el ignorante x q aggresor la consideran de paseo?

Registro
22 Dic 2011
Mensajes
24
Puntos
0
:tonto:vuelve la preguntadra a la gente que sabe, una vez mas disculpen mi ignorancia.
por que la aggresor la consideran de paseo? cuales son los detalles a mejorar para que sea una mt bike?
gracias por aclara mis dudas.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Re:el ignorante

No la consideramos de paseo, es de paseo.

-Geometria
-Componentes
-Y sobre todo geometria

¿Alguna vez te subiste a una bici XC posta? O de AM..
Despues de probar Zaskar, Scale, Avalanche, Aspect, Camber, Top Fuel entre otras, note la diferencia de la que tanto hablan...

Y seguramente venga un mod a decirte que pongas un titulo mas descriptivo :lol:

Lee esto, te vas a sacar algunas dudas: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1213.0.html
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:el ignorante

Poné un titulo más descriptivo. :D
La idea es que el título deje claro de qué se trata el tema sin tener que entrar a leerlo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Re:el ignorante

De todos modos se la re banca la aggressor/outpost locoooo :bien:



PD: hace 10 min que entré al foro y ya vi 2 post en donde aparecía RAZ pidiendo claridad en el titulo :lol: :lol:
 
Registro
22 Dic 2011
Mensajes
24
Puntos
0
MattRock dijo:
No la consideramos de paseo, es de paseo.

-Geometria
-Componentes
-Y sobre todo geometria

¿Alguna vez te subiste a una bici XC posta? O de AM..
Despues de probar Zaskar, Scale, Avalanche, Aspect, Camber, Top Fuel entre otras, note la diferencia de la que tanto hablan...

Y seguramente venga un mod a decirte que pongas un titulo mas descriptivo :lol:

Lee esto, te vas a sacar algunas dudas: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1213.0.html

soy bien ignorante verdad.... es mi primera bici y no se casi nada del mundo del mtb... gracias
 
Registro
22 Dic 2011
Mensajes
24
Puntos
0
ok, es de paseo, la geometria se refiere a la forma y dispocision del cuadro, los angulos y lineas o es al conjunto armado? si es al cuadro no se puede cambiar? tiene alguna info que se pueda leer para aprender.... gracias
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Geometria es el cuadro si (y bueno, recorrido de horquilla se podria decir tambien). Podrias cambiar el cuadro, pero no vale la pena. Te saldria muchisimo mas caro que comprandolo con los componentes (la chiva entera) y ademas ponerle los componentes de una de paseo seria un 'desperdicio'.

Si no podes cambiar de chiva por temas economicos (onda yo) anda cambiandole a gusto los componentes de a poco. Yo lo que le cambiaria primero seria la horquilla, en trillo te vas a dar cuenta.

Despues compre el manillar recto, le baje el avance, recorte la horquilla que me compre.. Todo para dejarla lo mas 'XC' que se puede lograr con ella.. Igual, no es lo mismo.

Las medidas del cuadro, los angulos, etc, siempre van a ser de paseo.

Ignorantes fuimos, somos y seremos todos. La gran mayoria entramos al foro o a los diferentes grupos de salidas sin saber NADA, y seguiremos sin saber todo, asi que no te preocupes :D
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Lo ideal es empezar con lo que tenés, entrenar bastante, y si ves que la bicicleta te limita (luego de bastante entrenamiento) ves de cambiarla toda por otra.
No tiene nada de malo tu bicicleta, vas a poder hacer todo lo mismo que los demás si entrenás bien y ganás buena técnica. Hay gente con bicicletas como la tuya que le ganan a otros con unas que valen 10 veces más.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Permítanmen hacer una simple contribución: La aggressor no es de paseo, es una Trailbike. Alguna gente le dice geometría de paseo a la geo de Trail xq es mas cómoda q XC, sin embargo, la Aggressor tiene la misma geometría ganadora de varias copas del mundo de XC, la geo de la Zaskar de fines de los 90s. La geometría moderna de XC de competición prima cuadros mas largos, sin embargo la Aggressor cumple con los ángulos pertinentes al XC "de antes" con un HA de 70,5° y un SA de 73° (creo, el HA seguro).

En resumen: No es de Paseo, es Trail bike. Paseo es la Transeo, Nomad y otras rodado 28, no son mountain bikes.

