Carrera Maldonado - La Carolina

Registro
19 Ene 2011
diegorial2 dijo:
disculpen una simple pregunta de ignorate nomas, los caminos estan marcados de alguna manera, alguna señal o algo? o tenes q guiarte con lo q dice en la pagina de la inscripcion?, disculpen la pregunta pero va a ser mi primera carrera y la verdad no se nada tengo miedo de perderme jeje

Se supone que esta marcado, pero suerte empila porque las marcas son bastante rusticas y a veces la gente arranca para cualqueir lado y se pierde.
Si no estas entrenado ni vayas, carreras hay todo el año.

Registro
14 Ene 2012
osea yo en tipo la rambla o caminos de pedregullo hago unos 40 tranqui pero no se como es esto ese es el tema, si tiene mucha subida o cosas asi, como dije antes como nunca fui a una no tengo idea con lo q me puedo encontrar jaja

Registro
23 Oct 2011
diegorial2 dijo:
osea yo en tipo la rambla o caminos de pedregullo hago unos 40 tranqui pero no se como es esto ese es el tema, si tiene mucha subida o cosas asi, como dije antes como nunca fui a una no tengo idea con lo q me puedo encontrar jaja

tenes que buscar una carrera mas tranquila estilo la de juan lacace pero para correr 40 k tendrías que estar haciendo unos 60 k como para llegar bien y no desesionarte en tu primer carrera .
busca la carrera adecuada y dale hacia delante

Registro
14 Ene 2012
ok, tonces no voy gracias por el consejo, osea q vos me decis q me anote para la otra q hay ahora, q son de 40k y es un poco mas facil el recorrido?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
la podés correr tranquilo sin dramas...
no es técnicamente muy compleja, aunque como habrás visto, si ligás mal te podés dar una buena torta.

si le tenés miedo a la distancia, correla corta.

yo voy de paseo p.e... el promedio de velocidad de los que meten podio debe andar cercano al doble del mío :)

Registro
14 Ene 2012
jjaja, yo no hace mucho q ando en chiva pero tengo un promedio de 20 km/h haciendo unos 40k en caminos de tierra, no se si esta bien o no pero ta, ya q me dicen q esa es mas como para mi me tiro pa ahi

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Una carrera ideal para iniciados es la de Pueblo Garzon que organiza SUCA SPORTS , es de 38 kms 90 % por balastro , por lo general esta carrera sale siempre en Marzo.
En esta carrera podes medir tu rendimiento , las elevaciones no son muy importantes.

En general los circuitos estan señalizados , con flechas el sentido que hay que tomar , con cruces por donde no hay que tomar y carteles rojos donde hay peligro ( zanjas , escalones, cañadas) , incluso hay banderilleros en puestos claves donde es dificil señalizar y si hay mucho peligro te aconsejan bajarte de la chiva , salvo que seas medio pro y te animes a pasar andando.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:
Una carrera ideal para iniciados es la de Pueblo Garzon que organiza SUCA SPORTS , es de 38 kms 90 % por balastro , por lo general esta carrera sale siempre en Marzo.
En esta carrera podes medir tu rendimiento , las elevaciones no son muy importantes.

Pueblo Garzon es prácticamente un constante tobogan de subidas y bajadas, es más me parece que tiene subidas más exigentes que La Carolina...

Registro
14 Mar 2011
Coincido 100% con el amigo Daniel.

Mi primer carrera fue Pueblo Garzon, y fue fundamental haber podido tener la oportunidad de ir 1 semana antes a conocer el circuito, lo que fue una gran ayuda para dosificar energias (recuerdo la "peor" parte venia a partir de la mitad con un par de repechos de esos que asustan, pero que con una buena administracion de energias y la adecuada relacion de transmision se suben bien de bien)

Fue una buena experiencia, y el recuerdo de gratitud de siempre para con Daniel y Aletree por haber compartido con ellos aquel viaje de reconocimiento en el corsita, y mis primeras pedaleadas en esto de las carreras.

En sintesis, pueblo garzon ideal para comenzar...distancia justa, exigencia moderada, horita y media de pedaleo, nada de locas pasiones y hasta con cruce de cañadas incluido

PD: la carolina no la conozco, quizas esta vez pinte...

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
ouuuch dijo:
Pueblo Garzon es prácticamente un constante tobogan de subidas y bajadas, es más me parece que tiene subidas más exigentes que La Carolina...

