Híbrida, o Montaña con ruedas finas?

Registro
4 Dic 2012
Buenas buenas
ando iniciandome en esto, como unos cuantos en esta época del año... parece ser la temporada alta para que los que dejamos de hacer deporte a los 17, con el deschale veraniego, volvamos a mover un poco el cuerpo.

Ando por comprar bicicleta.
de chico tenía una GT Talera, pero unos muchachos se ve que la necesitaban urgentemente y se la llevaron.

a ver....
la idea es usar la bicicleta para ciudad, mayormente... pero voy bastante al uruguay profundo y seguramente la próxima vez que vaya diga: podría haber traído la bicicleta...

Pero el uso mayor que le voy a dar va a ser en ciudad, ya sea en Maldonado (en verano) o en Montevideo, para ir a estudiar, etc.

en principio me entusiasmé con las trek DS. pero la 8.2 (Cuadro aluminio alpha gold/suspensión SR suntour NEX) está a $ 19000, y comparando con la scott sportster 55
http://www.scott-montevideo.com.uy/prod ... 1&subcat=4

parece que la scott tiene mejores características y sale 670 usd, según esa página...

Pero parece que no tiene para trabar la suspensión delantera, y me parecía que eso podía estar bueno para la ciudad (intuyo...)

Y ahora estoy dudando... la DS 8.2 me parece muy cara, tampoco me fijé en trek si se le puede trabar la suspensión... pero creo que queda fuera de juego.

Vi la Verve 1, pero queda fuera de juego también... $ 16000

Leí que recomiendan comprar una montaña y ponerle ruedas (o cubiertas?) para andar en ciudad, pero me gustaría saber un par de cosas: el andar es cómodo de la montaña en ciudad? es decir... avanza?

El otro día anduve en una Trek Navigator 1.0 y sentía que volaba, no sé si las otras marcas también tienen esa calidad... pero se nota que no se puede andar mas de media hora... muy de paseo

verán que tengo muchas dudas

si me dan una mano... agradezco mucho!

es posible que la compre en Maldonado, pero también puedo comprarla acá

desde ya muchísimas gracias por tomarse la molestia de leer a un humilde peatón que quiere bicicletear un poco.

Registro
30 Oct 2011
Yo compraría una de montaña y le encajaría 60 psi en las ruedas para la cuidad, alguna GT Karakoram sería buena opción.

Registro
24 Dic 2011
Comprate una 29 y le pones unas cubiertas 700 x 35 o 40 que son las que usan las hibridas y vuela. Yo se la ponia a la montaña antes de comprar la rutera para entrenar y te queda un avioncito la bici, aparte de que entre camaras y cubiertas vas a gastar $500 y yo les hice como 3000 km y tenien resto para rato. Eso si, tenes que cambiar de camaras, lleva las 700 x 1,5.
Asi tenes 2 bicis en una con la posibilidad de meterte en cualquier lado y en los caminos de tosca o balasto volas con esas ruedas (no te pongas muy a loco en las curvas porque vas a ver las piedras de cerquita).

Registro
4 Dic 2012
Macanudo... me gustó la idea

ahora me voy a Motociclo de punta del este, a ver como me queda la Karakokam... porque mido 1.70 aprox, no sé si no me quedará un poco alta...
Y el asiento ese no tiene mucha pinta para ciudad... o sí?

En la web están estas:
Karakokam 4.0 Mech 689 USD
http://web.motociclosports.com.uy/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1606&category_id=134&option=com_virtuemart&Itemid=75

Karakokam 3.0 Mech 759 USD
http://web.motociclosports.com.uy/index ... &Itemid=75

de las scott vi esta a 749 usd:
http://www.deceleste.com.uy/scott/bicic ... ct950.html

En cuanto a componentes/precio cómo andan en comparación esas?

Registro
4 Dic 2012
Estuve buscando una Karakoram en Maldonado pero no encontré, parece que demoran unos 15 días en llegar las 3.0 y las 4.0...

