Duda de modelos para compra

Registro
25 May 2015
Hola. Soy Mauricio. Tengo 24 años y es la primera vez que escribo en el foro, a pesar que de leer varios post.
Tengo pensado comprar una bicicleta. Los usos serian ir a trabajar, salir a andar en tiempo libre. En la ciudad (teniendo en cuenta las calles echas pure. Veredas rotas, adoquines) caminos de tierra y alguna ves (menos frecuente) algun montecito. Pero nada pro.
No pienso gastar mas de u$s770
Tenia en mente la scott aspect 750 2016. Frenos de disco hidraulicos, horquilla con bloqueo Suntour XCT-HLO 100mm.

Mi duda es la siguiente. Esta el modelo aspect 770 2016 a u$s 619
Frenos de disco mecanicos. La horquilla suntour M3020 sin bloqueo y de 75mm

Para el uso que pienso darle. ¿Vale la pena gastar en esas diferencias? ¿Tanta diferencia me dara los hidraulicos a los mecanicos? ¿el bloqueo de horquilla que onda. Vale la pena para la ciudad? ¿en bicis de esta gama baja notare mucha diferencia entre una y otra?
¿cual es la equivalente en modelos gt?

Desde ya gracias. Saludos
Atte. Mauricio

Quiero rodado 27.5
Lo de meterme a algun mentecito seria lo menos frecuente. Si piensan que para el uso puedo comprar algo mas barato incluso me lo dicen. Ya que tampoco quiero comprar por comprar. Creo hay algunos modelos gt mas baratos ¿no?

Última edición por un moderador:
Registro
25 May 2015
Se que es una bici de gama baja. Eh leido de las horquillas suntour son de poca calidad. Que duran unos meses ¿Es tan asi.? ¿O para un uso en la ciudad y en tierra aguanta? ¿Capas tendria que pensar en modelos como la sub speed y no alejarme del pavimento?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Las horquillas SR Suntour son de BUENA calidad. Lo que no podés es usarlas para lo que no están hechas y pretender que aguanten :)

Podés preguntar "para qué están hechas?" y esa es otra historia :)

Yo entiendo que esas Aspect están hechas para "pasear por el monte". Si la llevás con cuidado no te va a dar problemas nada en la bici porque todos los componentes son de "buena calidad". Si te empezás a tirar para abajo por todos lados y finalmente metés 80 km de trillo por semana, en unos meses la molés.

Pero si la llevás bien mantenida, hay gente que hace un abuso brutal de esas bicis sin ninguna queja.

Por otro lado, las bicis para asfalto andan mejor en el asfalto :). La transmisión es otra, el rodado es otro, hasta la geometría es otra.

Ahí vos sabrás... aunque es divertido poder salir del camino de vez en cuando :)

Registro
25 May 2015
Guillermo. Entiendo lo que me desis. Y tengo claro que no se le puede dar el uso si sale la mitad o menos que las bicis que si estan echas para eso. Solo preguntaba porque entre lo que estube leyendo algunos comentarios que vi en otros foros decian eso y me genero duda. Queria tratar de sacarme todas las dudas posibles antes de hacer una invercion que despues no me conforme. Igual el uso que le voy a dar es mas que nada en la cuidad. Como estoy para el lado de peñarol, lo mas lejos que pueda ir en la bici para lecoq o zonas no muy alejadas. No es que me valla a ir a lugares muy salados.
En un primer momento me llamaba la sub speed. Pero hay tantas calles medias echas pure en estos barrios que no se..
Teniendo el bloqueo en la suspencion. Al andar en ciudad lo bloquean? Cambia en algo el rendimiento?

Disculpen la ignorancia.
Saludos y gracias por las respuestas Guillermo y Leoh

Edit:
En si saber si aguanta para un xc o trail no competitivo de maximo 2 veces a la semana. De pocos km en terreno mas que nada sencillo. Saludos

Última edición:
Registro
2 Feb 2016
Te conviene pasar por Motociclo Sports de Malvin y ver que hay en 27.5
La Avalanche creo que es ese rodado y había un 18 o 20% de descuento comprando el modelo 2015. Por lo menos comparas los componentes y ves cual te conviene más

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Tengo una aspect 740 que es muy similar a la 750, y la horquilla se la banco barbaro, hice trillos, baje fuerte pero cuidandola siempre y haciendole mantenimiento.

y como dijeron arriba...los frenos valen la pena, y agrego que la horquilla tambien vale la pena.

Registro
25 May 2015
Muchas gracias a todos por las opiniones. En breve subire fotos de la nueva adquisicion