Duda de bicis montaña

Registro
19 Dic 2017
Hola, cómo están? Sé que todos preguntan más o menos lo mismo, pero quería consultar que les parece antes de comprar algo y arrepentirme. Busco una bici de montaña para andar en ciudad y en balneario. El rango de precio que pienso gastar es máximo 600 dólares.
Por lo que entiendo, hoy por hoy vale más la pena que sea 27.5 ya que están viniendo de ese rodado.
También opté porque tenga freno de disco mecánico, ya que hidráulico entiendo que necesita mayor mantenimiento (y conocimiento). También por el presupuesto. V-Brake descartado.
Cuadro de aluminio. Otro tema que estuve comparando fueron las garantías de los cuadros (cannondale y GT de por vida, scott 5 años).

Teniendo en cuenta eso, las bicicletas que miré fueron:

Scott Contessa 740
Scott Aspect 770 (es un poco peor que la contessa en componentes, no?)
GT laguna
GT Agressor
Cannondale Foray 4
Hoy empecé a ver otras marcas, y me gustaron la specialized Myka y la Giant Tempt 3.
también me pasaron esta:
https://www.specialized.com/uy/es/pitch-650b-de-mujer/p/129218?color=239921-129218
Cual me recomiendan/descartan? Algo más que debería tener en cuenta?

Última edición:
Registro
3 Oct 2017
Solo una pregunta... porqué descartas las que traen frenos v-brake? para el uso que le vas a dar me parecen más que adecuados, y son simples de arreglar, ajustar, etc.
saludos!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Hola @valenparu

Pros / Contras
Sobre el rodado:

26: Es tan divertido como cualquier otro rodado / se hace difícil conseguir repuestos (cubiertas decentes, horquillas, ruedas) en caso de necesitar
27.5: rodado ágil (no tanto como 26), buena salida de abajo / No perdona tantos errores en el manejo como R29 y no mantiene la velocidad como R29 una vez que llegaste a ella
29: Perdona errores de manejos, una vez que agarraste velocidad es más fácil de mantenerla. / no es tan maniobrable como 27.5 y 29, personas bajas se sienten en un tractor.

Frenos

v-brake: Fácil regulación (poco más y el carnicero te los puede regular), se consiguen repuestos hasta en el supermercado prácticamente / En mojado frenan menos, la llanta se descentra y a largo plazo se gasta, de desregulan muy fácil y hay que regularlos

disco mecánico: Menos regulación que un v-brake, frena igual en mojado / Menos potencia de frenado que hidráulico, la maroma se estira y hay que regular, cuando lo exigís la maroma puede llegar a reventar y te quedas sin freno (cuando pasa esto es cuando más necesitas frenar, además), Si se dobla el disco es casi imposible enderezarlo y hay que cambiarlo, pasa poco, pero pasa con un golpe

Disco Hidráulico: Es el que menos mantenimiento lleva, una vez quedo bien purgado podes estar MUCHO tiempo solo cambiando las pastillas (los míos tienen 2 años que solo hice eso), tienen mucha más modulación de frenado que los anteriores (y cuanto más caros este aspecto mejora más todavía), MUCHA más potencia de frenado que en los frenos a cable / Cuando hay que purgarlos es mejor que lo haga alguien que sabe ya que no es fácil, Si se dobla el disco es casi imposible enderezarlo y hay que cambiarlo, pasa poco pero pasa con un golpe

Sobre marcas mírate el topic con tiendas que hay muchas opciones, así de memoria te recomiendo ir a cube, Mérida, specialized, giant, trek, Bianchi, pero hay mas