Aficionado, estamos de acuerdo, las cadenas de Shimano son para casettes o piñones de 6 a 8 coronas, pero las KMC hacen diferencia entre velocidades (aunque no dudo que funcionen igual) y cadenas SRAM nunca tuve.
Las KMC creo que la diferencia es el baño que tiene la cadena, hay unas de 8 que son como "cromadas" (no se si son cromadas o tienen algun baño de algun otro material), por eso sugeri de 8v aunque como vos decis funcionan igual.
Fabian, no me queda claro que es lo que queres hacer, tenes Piñon o Casette

si tu masa es con casette podes utilizar un casette de 8 coronas y en la corona mas chica pones el separador que dice RAZ o regulas el cambio trasero, si es un piñon a rosca de los comunes, marchaste, compra un piñon de 7 o cambia masa y casette si queres usar este sistema.
Saludos