Estoy planeando hacer cicloturismo, ayuda para elegir la bici.

Registro
22 Feb 2016
Estimados buenas noches,

Soy nuevo en el foro pero hace tiempo que lo vengo siguiendo.

Les cuento que estoy planeando hacer una viaje largo en bici, por ahora el proyecto esta en pañales, pero como quiero comprarme una bici ya quiero comprarla para ese fin. La marca que tengo en vista es Trek y estoy entre la 820 (rodad 26) y la 7100 (rordado 28 ), manejo un presupuesto de hasta usd500, queria consejos y sugerencia de los que sepan, podría elegir una bici mas urbana pero la verdad me gustan las montañas y quiero una bici que ande por cualquier lado sin problema..dejo al final las caracteristicas y foto de cada bici.

Agradezco cualquier info, gracias y saludos!

Trek 820 319590-002?$THUMBLARGE$.jpg
Caracteristicas Generales:
Cuadro: Trek Custom Steel w/chromoly seat tube, replaceable derailleur hanger
Suspensión delantera: SR Suntour M-2025 w/coil spring, 63mm travel
Cassette: Shimano TZ31 14-34, 7 speed
Bielas: Forged alloy 3 piece, 48/38/28
Desviador delantero: Shimano TX
Pedales: Wellgo nylon platform
Cambio: Shimano TX35
Manetas de cambio: Shimano EF40, 7 speed
Neumáticos: Bontrager LT3, 26x2.0\"
Ruedas: Formula FM21 alloy front hub, FM31 alloy rear hub; Bontrager 550 36-hole rims w/machined sidewalls
Frenos: Tektro linear pull brakes w/Shimano EF40 levers
Handlebar: Bontrager Riser, 25.4mm, 30mm rise
Headset: 1-1/8\" threadless
Asiento: Bontrager SSR
Tubo asiento: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
Tee: Bontrager Forged, 25.4mm
Grips: Bontrager SSR

Trek 7100

7100e_bluesilver%20(1).jpg

Sistema de propulsión

La Trek 7100 del 2010 usa un desviador de cambios Shimano M191 complementado con un desviador de cambios traseros Sram X.3. Un cassette de 7 velocidades y trío de discos de cadena 48/38/28 dan a la Trek 7100 una posibilidad de 21 velocidades. Los engranajes se cambian utilizando un par de palancas de cambio Sram 3.0 Comp. La bicicleta usa además pedales de plataforma de nylon como los utilizados comúnmente.

Ruedas
La Trek 7100 incluye ruedas Bontrager 550, con aleaciones de centro y monturas de 36-orificios. Las llantas Bontrager H4 de 700x35c amortiguan cada rueda. Las gomas usan un paso que permite a la bicicleta viajar cómoda tanto en caminos como fuera de la carretera.

Cuadro
La Trek 7100 del 2010 está disponible en cuadros de 15 (38,1 cm), 17.5 (44,45 cm) , 20 (50,8 cm) y 22.5 pulgadas (57,15 cm). Hechos de aluminio, estos cuadros vienen en color Plateado Brillante y Negro Metálico o Verde Metálico y Arena Metálico.

Componentes
La Trek 7100 del 2010 incorpora un asiento Bontrager Boulevard montado sobre un poste para asiento ajustable y de aleación. El manubrio de acero es ajustable, permitiendo una adaptación personalizada. La bicicleta cuenta con freno Tektro V-brakes y palancas de freno Tektro para un detenimiento del poder.

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Con itau tenes descuentos en Trek, fijate si no se te agranda el rango de opciones ahi si conseguis una tarjeta del itau

Registro
22 Feb 2016
entre esas dos iría por la 7100 para cicloturismo

Averigue en Trek y me dijeron que la 7100 no viene mas nueva, vi una usada pero es talle m, y yo mido 1,83, chico no?

Con itau tenes descuentos en Trek, fijate si no se te agranda el rango de opciones ahi si conseguis una tarjeta del itau

Estuve viendo las que tienen descuento con Itaú pero la mayoría son con freno de disco y prefiero mas freno V-Brake :/

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
por algo en particular el freno v-brake? si bien tiene mas facilidad de ajuste, el de disco no suele necesitar tanto ajuste.

En cuanto al talle si, por lo general para ciclo turismo, a la hora de estar en el medio de 2 talles, se elije la mas grande ya que da mas comodidad, y vos ya estas totalmente en L, el M para ciclo-turismo te va a quedar incomodo.

Última edición:
Registro
22 Feb 2016
por algo en particular el freno v-brake? si bien tiene mas facilidad de ajuste, el de disco no suele necesitar tanto ajuste.

