buba
Colaborador
- Registro
- 24 Jun 2011
- Mensajes
- 648
- Puntos
- 483






Pues aquí les dejo un pequeño informe que realmente les sorprenderá!!
Realice un pequeño censo aproximado, sobre bajo que marca y modelo de bike andamos en Uruguay (no contando las ventas al exterior o bikes que migraron hacia el exterior) , obviamente que trate de ser lo mas certero posible, buscando por todas las fuentes posibles para ello.
Doble suspencion:
Specialized 45%
Scott 40%
GT 10%
Otras 5%
En dobles la cosa esta candente, Specialized (45%) aventaja por poco a Scott (40 %), hace un tiempo ya que Specialized viene perdiendo ventas y cada vez se ven mas Scott en la calle, sin dudas que las “BIG HIT” “pegaron fuerte” (actualmente fuera de producción) fueron su caballito de batalla y son la mayoría de las bikes de plaza de la “S”; las “STATUS” tambien pegaron fuerte y hubieron muchas ventas de este modelo hasta la fecha al ser el reemplazo de la anterior y ser una bike polivalente de DH , mas cerca del Specialized DEMO 8.
SCOTT, lento pero sin pausa "se viene comiendo el mercado", las “FR” están dando batalla y a pesar de estar fuera de producción, se siguen consiguiendo y el gusto por ellas hace de el, el modelo que mas abundan. Irónicamente las DEMO 8 y las GAMBLER a pesar de ser maquinas especificas de Downhill no están a el alcanzare de los dos modelos de Freeride que le preceden, y ambas están técnicamente en empate con casi la misma cantidad de unidades en los trillos.
Semi-rijidas:
GT 60%
SPECIALIZED 30%
SCOTT 10%
En semis no hay discusión, “GT” manda; los precios accesibles son un mazazo para el resto de las marcas, dejando el mercado casi para si. Sin duda que la mas hermosa de ellas es “LA BOMBA”.
SPECIALIZED:
BIG HIT I

BIG HIT II (la bubabike)

DEMO 8

SX

BIG HIT FSR

SCOTT:



GAMBLER


GT: Apesar de poseer uno de los mejores sistemas de suspencion, "sino el mejor", esta muy en el fondo de la tabla.
RUCKUS 7.0

FURY DH
GIANT "FAITH "

ZENITH SAKE DH, esta fue la primera DH bike del Uruguay

FOES "THE FLY", posee el mejor sistema independiente de frenado de todas las bikes
Semi-rijidas:
FURY DH

GIANT "FAITH "

ZENITH SAKE DH, esta fue la primera DH bike del Uruguay

FOES "THE FLY", posee el mejor sistema independiente de frenado de todas las bikes

GT:



































Specialized Demo 8 en accion: Darren Berrecloth Red Bull Rampage

Specialized Status en accion: Martin Soderstrom Red Bull Rampage

Scott Gambler en accion: Brendan Fairclough


GT Fury en accion: Tyler Mc Caul

Giant en accion: Kurt Sorge en Nepal

GT "la bomba" en accion: TYLER Mc Caul, Aptos California





































Última edición: