Me queda corta la transmision...

Registro
26 Mar 2011
Hola gente, ando con un problema, no me da la transmision de la bike, es decir pongo el plato grande y el piñion chico y en algunos tramos me quedo corto. Siempre ando cargado de transmision, me siento mejor llendo con la transmision cargada que liviano. Mi bike es una Avalanche 1.0. Que tendria que cambiar? los platos o el cassette?. Actualmente tengo 27 velocidades.

Un saludo

Registro
16 Dic 2011
Estas seguro? Andas muy trancado o andas por la ruta.
Siempre me pregunte si se puede comprar un plato solo. Para sacar el chiquito mover los dos uno para abajo y colocarle uno mas grande. Pero no se si se puede.

Registro
24 May 2011
A que velocidad andas que te quedas corto :-\ Yo siempre anduve 'pesado' y nunca llego a poner la corona mas chica (es de 11).

Registro
26 Mar 2011
Entreno bastante en ruta y en promedios de 27-28-29 maso. En las bajadas me quedo sin transmision y en los llanos meto toda la transmision y me da bien, pero quisiera poner un poco más.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Fausto dijo:
Entreno bastante en ruta y en promedios de 27-28-29 maso. En las bajadas me quedo sin transmision y en los llanos meto toda la transmision y me da bien, pero quisiera poner un poco más.
No estás usando la cadencia correcta. Esos promedios de velocidad no llegan a usar toda la transmisión.
Claro que en alguna bajada te podés quedar ALGO corto, pero por algo compraste una chiva de montaña. Si querés meter más pata en ruta comprate una rutera.
De todas formas, como solución intermedia, podés colocarle a tu bici un piñón de ruta.

[EDIT] Los piñones de ruta tiene 11 dientes como mínimo... no ganás nada.

Registro
20 Ene 2011
RAZ dijo:
De todas formas, como solución intermedia, podés colocarle a tu bici un piñón de ruta.
Pior... porque las ultimas coronas (11T, 12T y 13T) son las mismas, tanto en un piñón de Ruta como en uno de MTB.

Lo mejor que podes hacer es comprarte un ciclo con cadencia y entrenar cadencia. Le haces un bien a tu entrenamiento, a tu sistema circulatorio y un gran bien a tus rodillas, ya que el andar cargado de transmisión es la primer causa de lesiones en las rodillas de los ciclistas.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Kuolas dijo:
Pior... porque las ultimas coronas (11T, 12T y 13T) son las mismas, tanto en un piñón de Ruta como en uno de MTB.

Lo mejor que podes hacer es comprarte un ciclo con cadencia y entrenar cadencia. Le haces un bien a tu entrenamiento, a tu sistema circulatorio y un gran bien a tus rodillas, ya que el andar cargado de transmisión es la primer causa de lesiones en las rodillas de los ciclistas.

Por suerte me corregí solo antes que te dieras cuenta.
Odio que me corrija un Kuolas.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Kuolas dijo:
Si te fijas... la edición y mi comentario fueron publicados a la misma hora. :P
De todas formas hoy mi conciencia dormirá tranquila sabiendo que no me corrigió un Kuolas. :P

Registro
20 Ene 2011
RAZ dijo:
De todas formas hoy mi conciencia dormirá tranquila sabiendo que no me corrigió un Kuolas. :P
Quede sorprendido el que yo fuera primero en mencionar el daño en las rodillas, antes que tal noble prodigo de la medicina que ronda por estos foros... :P

Registro
27 Ene 2011
Pregunta boluda que hasta los mas encumbrados pasaron por alto y seguro considerarán una obviedad pero....
Cuantos dientes tiene tu plato grande?
(que tengas 27 velocidades no implica que sepamos ese dato)

Registro
19 Ene 2011
Con la transmisión que tenés, a ~120RPM a 60KM/h es seguro que llegás.
Y esa no es una cadencia para nada extraordinaria, por lo tanto podés llegar bastante más rápido estando un poco más entrenado.

Registro
22 Ene 2011
Me parece q vos necesitas esta bici

3138870178_b0de01abe1.jpg

(Ignoren el hecho que parece que le estuvieran metiendo un pomo detrás de la calza...)

Registro
2 Dic 2011
Yo cuando compre la agressor note eso con la transmision original, no llegaba a 35-7kms/h

Ahora tengo 48 adelante y 11 atras, a 40-45 kmh/s tengo pedal aun y si tenes la ayuda de una bajada me animo a decir que pasas los 55, teniendo pedal pero al limite, al corte si fuese una moto jajaj

Ivo

Registro
19 Ene 2011
cana666 dijo:
Ahora tengo 48 adelante y 11 atras, a 40-45 kmh/s tengo pedal aun y si tenes la ayuda de una bajada me animo a decir que pasas los 55, teniendo pedal pero al limite, al corte si fuese una moto jajaj

Mmmm con 48-11 a 55 vas re pancho.. Yo he llegado a 70+ con esa transmisión y apenas cuesta. Acá en el foro hay un animal (ELVIAJE) que llego a 90+ y si no me equivoco con 44-11, así que la transmisión da... Hay que mover mas las patas muchachos, tienen que llevar su corte a las 10.000rpm :lol:

Registro
19 Ene 2011
cana666 dijo:
Yo cuando compre la agressor note eso con la transmision original, no llegaba a 35-7kms/h

Al chafa ese que te vendió la llave de corte, decile que te devuelva la guita!

Registro
26 Mar 2011
Por lo que encontre en la pag. de Shimano tengo 44T adelante el plato más grande. Pero si dicen que alguien llegó a 90 con 44-11, a entrenar más...

Registro
24 May 2011
Como experiencia personal, uso 44 y corona 6 de 8 desde 28km/h hasta mas o menos 36km/h. Debe ser por eso que es la corona que mas rapido se me gasta :( A partir de ahi meto la 7 hasta mas o menos 46 (con una cadencia 'normal') y despues con la ultima paso los 60. Ya lo hice en la Inter con viento a favor. :silbando:

Fausto, elegi una combinacion (ej plato medio y corona 5) y dale pedal bastante rapido por un par de minutos. Con eso vas a quedar. Lo otro, para hacer cadencia, a mi se me hacia imposible sin pedales automaticos.