frenos elixir 55

fox

Registro
3 May 2011
los
frenos son de mi nueva scale 35 8) si bien frenan de lujo! y tambien se que el ruido es normal y caracteristico, lo que no me termina de cerrar es que el freno delantero vibra mucho! es normal?
???

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Capaz tenes un poco de juego en la horquilla.
Mantene el freno apretado y move la bici para delante y para atrás, ahí te das cuenta si tiene juego.
No se me ocurre que sea otra cosa.

Registro
16 Mar 2012
Me pasaba y eran las pastillas que tienen algo de juego. Me enloqueci pensando que era el juego de direccion pero en scott me tiraron el pique y era tal cual.
Hace la prueba que dice tacho y lo notas.

Proba todo lo que puedas, repasa los tornillos de: juego de direccion, caliper, disco.
Vicha las masas y vicha lo que te dije de las pastillas aprentando el freno y moviendo la rueda despacio para adelante y atras puede que notes eso.

fox

Registro
3 May 2011
juego en la direccion no es! fue lo primero que hice, despues afloje el caliper aprete la maneta de freno mientras apretaba de nuevo el caliper para descartar un mal ajuste y sigue higual, descarte la contaminacion de pastilla o disco porque frena de lujo! es lo que mas me extraña! voy a repasar todo de nuevo
muchas gracias

Registro
16 Mar 2012
Proba apretar la maneta de freno y mover la bici para atras y para adelante en movimientos cortos y seguidos.
Si notas como que algo se mueve fijate en las pastillas cuando hagas el movimiento.

fox

Registro
3 May 2011
Alvaro Federico dijo:
Proba apretar la maneta de freno y mover la bici para atras y para adelante en movimientos cortos y seguidos.
Si notas como que algo se mueve fijate en las pastillas cuando hagas el movimiento.
Solucionado el tema, al mirar el disco a tras luz justo donde pasa por el caliper note que al frenar, una pastilla llegaba a tocar el disco antes que la otra, retire el caliper limpie pastillas y discos y los ajuste mirando a tras luz para calibrarlo lo mejor posible y listo :bien: hacen menos ruido, no vibran y siguen frenando de lujo.
muchas gracias

Registro
16 Mar 2012
No se si los Elixir tope de gama seran tan jodidos como estos otros para la calibracion porque la verdad son una vena. Frenan lindo si para lo que valen pero siempre estan con alguna macacada.

Para nosotros los mortales no hay como shimano.