Fibra de carbono

Registro
8 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Hola gente buen día, soy bastante nuevo en esto y tal vez ustedes me puedan auxiliar o guiar con mi problema.
Resulta que tengo un ruido extraño al pedalear en mi bicicleta, no se siente siempre, solo cuando voy en alguna marcaha pesada o con una cadencia muy alta en una marcha más liviana. Yo creo que es mi horquilla, es de fibra de carbono, es el único componente de fibra que tengo en la bici. Intuyo que es esto porque siento un ruido similar al girar el manillar.
El sonido es como un crujido. Tal vez es normal y yo me estoy preocupando. Pero vale la pena preguntar a personas más entendidas.

Agradezco toda opinión. Muchas gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si tu horquilla de carbono hace ruido, no la uses. Llevala de inmediato a que te la revise alguien que sepa. El carbono no avisa mucho antes de fallar.

De todas formas, hay un montón de lugares que pueden hacer ruido y no ser nada grave, o requerir solamente un mantenimiento de rutina, aunque no en una pieza sin partes móviles.


Pero no te quedes con la duda. Si algo de la horquilla te hace ruido, hacela ver. Es de las pocas cosas que separan tus dientes del pavimento... si desaparece si previo aviso no está bueno.
 
Registro
8 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Gracias por tu opinión Guillermo hoy mismo voy a mandarle a hacer un mantenimiento porque cada vez hace más ruido. Si bien uso la bici para ir y venir de trabajar a diario, como vos decis vos la horquilla es de las pocas cosas que separan mis dientes del suelo y no estaría bueno que por no revisar a tiempo después aparte del taller tenga que ir al dentista. Contaré luego que vaya a mantenimiento que era en fin el ruido.

Muchas gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ojalá sea en otro lado... cuando el carbono cruje, ya está roto.
Lo mejor es que encuentren el problema en otro lado y el crujido desaparezca...


Los crujidos más comunes que he visto son problemas en la caja de centro/bielas/pedales, mugre en el poste de asiento o rueda mal colocada.

Rueda mal colocada es la más fácil de descartar. Si tenés eje autocentrante, abrís, asentás y apretás. Si tenés eje pasante, alcanza con fijarse que esté correctamente apretado.

Poste de asiento es sacarlo, limpiar bien, poner un *mínimo* de grasa y apretar de nuevo. También es sencillo.


Tener el juego de dirección tan podrido como para que cruja no es común, pero tampoco es imposible.


Si no te solucionan, tenés que inspeccionar bien la horquilla, lo que no es sencillo... hay que sacarla y revisar no solo las patas, sino especialmente el trabuco, que en caso de ser de carbono es fácilmente dañable, y en caso de ser de metal puede presentar problemas en la unión con las patas.

Inspeccionar componentes de carbono no es sencillo... primero le das una mirada: lámpara y lupa... si ves algo que parezca roto, ya está. No lo dudes. Ya tenés dos avisos: el ruido y lo que estás viendo. No esperes más.

SI no, podés "payasear" y darle golpecitos con la uña por todos lados. Si algo suena distinto, también ya está, si suena a roto, está roto... te ahorraste el costo de la inspección. Aunque te va a quedar la duda.

La forma de estar seguro es llevársela a alguien que le haga una inspección con un equipo de ultrasonido. Ahí vas a tener un informe real... mucha más seguridad que la que te dieron cuando la compraste, porque esas piezas no se suelen inspeccionar individualmente durante la fabricación.

https://carbono.com.uy/ estos flacos tienen el equipamiento. No los conozco, nunca les tuve que llevar nada y ojalá siga así, pero si necesitara, yo los llamaría a ellos.
 
Registro
8 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Voy a estudiar todas las posibles soluciones Guillermo, y gracias por el dato de carbono.com.uy si no llega a ser la horquilla que espero por Dios que no, de igual forma se las voy a mandar a que la revisen ellos, mientras tanto espero que diagnóstico me den en el taller.
Muchas gracias por todos de nuevo y te mantengo al tanto
 
Registro
8 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Hola Guillermo Gracias por tomarte el tiempo de ayudarme con mi problema, después de todo el ruido venía de los pedales así que pues se los cambie y quedo todo como nuevo. De todas formas la horquilla fue inspeccionada y resultó que no tenía nada más que rayones superficiales gracias a Dios. Agradezco toda la ayuda nuevamente y dejo en constancia por futuros problemas similares REVISEN SUS PEDALES jeje muy feliz año
 
Arriba