Gracias por los saludos!, todavía tiene para unos días, pero sigue mejorando... por lo pronto se ligó una paliza de novela de medicamentos.
La pediatra nos había avisado, pero es notable (por no decir cómico

) cómo ahora que tienen lugar para moverse, las manchas en la piel le van cambiando de lugar en minutos.
Está bueno además porque así no está mucho rato rascándose en el mismo lugar

(ya recibiendo todos los tratamientos convencionales y no tanto para controlar la picazón... ahora se está bañando en avena, maizena y no se qué más... para el fin de la semana va a estar blanquito y suaaaave el pobre desgraciado

)
Yo supe tener ese mismo concepto de ir a bañarme en un caldo de cultivo. Pensaba que iba a ver como volcaban a los flacos de las sillas de ruedas en las piscinas, al lado mío. Pero antes no era así... yo fui durante años y años. Con mi sra. nos quedábamos 10 días, en invierno, en verano, en cualquier momento. Nunca trajimos ni un dolor de oídos.
Hace un par de años fuimos 4, al cuarto día explotamos dos con problemas intestinales. Tuve que llamar a una emergencia y dejarme pinchar para poder levantarme y volver a Montevideo. Cada 50 km aprox. tenía que parar para que mi hijo mayor vomitara (y en tantas paradas, en algún momento iba a ocurrir que la parada no fuera a tiempo... esa Corsa fue vendida con una obra de arte de galletitas de chocolate en el tapizado de una puerta trasera

)
Ahora fuimos 5 y en un día y medio explotamos 4 con problemas intestinales. El de 6 años, mi sra. y yo, y el chico también, todos presentamos síntomas entre ayer y hoy. En comparación con el tema de la alergia, hasta ahora ésto ni lo considerábamos de importancia.
Pero el 80% de bajas en 1 día y medio es demasiado alto... con dolor en el alma tengo que coincidir plenamente que ir en la actualidad es una chanchada.
No desvío más el tema, gracias de nuevo por los buenos deseos!