas o menos igual en todas las opciones, buscaría la que tenga mejores ruedas, horquilla y set (el orden seria horquilla > ruedas > set a mi parecer)

Mi recomendación, probarlas, sin compromiso, todas las opciones, pediles para dar una vuelta, fijate las sensaciones que te deja cada una, después mira el tema componentes, pero esta muy parecido ese tema, mirate cuales están mejor en los componentes que vos le das prioridad, y entre todo compra la que mas bronca te de, la parte subjetiva en la compra de una bici hace la diferencia, no busques ignorarla, el hecho de comprar la que mas te gusto te da un plus, por tener la que querías vos, en Uruguay como la plata duele conseguirla muchas veces estudiamos mucho las compras, tanto que suprimimos la parte subjetiva, de cual te gusta mas, cual te queda mas cómoda, eso no es algo a ignorar, hay que ponerlo en la balanza

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Por lo que he venido leyendo en este post, estas hilando fino comparando comparando Scott con Merida.
De una GT con frenos Vbrake a una bicicleta como las que estas viendo las diferencias saltan a la vista.
Como dijo @GuillermoLeib por lo general la mas cara es la mejor.
Sobre el tema peso no es tan asi que una bicicleta mas liviana se comporte mejor en una subida, alli lo que incide es la geometría , el estado físico del ciclista y la bioposicion.
Pero insisto que el salto que pensas dar no amerita tanto estudio.
:salud:

Registro
24 Jun 2016
Gracias x los comentarios.
Si como que me di cuenta solo que el upgrade es para mi. El año pasado con gimnasio y sin comer arina, reduciendo la porción, sin coca y cerveza, en tres meses baje 3 kg. Voy a trabajarme un poco antes de comprar. Uno se fija en lo que conoce, se que la caja blindada pesa xq la tuve en mano, entonces lo que mire que tenga caja de estas mas evolucionada hollowtech. Después x el presupuesto que uno maneja carbono no esta dentro de las opciones.
Y si como que es un salto grande que no merece quemarse mas la cabeza. Cuando me sienta optimo yo, optimizare la bici después de todo la bici no hace al ciclista jaja. Por el momento paro la oreja y a escuchar a los que saben. Muchas gracias x su tiempo. :saludo: