Tenerlo más abajo o más arriba, aveces también va en la geometría del cuadro.
En mi caso por ejemplo, tenía una Trek 4500 con geometría de paseo y el caño de la horquilla (trabuco) medía como 25cm, osea que tenía el avance bien alto mas un manillar de doble altura y me resultaba cómoda, luego le bajé un par de arandelas el avance más un manillar plano sin elevación, y me resultaba muuuy incómodo para la espalda, y eso que la diferencia entre el asiento y manillar no era tanta.
En cambio con la Scott, con geometría de carrera, manillar plano, avance más largo y mucho más abajo (trabuco de 17cm); iba re cómodo, logré la posición más cómoda posible para mi aunque todos me decían que el cuadro era chico.
Osea, que en mi caso no fue tener el avance más abajo o más arriba, por alguna razón el cuadro Trek era más incómodo que el Scott incluso estando el manillar más alto en el Trek que en el Scott; seguramente por querer convertir una bicicleta de paseo en una de carrera.
Pongo algunas fotos para ver las diferencias que digo (click sobre cada una para ver con mayor resolución)
Con la bicicleta toda de paseo y avance con ángulo negativo:
Con menos arandelas y manillar plano (incomodidad total):
Con más de 15cm de diferencia asiento-manillar (re cómodo

):