Brillaban por su ausencia las flechas y cualquier otro tipo de señalización que tendría que haber estado colocado a lo largo del recorrido.
Por obligación nos tuvimos que convertir en niños exploradores, buscando cualquier huella o indicio de que la carrera había pasado por ahí, fuera una botella, envoltorio de barritas de cereales o cualquier otra cosa.
En una parte había un camino, pero había que atravesar un alambrado.
A vortex le sonaba que había que ir por ahí, porque había unas cosas azules, pero nunca se dio cuenta de que esas cosas azules no eran las indicaciones de Giant, sino colmenas de abejas.
Nos encontramos con algunos caminos que por los cuales podíamos tomar hacia la izquierda, pero mi postura era seguir derecho a menos que vieramos alguna indicación clara o indicio de que se había doblado para tomar esos otros caminos.
Eso hasta que llegamos a una especie de Y. :-\
No estabamos seguros para donde agarrar, así que fuimos a la derecha, pero no nos convenció, así que volvimos para atrás y tomamos el camino de la izquierda. Hicimos una pequeña bajadita, curva de 90 grados hacia la izquierda, más bajadita y a lo lejos se veía que había una curva de 90 grados hacia la derecha.
En ese momento vortex desconfía de que ese fuera el camino correcto, así que miro la computadora que indicaba que estabamos alrededor de los 20Km, así que seguramente ya teníamos que estar pegando la vuelta hacia el parque. Como estaba esa curva cerrada de 90 grados, le dije que a lo mejor del otro lado había algo que nos hiciera pegar la vuelta, como rodeando algo.
Terminamos la bajada, tomamos la curva hacia la derecha y nos encontramos con una pequeña cañada.
Paramos, miramos bien y vimos que no había huellas de bicicleta por ningún lado, pero por las dudas puse mi cubierta y enseguida quedó marcada, así que obviamente estabamos en el camino equivocado.
Vuelta atrás y agarramos por el camino de la derecha, por donde habíamos ido inicialmente.
Finalmente encontramos una portera cerrada, pero con las cintas de Giant.
Enseguida después llegamos a un cruce que no tenía flecha que nos indicara para donde ir, pero como seguramente estabamos en el camino de vuelta, agarramos hacia la derecha.
Camino de balasto, principalmente bajadas y alguna subida un poco dura, no por lo técnica, sino por el cansancio y la falta de entrenamiento, producto de que solo puedo salir los fines de semana. vortex dándome aliento, la computadora marcaba que estaba a unas 160 pulsaciones y que podía dar apróximadamente 15 más, pero mis piernas eran las que decían que eso no era posible por más que yo quieira, así que vortex no tuvo más remedio que ir tirando casi la totalidad de lo que quedaba de la carrera y esperarme en las subidas duras.
De repente, veo que un camino que viene desde la izquierda tiene las cintas de Giant, pero también veo que más adelante hay unos nylons colgados de un arbolito.
No estaba seguro si era que la carrera salía de ahí o si teníamos que tomar ese camino.
Por las dudas seguí y vi que el nylon que estaba en el arbolito eran unos nylons viejos que no tenían el logo de Giant, así que, una vez más, vuelta para atrás.

vortex se adelantó un poco y me pegó el grito de que ese era el camino correcto.
Finalmente llegó la peor pesadilla de vortex...
¡atravesar una cañada! 
Yo ya me había encachilado para atacarla, pero vortex empieza a frenar.

Terminamos vadeando esa y otra cañada, la última hasta tuvimos que pasar las bicis por arriba de un alambrado.
¡Que vuelva la Trek por favor!
A lo lejos vemos una pareja de ciclistas y la camioneta de la organización, los cruzamos a ambos justo en el cruce con un camino de balasto.
Los que iban en la camioneta estaban sacando todas las cintas y flechas que indicaban el camino, por eso casi no habíamos visto ni una sola flecha o señalización a lo largo del camino.

Todo esto faltando alrededor de 6Km para terminar la carrera.
Metiendo pata, aprovechando el buen camino, se nos arrima la moto de la organizacion.
Nos pregunta que nos había pasado, porque los de la camioneta le habían dicho que habíamos aparecido de la nada, le explicamos nuestra historia, recalcando que no queríamos ganar, sino simplemente participar y por eso habíamos decidido correrla.

Seguimos hablando y le dijimos que lo más complicado había sido al principio, porque no había nada marcado, a lo cual respondió que no había señalización porque en ese tramo iba una moto adelante marcando el camino. Poca suerte la nuestra, pero bueno...
Finalmente vemos al inspector al cual habíamos preguntado el camino al arrancar la carrera, estabamos en la llegada.

Entramos al parque, pero esta vez con flechas y cintas que nos indicaban a donde ir.
Cruzamos la meta en 2:03 según mi GPS.
http://maps.google.com/maps/ms?msid=216 ... 39,0.41851
La carrera está buena, es acorde a este tipo de eventos porque no es aburrida, pero tampoco tan técnica como para que no la pueda hacer un principiante.
La volvería a correr, porque correr en pareja es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer en cualquier otra carrera y por su precio accesible.