Elección de bicicleta

Registro
28 Feb 2017
Buenas. En noviembre comencé a salir en bici de mtb y me ha gustado mucho. Ahora tengo una scott aspect 750 y la estoy por cambiar. Pero la decisión no es facil. Me gustaría que me ayudaran a elegir entre las siguientes bicicletas.

Merida big seven cf x0 edition (año 2014 U$S2800)

Merida big seven cf xt edition (año 2014 U$S2500)

Scott scale 735 (año 2016 U$S2300)

Cube reaction gtc sl (no estoy seguro si es 2016 o 2017 y el precio esta en los U$S3400)

La última ya es un poco cara para mi billetera y además es rodado 29 lo cual no me convence demasiado. Quisiera saber sus opiniones sobre cual es la más recomendable. Mi idea es correr alguna carrera por mes ahora que me entusiasme con el MTB
Muchas gracias

Registro
29 Ene 2017
Es que ahi, me parece, la decisión va a pasar por el set de componentes y la calidad percibida cuando las pruebes.
Yo armaría una tabla con los componentes de las 3 y vería cual da la mejor relación calidad precio.
Luego probarlas y ver que geometría y medida te sentís mejor o percibís que te sentís mejor.
Yo estuve probando varias (en un segmento mas abajo que este) y Mérida estaba entre una de las dos x las que me tenía que definir. Y a pesar que parecían geometrías similares (largos y ángulos muy similares), la sensación arriba de una y otra era distinta.