Los pedales y las caidas.

Registro
17 Abr 2011
Mensajes
80
Puntos
0
Hace una semana aprox estrene zapatillas con trabas.,muchas habian sido las dudas que tenia respecto al uso de estos accesorios en el medio urbano pero me decidi a superar mis miedos y desplazarme hacia mi trabajo con ellas.,despues de una semana de andar sin mayores sustos hoy lunes 4 y aproximadamente a las 15 30 tuve mi primer gran golpe .,venia por agraciada con mi mochila que entre porquerias que cargo "por las dudas",ropa de trabajo y demas debe andar pesando unos 20 kilos y mis pies debidamente trabados cuando al llegar a ese embudo que se forma bajo el viaducto al querer doblar hacia Angel Salvo me meto como un "habil urban biker" entre los automoviles,omnibus y carros y destrabo uno de mis pies,pero el destino y la fisica quiso que el peso de mi cuerpo se fuera hacia el lado del pie trabado.,conclusion:me fui al piso de manera aparatosa delante de gran cantidad de pasajeros de omnibus tacheros y peatones,mi mochila se rompio y mi orgullo tambien,el miedo instanstaneo a ser atropellado estando aun acostado en el piso en esa maraña de ruedas es bastante desagradable,pero creo que aun mas desagradable es tener que levantarse entre las miradas de "paaaaa.,se matooo" o la incredulidad de ver caer a alguien que por usar casco,zapatillas y guantes uno supòne que jamas se va a caer de una bicicleta.,en fin,ësta fue mi humillante experiencia y queria compartirla. :-[
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo no usaria pedales automaticos ni en pedo, solamente quizas para rutear, pero en un trillo ni loco :peligro:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
y con esta historia los que no nos decidimos por los automáticos vamos a seguir en la misma :lol: :lol:

ya se ha hablado el tema y se concluye que los pedales/zapatillas aportan a un mejor pedaleo, pero es cuestión de llevar la regulación adecuada y zafarse a tiempo para evitar el "porrazo tonto"

Con championes deportivos también te podes caer, se te zafa un pie imprevistamente y difícil evitar el porraso

Arriba Arachan, que a golpes aprenden los hombres :o :D :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
por lo general es lo que pasa, hasta el mas experto se cae con las zapatillas. Por lo general cuando se está arrancando o cuando se está frenando, ya sea porque destrabas una y te vas para el otro lado, o porque cansado tratas de destrabar y no podés. Es como quien dice un bautismo! Suerte que no pasó a mayores

Saludos!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Mi miedo va por el lado de que si estas enganchado, y te comes una piedra o una zanja o simplemente te caes en algun trillo a gran velocidad, te haces pedazo :(
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
Aggressor11 dijo:
Arriba Arachan, que a golpes aprenden los hombres :o :D :bien:

Y las mujeres (golpes suministrados por nosotras mismas, no entremos en temas delicados).

Al que ande con miedo a los pedales le digo: yo me hice pelota varias veces (preguntale sino a Skylined y Ouuuch) y ya pasó, ahora solo me caigo por culpa de Kuolas. Una vez que le agarrás la mano, son mucho más los beneficios que las contras de estar enganchado a la bici.

Además te da un look pro que no se compara :P
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Como todo, hay que aprender a usarlos, como cuando empezamos a andar en bici y usabamos rueditas. :)

A los que le tienen miedo a los automáticos... ¿Van a seguir usando rueditas de por vida, para nunca caerse? ;)
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Indirecta para mi :lol: No es miedo, lo considero al dope... Para una carrera lo veo impecable, pero para entrenar, cuanto menos equipado se este mas se aprende :bien: (Ya se que me van a decir de todo, pero soy bastante terco) :D
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
No fue indirecta para nadie, sino para todos en general, para todos aquellos que tienen miedo de los automáticos. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
MattRock dijo:
Yo no usaria pedales automaticos ni en pedo, solamente quizas para rutear, pero en un trillo ni loco :peligro:

Yo pensaba lo mismo hasta este fin de semana. En tanto vayas andando, vas MUCHO más seguro enganchado, aun a campo. Aun con un solo pie enganchado vas más seguro.

Si te comés algo que te va a tirar mientras estás en movimiento (un pozo grande, una zanja, una raíz que no puedas saltar), te vas a caer aun desenganchado.