Por info adicional: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1213.0.html
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Y sip, de acuerdo con Juancho. Iba a decir eso de que se parecen a las Zaskar viejas, pero no quise mandar fruta.. Ahora esta comprobado, tenemos XC's antiguas 8) Ojo, los componentes no dejan de ser gama baja, y la horquilla deja mucho que desear, pero a mi parecer la geometria siempre fue algo 'agresiva' para ser 'de paseo'.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Un ejemplo de Aggressor más vieja, un loco de mtbr dejo una aggressor del 2005

IMG_8072.jpg
IMG_8072.jpg
IMG_8078.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Coincido que para paseo está la Transeo, pero hay que tener en cuenta que el MTB ha avanzado bastante en los últimos años, asi que lo que antes era de carrera, ahora muchas veces ya no lo es y la diferencia es notoria.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
juancho142 dijo:
Permítanmen hacer una simple contribución: La aggressor no es de paseo, es una Trailbike. Alguna gente le dice geometría de paseo a la geo de Trail xq es mas cómoda q XC, sin embargo, la Aggressor tiene la misma geometría ganadora de varias copas del mundo de XC, la geo de la Zaskar de fines de los 90s. La geometría moderna de XC de competición prima cuadros mas largos, sin embargo la Aggressor cumple con los ángulos pertinentes al XC "de antes" con un HA de 70,5° y un SA de 73° (creo, el HA seguro).

En resumen: No es de Paseo, es Trail bike. Paseo es la Transeo, Nomad y otras rodado 28, no son mountain bikes.

Por info adicional: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1213.0.html
Todo cuento eso, mucha teoría pero pocas nueces. Ademas de que mezclaste citybikes con mountainbikes (mal ahi lo tuyo), y una de esas en manos expertas te pinta la cara.

La definición formal de bicicleta de paseo es esta: cuanto mas erguido te posiciona la bicicleta, mas de paseo es esta.

Pero para mi, lisa y llanamente, una Bicicleta de paseo es toda aquella la cual es el limitante para tu estado de entrenamiento. Si nunca anduviste en toda tu vida en bicicleta, lo mejor es empezar de abajo, le conviene mas a tu cuerpo, y después progresivamente cambiar a medida que uno cambia.

Aunque no lo creas, no sos capaz de conquistar al mundo porque tengas una Agressor... ni andar mejor tampoco, si estas lo suficientemente entrenado esta te va a ser una limitante (no le quita que puedas babosear a unos cuantos con bicicletas mas $$$ por el simple hecho de que tenes mas gambas).
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Kuolas dijo:
Para mi, lisa y llanamente, una Bicicleta de paseo es toda aquella la cual es el limitante para tu estado de entrenamiento. Si nunca anduviste en toda tu vida en bicicleta, lo mejor es empezar de abajo, le conviene mas a tu cuerpo, y después progresivamente cambiar a medida que uno cambia.

Aunque no lo creas, no sos capaz de conquistar al mundo porque tengas una Agressor... ni andar mejor tampoco, si estas lo suficientemente entrenado esta te va a ser una limitante (no le quita que puedas babosear a unos cuantos con bicicletas mas $$$ por el simple hecho de que tenes mas gambas).

Lo que decís no contradice lo que dije yo, sino que son cosas totalmente diferentes, ya que todo depende de que hagas. Una Aggressor va a ser una limitante en XC de competencia. Si, pero va a ser mejor en un descenso por el cuadro más corto y mas resistente. El HA ni corta ni pincha xq es de 70,5, o sea que es un buen ángulo para XC. Por eso digo que la geometría es similar a las mountain bikes mas viejas.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Kuolas dijo:
Todo cuento eso, mucha teoría pero pocas nueces. Ademas de que mezclaste citybikes con mountainbikes (mal ahi lo tuyo), y una de esas en manos expertas te pinta la cara.


Ahhh ni me haga empezar con ese debate señorito Kuolas... La otra vez cuando hablaba de All Mountain me decías que lo que es All Mountain es el rider, no la bici. Cierto pero no cierto. Vos podes hacer All Mountain en una Trek Madone si queres...

... r_embedded


Eso no implica que la bici sea de All Mountain, Freeride o Trial (no trail, trial que es lo que hace mas el tipo acá). No tiene NADA que ver una cosa con la otra, un cosa es la bici y otra cosa es el biker. No importa si la agarra Sam Hill a la Transeo, el cuadro no va a aguantar lo mismo que una Intense M9 por mas magia que meta el loco.

Bottom line is: La Aggressor es una Trail bike. Bici de "paseo" es una Transeo (citybike vale también) o incluso una Jazz.
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
juancho142 dijo:
Bottom line is: La Aggressor es una Trail bike. Bici de "paseo" es una Transeo (citybike vale también) o incluso una Jazz.
De vuelta, no me revuelvas los huevos de vuelta, el indice de erguidez de esas bicicletas es totalmente distinto unas con otras... llegando al extremo de la Jazz (indice de erguidez del 100%).

Estando bien entrenado, una Zaskar es mucho mas efectiva en un descenso que una Agressor, principalmente por el entrenamiento que ello conlleva.
 
Arriba