frenos de disco

Registro
22 Dic 2011
Hola gente quería saber si alguien podría darme un poco de su experiencia en el tema.
El tema es que compre una GT AVALANCHE NUEVA MODELO 2012 (con disco de freno), y al frenar hace un chillido insoportable, la lleva a donde la compre (MOTOSICLO DE POCITOS) y solucionaron el problema lijando los DISCOS pero eso duro poco porque el ruido volvió aparecer.

ALGUIEN TIENE ALGÚN TIPO DE INFO PARA DARME?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Es normal.
Dale tiempo a las pastillas para que se asienten.
Para acelerar el proceso podés echarle agua a los calipers mientras vas andando y frenar repetidamente.
Si no, podés cambiar las pastillas por otras de otro compuesto.

Registro
2 Nov 2011
juansa dijo:
Hola gente quería saber si alguien podría darme un poco de su experiencia en el tema.
El tema es que compre una GT AVALANCHE NUEVA MODELO 2012 (con disco de freno), y al frenar hace un chillido insoportable, la lleva a donde la compre (MOTOSICLO DE POCITOS) y solucionaron el problema lijando los DISCOS pero eso duro poco porque el ruido volvió aparecer.

Te "lijaron" los discos ??????

Registro
19 Ene 2011
El sitema de freno llevan un proceso en el que transfiere material de las pastillas al disco.
Esto se hace frenando repetidas veces (unas 20) hasta que el disco quede con material de las pastillas adherido asi puede frenar como corresponde.

En ese proceso es que puede estar haciendo ruido.

Tambien si se colo algun material que se pego a las pastillas y te haga el ruido, por eso las lijaron.

Registro
15 Ene 2012
juansa dijo:

Me pasa igual, solo el freno delantero, la lleve a Ikatch y me dijo que es normal:
vortex dijo:
El sitema de freno llevan un proceso en el que transfiere material de las pastillas al disco.
Esto se hace frenando repetidas veces (unas 20) hasta que el disco quede con material de las pastillas adherido asi puede frenar como corresponde.

En ese proceso es que puede estar haciendo ruido.

Tambien si se colo algun material que se pego a las pastillas y te haga el ruido, por eso las lijaron.
:bien:

Registro
27 Oct 2011
Mi experiencia con Motociclo en ese tema no es la mejor... La llevas con ruido y vuelve sin ruido por un rato y zas! ruido molesto nuevamente... en mi caso el ruido no se le fue solo esperando a los procesos de la pastilla con el disco (pasaban los dias y el ruido no se iba).
Saque el caliper (donde estan las pastillas) y pase una lija (muy fina) a las pastillas limpie bien el disco (con un trapo seco y limpio) y despues puse el caliper.
La diferencia creo que estuvo en la posicion del caliper, me da la impresion de que antes no estaba bien colocado en relacion al disco, fijate que este bien centrado el disco entre las pastillas. si no apretas el freno no deberias oir roce de la pastilla en el disco...
Ahora hace mas de un mes que frena como un hidraulico de verdad y sin ruidos.

Registro
19 Ene 2011
Si usas pastillas orgánicas, tarde o temprano el ruido vuelve. Es sólo cuestión de tiempo.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Cuando compré la 6500, con Elixir 3, los primeros dos meses fueron un horror. Cada vez que tocaba el freno eran unos chillidos asquerosos. Como ya había leído que eran frenos ruidosos, pensé que o me iba a acostumbrar o en algún momento iban a empezar a hacer menos ruido.

Un día se les fue del todo y NUNCA más volvieron a hacer ruido, sin importar la cantidad de mugre que les haya tocado recibir.

Lo que sí le ocurre (ocurría) al rotor delantero es que después de darle palo (en alguna salida... rambleando nunca me pasó) es posible que el disco se doble y empiece a rozar contra las pastillas. Hay que enderezarlo, con mucho amor, dedicación y cuidado. Nunca necesité sacarlos (aunque sí los saqué por otros motivos), así que no se ni si se llega a ver ese defecto apoyándolo en una mesa. Supongo que sobre un espejo o algo así sí debés poder ver si está torcido, marcarlo y enderezarlo con bastante precisión, pero en mi caso siempre alcanzó con ver con cuidado dónde es que roza y con una llave (especial, yo la compré en motociclo, pero podés usar cualquier llave o pinza CON MORDAZA PLANA, SIN DIENTES, QUE NO MARQUE EL DISCO!) hacerle un poquito, MUY poquito, de fuerza y eso alcanza.

Si no tenés fe, llevalo a alguien que sepa. Si marcás el disco, o lo torcés de más, la quedaste: disco nuevo. Si conseguís.

Solo pasaba con el rotor delantero de 185 mm. El trasero de 160 nunca dio ni un problema. Ni siquiera tuve que reajustarlo nunca después de sacar o poner la rueda.

Registro
3 Ene 2012
A mi me chilla un poco el disco trasero, tiene un mes de uso en ciudad pero me acostumbre y además me sirve de bocina :)

Registro
19 Ene 2011
argiovi dijo:
A mi me chilla un poco el disco trasero, tiene un mes de uso en ciudad pero me acostumbre y además me sirve de bocina :)
Más vale que chille, en mi caso es peor, si no lo lijo cada tanto ni le hago chanflecitos, cada vez que apenas lo toco como que me vibra toda la bicicleta y hace ruido feo.
No me caliento, me acostumbré, pero odio el compuesto orgánico porque es el que más problemas me ha dado.