DUDA PARA COMPRA DE BICICLETA

Registro
13 Dic 2014
Buenas, soy Richard y tengo la siguiente duda respecto a lo más conveniente en una bicicleta.

Mido 1.75 y peso 120 kilogramos y me regalaron una bicicleta con suspension delantera y trasera. Nunca use una bicicleta con suspension. Siempre estuve acostumbrado a las rigidas porque me parecieron mejores por mi peso.

Que me aconsejan, que puede ser mejor? con o sin suspension?

Gracias y saludos.

Registro
12 Oct 2014
llegue a pesar 105 más o menos con 1.70, ahora ando en 93 por ahi, y te digo que el principal problema que podes sufrir no es con la suspensión sino con las ruedas en si, la suspension sirve para amortiguar impacto que recibe justamente las ruedas en pozos y montículos, actualmente me quedé con la suspensión delantera solamente, sin embargo eso va en el gusto de cada uno y en como te resultan los monticulos y pozos, si te quitan control en la bicicleta o sentis que recae demasiado tu peso en las ruedas quizá debas mantener una suspensión por lo menos intermedia para que haya más rebote a tu favor y así mejorar tu andar, pero si no sentis que te afecta para nada entonces ni te compliques, te recomiendo que hagas la prueba a ver que tal te va, pero recuerda, para los pesados, las ruedas es el problema principal, ojo los pozos porque en cualquier pozo podeps descentrar la rueda, y de todos modos a la larga tu peso puede complicar también, pero también depende que bicicleta sea, si hablamos de una doble suspensión profesional es una cosa, y si hablamos de una winner zeta como tuve yo es otra, la winner zeta no es para nosotros los pesados! y de hecho creo que para ningun adulto que le quiera dar palo de verdad a una bicicleta.. suerte!

Registro
25 Sep 2014
Totalmente de acuerdo con gonzalo Lemos.
Depende mucho de que bicicleta sea, no es lo mismo los componentes, o la suspension que es lo que aqui consulta el compañero, winner es una cosa....otra muy distinta de marca conocida, .......

Registro
12 Oct 2014
También estan saliendo ahora unas Phoenix que son igualitas a las winner asi que supongo que deben ser igual de malas...

Registro
13 Dic 2014
muchas gracias por las respuestas y consejos. la Bici que estoy por estrenar es una Baccio Flasch con amortiguacion delantera y trasera (o en el medio en realidad). Espero acostumbrarme y que aguante.

Registro
25 Sep 2014
Bueno, que la disfrutes. Te doy un consejo, no es para tomarlo a mal, cada uno tiene lo que puede y de la mejor forma. El consejo (opinión personal) ahorra algo de dinero y compra una bicicleta de calidad, aunque sea la más básica, pero de "marca", de esa forma te aseguras de conseguir calidad y te evitas un montón de problemas, sin desmerecer tu nueva bici, pero las marcas tienen su prestigio por algo, así sea la más básica. Saludos. Suerte

Registro
13 Dic 2014
si, claro. En realidad yo me iba a comprar una un poco mejor, pero fue un regalo esta que tengo. Todavia no la esrene y estoy pensando si la cambio o no antes. Tampoco tengo muchas opciones porque la compraron en Multi ahorro hogar y no hay muchas opciones

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si podes mete ese cambiaso, el tema es que las bicicletas rara vez tienen cambio. No sabía que Multiahorro vendía Scott.

Saludos.

Registro
25 Sep 2014
Tampoco sabía que vendían scott, capaz que son las únicas 2 que tienen, pero es buena bici para empezar no?

Registro
26 Nov 2014
En el mailing de Multiahorro que vino hoy con el país, vinieron 6 modelos de Scott 2015. Aspect, sacale y contessa (2 de cada).

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Esto es lo más barato y bueno que podes encontrar, menos que eso difícil.

GT Palomar

En algunos super la venden, quizás puedas financiarla hasta en 12 pagos.