horquilla

Registro
18 Jul 2011
mi pregunta es en un cuadro comun puedo poner una horquilla overzide tengo un cuadro de aluminio caloi aspen desde ya muchas gracias
:(

Registro
21 Ene 2011
si tu bici es así tenes horquilla de 1 y 1/8

parbo_leopard_cx1_headset_600.jpg

y si es asi tenés de las otras horquillas que son a rosca si no me equivoco

ST3TATTOLD_P2.jpg

Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
YeaHemi, te falto poner si la horquilla es a rosca que medida se supone es su tubo de direccion. Bueno algunas son de 1 pulgada.

Igual a veces engaña.
En mi trek 4000 tenia horquilla a rosca pero el tubo de direccion era 1 1/8, aca muchos me porfiaban que la medida era de 1 pulgada y no podia poner una horquilla con suspension y le puse una horquilla XCM 1 1/8.

MASR29: tenes que sacar la horquilla y medir con un calibre el tubo de direccion de la bici para ver la medida.
Lo que no me acuerdo si es por dentro o por fuera que deberia medir 2.86cm (que es en cm 1 1/8 pulgadas). Porque cuando medi en mi trek si no me equivoco daba los 2,86 por fuera.

Registro
19 Ene 2011
Y además, podes tener una horquilla de 1" con un avance de los actuales de 1"+1/8", yo tenía eso mismo con un adaptador.

Registro
19 Ene 2011
damián armand-ugon dijo:
¿A qué medida te referís con "oversize"?
Se que la pregunta no iba para mi... pero para mi, Oversize es 1"+1/8", por más que no sea la medida más grande creo que ese es su nombre oficial. Luego está Tapered que es igual pero con 1.5" abajo, y el más grande que es de 1.5" en todo el trabuco. La medida de Giant ni la considero porque es una metida de pata.

Registro
18 Jul 2011
ok gracias tengo una horquilla de rosca sinceramente no la medi solo consultaba para colocar una horquilla de mejores prestaciones

Registro
19 Ene 2011
MASR29 dijo:
ok gracias tengo una horquilla de rosca sinceramente no la medi solo consultaba para colocar una horquilla de mejores prestaciones
La única manera es midiéndola, como te dijo Vortes. No hay manera de darse cuenta asi a simple vista sin desarmar.
Si más o menos tenés claro a simple vista cuanto es 1" y 1"1/8" no precisas medir, sino igual hasta con una regla común podrías hacerlo. Si mide 25.4mm el diámetro ya sabes que no podes hacer el cambio que querés.

Registro
3 Jul 2011
MASR29 dijo:

Cuando el cuadro es para horquilla de rosca podes hacer lo que hice yo con una Caloi doble suspensión que tenia. Compre una horquilla rockshock de una trek de aluminio de las primeras que el dueño habia partido el cuadro, y me lleve la sorpresa que el "caño" trabuco no entraba ni allá! jajaja... Así que mande a hacer un trabajito fino a un tornero de hacerle un trabuco a medida, y con rosca, y hasta el día de hoy funciona perfectamente ya que la bici la tiene mi hermano.