No conozco La carolina...lo mio siempre fue el Casin y el Futbolito :P

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
diegorial2 dijo:
jjaja, yo no hace mucho q ando en chiva pero tengo un promedio de 20 km/h haciendo unos 40k en caminos de tierra, no se si esta bien o no pero ta, ya q me dicen q esa es mas como para mi me tiro pa ahi

y acá son 43 km... con mucha parte de calle de ripio.
si te lo tomás con calma es como una salida más... solo que pagás por ella :)

si no te exigís más de lo que podés, no deberías tener ningún problema... las partes técnicas hacelas con cuidado porque si leiste los links al principio del thread habrás visto que gente con experiencia se dio una buena torta. Pero es como todo... si ligás mal te caes en cualquier lado.
el kilometraje es el mismo que estás haciendo por tu cuenta.
las subidas y bajadas no son tan pronunciadas ni grandes, aunque pueden ser medias traicioneras :)
no te fies de los puestos de hidratación y no mucho más que eso... andá con la bici en buenas condiciones, porque había algún tramo por el que vas a tener que caminar un rato si rompés algo.
todo el mambo para los pinchazos, casco y agua (de nuevo).

Ah!, y Pueblo Garzón, no se corre en octubre o noviembre?, faltan 9 meses! :)

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
Ah!, y Pueblo Garzón, no se corre en octubre o noviembre?, faltan 9 meses! :)

Pueblo Garzon 4 de Marzo, según la web de Suca sports este año aumentan la distancia del recorrido... habrá que ver cuando publiquen el mapa

Pueblo Eden es en octubre/noviembre

saludos

Registro
14 Ene 2012
yo por las dudas cada vez q salgo voy con, dos camaras de repuesto, mochila h2o con 2 litro, inflador, llaves y casco, no se si necesito algo mas, gracias por los consejos

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
diegorial2 dijo:
yo por las dudas cada vez q salgo voy con, dos camaras de repuesto, mochila h2o con 2 litro, inflador, llaves y casco, no se si necesito algo mas, gracias por los consejos

me acaban de mandar un sms de la organización, estan pidiendo carnet de salud o ficha medica...
no tengo nada vigente y no se si me dan el tiempo o las ganas de ir a algun laboratorio de los que te dan el carnet en el día.

si el requerimiento es excluyente (ahora después los voy a llamar) mala suerte, me bajo...

Registro
20 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
me acaban de mandar un sms de la organización, estan pidiendo carnet de salud o ficha medica...
no tengo nada vigente y no se si me dan el tiempo o las ganas de ir a algun laboratorio de los que te dan el carnet en el día.

si el requerimiento es excluyente (ahora después los voy a llamar) mala suerte, me bajo...

Me llegó el mismo SMS. Luego me llamaron para explicar que tenés que presentar ficha médica o carnet de salud y entonces la Federación te da licencia por un día para correr.

Lamento por Trigo y por perderme la carrera pero no voy a poner un peso para la Federación.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Guille dijo:
Me llegó el mismo SMS. Luego me llamaron para explicar que tenés que presentar ficha médica o carnet de salud y entonces la Federación te da licencia por un día para correr.

Lamento por Trigo y por perderme la carrera pero no voy a poner un peso para la Federación.

Si por lo menos lo contarrestaran con una organizacion responsable ::)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
La carrera está buena, pero hace poco tuve un gasto grande, así que no me queda más remedio que bajarme.

La verdad es que no me gusta como la FCU está intentando imponerse en lugar de ganarse el respeto de los ciclistas.
Simplemente imagino el esfuerzo que hicieron los Tortugones y que de golpe aparezca la FCU exigiéndoles cosas...

Lo de la organización, si lo decís por el problema que tuvo andreti, confiaría en que aprendieron del error y de que no vuelva a suceder. Eso sí, doble amarilla es roja.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Guille dijo:

Yo llamé recién, creo que hablé con Trigo mismo. La Federación apretó a la Intendencia y metieron este requerimiento, pero de ahi no sacan un mango (ni aportan nada tampoco).

Yo no sabía que necesitaba licencia de nadie para andar con mi bicicleta por caminería pública. Que la federación venga a entregarme la licencia a casa, en horario de oficina si quiere. Lo lamento por los organizadores. Si no fuera lejos, iría a hacer el recorrido sin número y con una camiseta que diga "no me gusta la FCU".

Ya en estas condiciones la carrera no me interesa por una cuestión de principios: no quiero que una entidad extraña me imponga nada.

No tengo carnét de salud vigente (mi último carnet era de BIOHEM, y después de lo que pasó decidí no perder más el tiempo) y no voy a ir a mi mutualista y perder 4 horas para correr una carrera de 2. Tampoco le voy a pedir a mi médico de cabecera que me haga un "certificado" de que puedo "hacer deporte", porque es una payasada atómica. Si voy a mi médico es para pedirle exámenes en serio y en ese caso voy a tener los resultados finales para julio, siempre y cuando la dirección de la mutualista los apruebe (tiempos difíciles en el Evangélico :) ).

Más sobre el fin de la semana defino, pero me voy para piriápolis, o hago el recorrido de la carolina el sábado... creo que tengo el recorrido del año pasado en algún GPS.

[EDIT]
versión apta para toda la familia...
[/EDIT]

Registro
9 May 2011
Bo me tienen re calientes estos locos, no puede ser que se hagan los pesados y agachemos la cabeza, les voy a romper todos los vidrios, donde queda la sede? posta donde queda la sede