Carrera Maldonado - Lapataia

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Organiza: SUCA
Fecha: Domingo 22 de enero 2012
Lugar: Establecimiento Lapataia - Punta Ballena - Maldonado
Hora: 10:00 AM - Check in: 08:00 a 09:30hs
Distancia: 60 kilómetros - Promocional: 39 kilómetros
Costo: Las inscripciones serán realizadas en los locales Red Pagos de todo el país.
$500 hasta el 5 de enero.
$550 desde el 6 hasta el 20 de enero.
$650 día de carrera, previa preinscripción online y aviso de concurrencia.
Web: http://www.mtb2012.com/proximafecha.html
Comentarios adicionales:

El clásico GT tour cambia de nombre y de sponsors, pero sigue organizado por SUCA y arranca en pocas semanas.
Algunos datos adicionales de la organización:

"El recorrido es muy pintoresco y de una exigencia media ideal como para comenzar con la actividad, recorreremos la zona norte de Punta Ballena atravesando de oeste a este la sierra de La ballena e internándonos en algunos trillos de campo y senderos vecinales".

Puestos de Hidratación 60km: 2 en recorrido, 1 en llegada
Puestos de hidratación 39km: 1 en recorrido, 1 en llegada.
Puesto de frutas: 1 en recorrido.

Recorrido Promocional 39km - Categorías
Desafío Damas (sin distinción de edad, para la primera vez que se compite únicamente)
Desafío Caballeros (sin distinción de edad para la primera vez que se compite únicamente)
Menores Caballeros 15 a 17 años

“Voy de Paseo”
Es una nueva categoría no competitiva destinada a ciclistas sin o con poca experiencia. Podrán anotarse en esta categoría a partir de los 13 años y el grupo será acompañado de un líder que irá con ellos toda la travesía en forma de paseo guiado. Largaran minutos después de la competencia. El grupo se conforma con un mínimo de 10 anotados, sino se forma pueden participar de la categoría Desafío.

Recorrido Principal 60km - Categorías
Juveniles 17y18
Sub 23 19 a 22
Caballeros 23 a 29
Master A 30 a 39
Master B 40 a 49
Master C 50 a 59
Master D + 60
Damas Junior 17y 18
Damas Sub 23 19 a 22
Damas 23 a 29
Damas Master A 30 a 39
Damas Master B +40

Para definir la categoría se tomará la edad al 31-12-2012 como referencia.

La inscripción incluye:
· Derecho a participar en la carrera.
· Premiación a los tres primeros de cada categoría
· Seguro de competidor B.S.E.
· Servicio de ambulancia.
· Medalla Finisher.
· Frutas en la llegada.
· Premios a los ganadores del circuito.
· Sorteos.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Re:Lapataia - 22 de enero - Maldonado

Arriba las manos, esto es un asalto! :o
:lol:

Registro
14 Mar 2011

viene dura la inflacion hasta con las carreras...encima te dan menos cosas q el año pasado.
Lo unico bueno que veo q es que en la carrera final de pueblo eden en la categoria desafio ahora pusieron 40km.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011

$500 ó hasta $650 depende del día en que te inscribis :o ... y ni siquiera te regalan un panqueque de dulce de leche!!!.... que mal la gente de SUCA :mal:

Registro
19 Ene 2011

De que se asombran che, siempre robaron mas o menos lo mismo.
Ademas es puro glamour eso de La Pataia, y el glamour no tiene precio.

Ah como se ve que ya extrañan a RUN & Trek que se las ponia hasta la garganta con sus carrerinhas.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011

El panqueque cuesta como 100$ o 150$, no me acuerdo bien.

Es una carrera para principiantes, lo único complicado que tiene es el calor.
La verdad es que está carita...

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Coincido con que es medio aburridita la carrera, pero los panqueques de dulce de leche son de película (se extrañan por acá :()
Eso sí, uno conoce gente pintoresca, a veces...

lapat1.jpg

El año que la hice (2010) había que cruzar unos charcos con agua podrida y barro color petróleo que dejaban los zapatos hechos un asco y las medias iban a la basura de una.

lapat2.jpg

Última edición por un moderador:
Registro
9 May 2011
Me parece que la largan muy tarde, terminas corriendo al medio dia, yo la corri la vez pasada y la verdad que es tremendo el calor, me tire en 2 arrollos para refrescarme, y Mauro se descompenzo, tubieron que asistir a una persona que sufrio lo mismo, se desplomo en la meta, la verdad que no entiendo como en pleno enero hace una carrera a esas horas, igual me quedo con las ganas de ir por la revancha.

Registro
19 Mar 2011
Alguien tiene (en el archivo) el mapa de esta carrera, me dijeron es igual al del año pasado pero como nunca la corrí quiero ver mas o menos donde estan los puestos de hidratación.

Saludos a la barra y feliz año!!!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Con el calor que hace, por lo menos te recomiendo que te lleves una caramañola, así sea para refrescarte un poco cada tanto.

Registro
19 Mar 2011
Van dos caramañolas seguras, la idea es no llevar camel... el calor es lo de menos, despues de entrenar en Paysandú cualquier lugar es fresco, jaja

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No te recomiendo llevar el camel, no da para tanto.
Yo en la foto tengo camel, pero fue porque fui hasta ahí en ómnibus y arranqué directo a la carrera.

Registro
1 Dic 2011
El Seba Vila dijo:
Me parece que la largan muy tarde, terminas corriendo al medio dia, yo la corri la vez pasada y la verdad que es tremendo el calor, me tire en 2 arrollos para refrescarme, y Mauro se descompenzo, tubieron que asistir a una persona que sufrio lo mismo, se desplomo en la meta, la verdad que no entiendo como en pleno enero hace una carrera a esas horas, igual me quedo con las ganas de ir por la revancha.
Estoy de acuerdo que para seruna carrera de "principiantes" la hora de largada es vastante tarde fijate que 60km son algo asi como 3hs de recorrido osea te comes todo el sol del medio dia sin incluir el factor humedad. Fasil descompensacion y aumento del factor desidratacion.

Registro
28 May 2011
Pablo dijo:
Van dos caramañolas seguras, la idea es no llevar camel... el calor es lo de menos, despues de entrenar en Paysandú cualquier lugar es fresco, jaja

yo esta vez creo me llevo la camel y las caramañolas para tirarme agua, mismo que la carrera esta ahi, pero si a eso le sumas el terrible calor por lo menos a mi me saca mucha energia.

Registro
2 Nov 2011
Yo la corri en el 2010...

Arranco tarde y hacia terrible calor.

A mi me gusta el barro, pero esa vez nos hicieron pasar por un cañadon de agua podrida.....