Me dijeron que son los mejores, y que el tema de los frenos de disco despues se puede complicar con las pastillas, o que es dificil de conseguir. Y como me imagino andando por pueblitos remotos quiero algo sencillo de arreglar y que no tenga que mandar a comprar respuestos por ahi, no quiero sonar muy extremista..

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Me dijeron que son los mejores, y que el tema de los frenos de disco despues se puede complicar con las pastillas, o que es dificil de conseguir. Y como me imagino andando por pueblitos remotos quiero algo sencillo de arreglar y que no tenga que mandar a comprar respuestos por ahi, no quiero sonar muy extremista..

Bueno, en realidad no es tan asi.

Los v-brake son los mas fáciles de arreglar sin duda, pero también son los que mas se desajustan.

Por otro lado uno de disco casi no se desajusta (mas si es hidráulico), si vas a estar por cualquier pueblito probablemente te convenga llevar por lo menos un set de pastillas, y son mas fáciles de cambiar que las zapatas de un v-brake, pesan NADA y no ocupan espacio. el freno de disco frena en cualquier condición (barro, agua, lo que sea) y la duración de una pastilla es suficiente como para que le des 4 vueltas al Uruguay sin tener que cambiarlas mas o menos, mas si haces ciclo turismo que no vas a estar dándole palo a los frenos.

Otra ventaja es la potencia de frenado, frena mejor un freno de disco hidráulico que un v-brake

Mi recomendación es freno de disco, pero es eso, una recomendación, la decisión es tuya.

Última edición:
Registro
18 Feb 2011
Buenas, creo que tu compra depende mucho de la cantidad de kilómetros que vayas a hacer y el peso. Si vas a llevar mucho peso y en lugares con muchas subidas, te recomiendo freno de discos sin duda alguna, sabes que frenan y siempre de la misma manera. Otra recomendación, lleva una transmisión con platos chicos, si tiene 22 dientes perfecto, yo adapté mi mtb y con 24 adelante y 36 atrás pensé que me sobraba, pero la verdad que no fue así. Después que la bici te quede cómoda y principalmente el asiento y el manillar... después de un par de horas te empieza a doler todo sino.
Espero haber sido de ayuda. Saludos

Registro
22 Feb 2016
Gente, muchas gracias por los comentarios, estoy leyendo y anotando todo, y me esta re sirviendo para decidirme.

Sigo con la idea de la Trek 820, lo unico que me frena es que es rodado 26 (499 dolares en Trek)
Estoy viendo la Scott Aspect 970 que es rodado 29 y esta a 639 (139 dolares mas que la Trek)

Dicen que vale la pena gastar 139 dolares mas por un rodado 29, o que no me va a cambiar tanto el rodado 26?

Última edición:
Registro
7 Jul 2015
No tengo experiencia en frenos de disco ya que mi Avalancha 3.0 del 2010 tiene v-brakes tektro pero si en rodar con carro y alforjas con un peso de unos 18 kilos más o menos y en rutas tipo la 60, 12 (asfalto) o 109 (balastro) en bajadas importantes se me "acalambraban" las manos frenando y también es muy importante la sensibilidad en pavimento tipo balastro.

Registro
25 Oct 2011
Gente, muchas gracias por la info, estoy leyendo en todo y me esta re sirviendo para decidirme.

Sigo con la idea de la Trek 820, lo unico que me frena es que es rodado 26 (499 dolares en Trek)
Estoy viendo la Scott Aspect 970 que es rodado 29 y esta a 639 (139 dolares mas que la Trek)

Dicen que vale gastar 139 dolares mas por un rodado 29, o que no me va a cambiar tanto el rodado 26?
un cicloturista que conocí que venia de rosario argentina e iba para la paloma me dijo que el habia optado por rodado 26 por la facilidad para conseguir repuestos o poder reparar hasta en el pueblo y bicicletería mas chica, por ir a lo más complicado aros 26 hay en todos lados, de 29 si llegaras a romper es más dificil

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Hay gente que incluso prefiere ir con cuadros de acero (como la Trek 820) y no con cuadros de aluminio, ya que en cualquier pueblo hay quien lo pueda soldar en caso de un problema.

Registro
22 Feb 2016
Estimados, les agradezco a todos por la info y consejos. Despues de unos meses, preguntando y averiguando me compré la chiva.
Es una TREK 8.2 DS, hibrida, usada pero muy bien cuidada..les dejo foto!

..y como para iniciar la metamorfosis ya le agregué la parrilla :D

1052437_769074299889351_2541275731441273307_o.jpg 12894432_10208251341577075_420034285_o.jpg