Veremos... :mal: :mal: :mal:

Registro
7 Mar 2012
no te recomiendo que compres con freno no-hidraulico, de repente encontras alguna usada por mas o menos la misma plata y es mucho mejor.

Registro
4 Dic 2012
Gracias trickster, haré lo posible para comprar con hidráulico, aunque la veo un poco difícil... por mi presupuesto.
Hoy voy a Montevideo, llamo a los locales, pido precio de las 29er, después me fijo los modelos en internet y voy a probar las más interesantes...

Cualquier recomendación de último momento, es bienvenida.

Voy a tener estos elementos en cuenta:

Estética
Frenos: disc mech o hidráulicos
Horquilla: suntour, al menos (supongo que en la ciudad no la exigiré tanto)
Que se le pueda poner parrilla (no he averiguado este dato en las 29)

Hay alguna marca/modelo de cambios que sea no-recomendable?

Voy a ir a Giant, Scott y algún local de motociclo, quizá también por Ikatch, si me da el tiempo...

Saludos!

Registro
4 Dic 2012
Muchas gracias a los que me dieron una mano acá, y también a todos los otros que leí en el resto del foro...

al final compré una scott aspect 950 a 750usd

mido 1.70 y el de Scott me dijo que probara una S, no una M.
probé la S y quedé contento...

Salí a meter rambla un rato y me duele la zona perineal, por decirlo amablemente...

Con esto del cambio de talle, quedé un poco paranoico y pensé que me tendría que haber comprado la M...

pero leyendo, parece que esos dolores son: normales para el que empieza, o en todo caso, por tener el asiento alto... así que bueno... supongo que el S estuvo bien... a meterle y a ver si participo un poco más allá de "me voy a comprar una bici..."

Saludos y muchas gracias, nuevamente!

P.D.: genial la atención en Scott...

Registro
2 Dic 2011
Bienvenido¡ Y felicitaciones por la compra¡

Yo antes solia meter mucha pero mucha bici, hace tiempo que por varios motivos no estoy rodando tanto.

Asi que somos del club del huesito dulce :lol:

Si empezas a andar todos los dias en menos de un mes se te, ojo, si metes una travesia de 5 o 6 horas no hay adaptacion que valga jejej

El asiento alto es verdad que te hace doler mas la cola, pero es preferible adaptarse al dolor (cosa que pasa con el tiempo) antes que no poder estirar toda la pierna al pedalear, ya que usas mas musculos, desgastas menos las articulaciones, te cansas menos y andas mas

Y con respecto a lo de rueda gruesa y fina... A mi me gustan las ruedas gordas :D Esteticamente dejan divina la bici y te obligan a entrenar mas, cosa excelente ya que no es lo mismo 10 kms sobre unas 2.25 a 10 kms sobre 1.5. Te cansas mas, pero con el tiempo vas a andar mucho mas ya que desarrollas mayor musculatura. Y el dia que agarres (o cambies cubiertas) una bici con rueda fina, realmente vas a volar

Registro
4 Dic 2012
Macanudo che!

Sí, creo que le voy a dejar esas ruedas por ahora, al menos hasta acomodarme bien a la bicicleta...
Sino creo que lo que gane en velocidad lo voy a perder en carne, piel, y algún hueso con el rozamiento del :peligro: piso :peligro:
Mañana derecho a comprar casco, luz, y algún otro chiche

gracias por la bienvenida
Salú! :salud:

Registro
5 Jun 2012
Felicitaciones exelente compra !! Las Scott se vienen con todo .

Que la disfrutes y lo del asiento ya te vas a acostumbrar y de ultima podes buscar alguno un poco mas comodo.

Bienvenido y a pedalear!! :bien:

Registro
24 Feb 2011
Te felicito por la compra, lo bueno de esa bici es que podes usar las cubiertas de MTB o ponerles unas 700 (el rodado de las bicis hibridas) y no te va a dar problemas.
Las Scott para mi estan todas buenas, vamo a ver cuando compro una.