Daniel Facciolli
Organizador
- Registro
- 19 Ene 2011
- Mensajes
- 3.670
- Puntos
- 821
Estan muy buenas las salidas que se están organizando y cada vez el numero de participantes es mayor 
Pero he visto con mucha preocupación el comportamiento del grupo mientras rodamos en pelotón , y me parece oportuno mencionar algunas pautas que debemos tomar en cuenta , por nuestra seguridad y bienestar , de manera que las salidas sigan siendo como hasta ahora muy disfrutables.
Transito:
Como es sabido , hay grupos que se forman para rodar por la rambla, también los finde cuando vamos a hacer algo de MTB , tenemos que rodar entre 15 o 20 kms por calles o rutas hasta llegar a los trillos.
En estas circunstancias debemos extremar los cuidados y no podemos ir rodando de a tres o cuatro , se debe formar fila como máximo de a 2 , en calles angostas como ser (San Fuentes) debemos estar atentos al paso de omnibus y camiones y no podemos trancar el transito.
Debemos estar atentos a las indicaciones de los bikers que van delante indicando el camino , como ser si hay que doblar , esquivar obstáculos , vidrios , pozos , etc.
Los que van dentro del peloton deben ir atentos a lo que pasa adelante , mantener una distancia prudente del biker que va delante , preveer maniobras en caso de frenado abrupto de los de adelante.
Asi como estaremos atentos a los bikers de punta , tambien lo debemos hacer con los de retaguardia , cuando nos llaman la atención que debemos ceder el paso a vehículos , o que algun biker quedó resagado , o pinchó , etc.
Recordar que en lo posible debemos mantener el grupo lo mas junto posible , por varias razones:
Por la seguridad de todos
Por la necesidad de auxilio , sanitario , mecánico, alimenticio, etc.
Salimos juntos....volvemos juntos.
En los trillos:
Cuando entramos en zonas tècnicas mantener cierta distancia con los biker delanteros , evitar rodadas colectivas.
Evitar rebasar a otros bikers en bajadas pronunciadas , a alta velocidad , esto puede generar accidentes graves , tener en cuenta que no todos tiene el mismo dominio de la bicicleta .
Estaría bueno que si alguien tiene mas para aportar lo haga , por la seguridad de todos.
Tengamos en cuenta que no disponemos de ningun tipo de apoyo sanitario inmediato y que la seguridad depende de nosotros mismos

Pero he visto con mucha preocupación el comportamiento del grupo mientras rodamos en pelotón , y me parece oportuno mencionar algunas pautas que debemos tomar en cuenta , por nuestra seguridad y bienestar , de manera que las salidas sigan siendo como hasta ahora muy disfrutables.
Transito:
Como es sabido , hay grupos que se forman para rodar por la rambla, también los finde cuando vamos a hacer algo de MTB , tenemos que rodar entre 15 o 20 kms por calles o rutas hasta llegar a los trillos.
En estas circunstancias debemos extremar los cuidados y no podemos ir rodando de a tres o cuatro , se debe formar fila como máximo de a 2 , en calles angostas como ser (San Fuentes) debemos estar atentos al paso de omnibus y camiones y no podemos trancar el transito.
Debemos estar atentos a las indicaciones de los bikers que van delante indicando el camino , como ser si hay que doblar , esquivar obstáculos , vidrios , pozos , etc.
Los que van dentro del peloton deben ir atentos a lo que pasa adelante , mantener una distancia prudente del biker que va delante , preveer maniobras en caso de frenado abrupto de los de adelante.
Asi como estaremos atentos a los bikers de punta , tambien lo debemos hacer con los de retaguardia , cuando nos llaman la atención que debemos ceder el paso a vehículos , o que algun biker quedó resagado , o pinchó , etc.
Recordar que en lo posible debemos mantener el grupo lo mas junto posible , por varias razones:
Por la seguridad de todos
Por la necesidad de auxilio , sanitario , mecánico, alimenticio, etc.
Salimos juntos....volvemos juntos.

En los trillos:
Cuando entramos en zonas tècnicas mantener cierta distancia con los biker delanteros , evitar rodadas colectivas.
Evitar rebasar a otros bikers en bajadas pronunciadas , a alta velocidad , esto puede generar accidentes graves , tener en cuenta que no todos tiene el mismo dominio de la bicicleta .
Estaría bueno que si alguien tiene mas para aportar lo haga , por la seguridad de todos.
Tengamos en cuenta que no disponemos de ningun tipo de apoyo sanitario inmediato y que la seguridad depende de nosotros mismos