Yo ya sufrí la primer caída, y bien chota: en el trébol del anillo perimetral y cno. maldonado, todo preparado y haciéndome el inteligente, desenganché y paré. Ahi sentí el "click" en el pie derecho cuando estaba por apoyarlo en el piso. No llegué ni a putear. Pude parar un poco la caída con la palma de la mano, pero fui al piso de bomba. No rompí ni doblé nada. Me paré, miré para los costados a ver si había alguien burlándose (no había nadie) y seguí lo más contento.

Prefiero 1000 veces esa caída a que se me resbale un pedal andando parado en la calle o algo por el estilo.


Por ahora no hice Cerro con zapatillas... ahi en una de esas cambia el panorama un montón... pero hasta ahora, siempre que hice Cerro fue con mucho miedo, así que seguro voy a ir desenganchado hasta agarrarle bien la mano a la bajada :)
 
Registro
27 May 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Hace 3 semanas compre los pedales y zapatillas, tuve un par de amagues a caerme acá en ciudad donde ando el 99% del tiempo, pero no paso nada.
El sábado en los cilindros cuando voy a arrancar en una subida, me parece que resbale la rueda trasera en una cascara de leña y me fui de costado :tonto: (no me paso nada).
Aclaro que hoy en día ni loco los saco. :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
LIBER220 dijo:
Hace 3 semanas compre los pedales y zapatillas, tuve un par de amagues a caerme acá en ciudad donde ando el 99% del tiempo, pero no paso nada.
El sábado en los cilindros cuando voy a arrancar en una subida, me parece que resbale la rueda trasera en una cascara de leña y me fui de costado :tonto: (no me paso nada).
Aclaro que hoy en día ni loco los saco. :bien:
El sábado anduviste excelente, y mas para ser tu primera vez en un trail con las zapatillas. :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
:lol: el sabado pasado me cai en los cilindros :o
tenia una curva en 90 grados hacia mi derecha, destrabe el pie derecho y derrape la bici (estuvo muy bueno el derrape que me mande :D ) cuando quede bien alineado osea cuando quede en la salida de la curva trate de enderesar la bici pero el derrape fue tan groso que cuando solte el freno y acomode la bike me desestabilce y la bici se me fue hacia la izquierda (mi zona con una motricidad espantosa) y me fui al sopi :'(

caidas de aprendisaje tuve 3, despues ya le agarras miedo y la mano y enseguida atinas a destrabar.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
MattRock dijo:
Indirecta para mi :lol: No es miedo, lo considero al dope... Para una carrera lo veo impecable, pero para entrenar, cuanto menos equipado se este mas se aprende :bien: (Ya se que me van a decir de todo, pero soy bastante terco) :D

Los pedales automáticos no sólo son más seguros (después que le agarras la mano obvio) sino que te dan más potencia (o son mas eficientes), porque pedaleas redondo. El pedaleo redondo se aprende bien después de muchas de usar pedales automáticos.

El "Cuanto menos equipado este mas se aprende" es como decir, "Tengo un auto con 5ta pero uso hasta la 4ta nomás" :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Yo me debo haber caido mas que muchos debido al tema de no destrabar a tiempo con los pedales, y aun asi nunca los dejaria de usar salvo que inventaran otra cosa que los sustituya.
Pedalear con o sin pedales es como el dia y la noche.

El sabado 27 que fuimos a los cilindors y llovia, al volver me cai en la estacion de rivera y bvar artigas debido a que me afirme a pedalear y era una baba el piso de la estacion.
Me cai sobre mi costado derecho en la cadera y fue terrible palo que aun hoy tengo terrible hematoma con edema incluido.

Asi y todo con o sin pedales me iba a caer de la misma manera y no pienso dejar de usarlos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ese es el Vortex que yo conoci, el que le daba palo a su vieja trek :bien: no como el actual refinado :lol: que pasa por el costadito para que la scott no se le embarre :lol:
 
Registro
19 Abr 2011
Mensajes
23
Puntos
0
Mi experiencia con pedales automáticos es buena, me los compré luego de que casi me doy terrible palo en un bajada en la cual venia bastante rápido y al pedalear se me resbaló el pie, luego de que los empecé a usar me caí dos veces, una en la arena por lo cual no me pasó nada y en la otra me confié que pasaba sin problema la rama de un árbol …no fue así ..pero por suerte venía suave.
A los míos les compré un accesorio , es una plataforma que encastra en cualquiera de los dos lados del pedal (se la podés sacar cuando quieras) entonces en lugares complicados o pensás que vas a precisar apoyar un pie, destrabas y pedaleas como si fuera un pedal común.

Automáticos :bien:
 
Arriba