Domingo 1 - Arboretum Lussich

Registro
20 Mar 2012
Buenas

Alguien sale de montevideo? si tiene lugar y quiere abaratar costos, me prendo. Incluso tengo portabicicletas tanto como para auto chato como con valija

Saludos

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Esta vez el casco salvó la cabeza de Fernando LC.

Se cayó de frente en la bajada de piedras que está al fondo del Arboretum Lussich.
Por suerte las heridas fueron leves, en gran parte por haber usado casco, pero es una advertencia para todos los que vayan por esa parte.

Si hacen esa parte, háganlo acompañados, porque es de alto riesgo y si les llega a pasar algo, van a tener alguien más que pueda ayudarlos o dar aviso a la emergencia y familiares.

Registro
14 Mar 2011
La verdad que el amigo de Durazno la saco muy barata...basta ver la piedra en la que pego, y los abollones del casco

Si hubiera sido su frente, seguro la cosa hubiese sido bien distinta.

Para futuras ocasiones, en esa bajada quizas sea conveniente bajar el asiento para hacer el descenso, de modo de bajar el centro de gravedad ya que la pendiente es muy grande y es muy facil clavar la rueda delantera contra una piedra y salir despedido de cabeza. Esta vez no lo hicimos, y creo la sacamos barata

Abrazo a Fernando y una pronta recuperacion de esas magulladuras

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Pudo volver solo o acudieron a la emergencia?
No solo las Scott son bellacas :P , espero no sean muchos los abollones Doc , contanos como estas :saludo:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Pudo volver.

Fernando está bien, fue a casa, se bañó, almorzamos y después nos fuimos a ver el partido de Peñarol.
Si le duele algo, seguro mañana lo va a saber. :)

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Skylined dijo:
después nos fuimos a ver el partido de Peñarol.
Si le duele algo, seguro mañana lo va a saber. :)

Uuuhhh!!! una caída atrás de otra :P , lo de enterarse mañana , es porque no se quedo hasta el final del partido? :lol:

Dentro de todo me alegro que este bien :bien:

Registro
3 Jul 2011
Bueno, fuerza para Fernando... Esa parte esta salada yo un día fui a hacerla solo y me di cuenta que en algunas partes estaba muy complicado que tuve que bajar caminando en partes muy empinadas. No me entere a tiempo si no los hubiera acompañado, saludos gente!

Registro
9 May 2011
Uf, como estamos con las caidas, cada vez con mas frecuencia, bueno, espero que este bien el compañero fernando, arriba

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
El otro dia me llamo Belassi por la caída de Gago y lamentaba que hubiera otro mas quebrado,haciendo un análisis medio rápido de lo que nos esta ocurriendo , es que los trillos que frecuentamos son bastante mas técnicos que los circuitos de las carreras u otros circuitos , sin ser los de Artigas y Rivera , entonces las posibilidades de caídas , son mas frecuentes.
Debemos ser mas previsores de los peligros y disfrutar, nadie nos paga los huesos rotos. ???

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Bruce dijo:
Para futuras ocasiones, en esa bajada quizas sea conveniente bajar el asiento para hacer el descenso, de modo de bajar el centro de gravedad ya que la pendiente es muy grande y es muy facil clavar la rueda delantera contra una piedra y salir despedido de cabeza. Esta vez no lo hicimos, y creo la sacamos barata
Sin lugar a dudas que bajar el asiento ayuda, pero en este caso lo que hay que hacer es sacar la cola del asiento y llevarla para atrás, arriba de la rueda, con eso bajás el centro de gravedad y si te llegás a trancar va a ser mucho más dificil salir volando por arriba del manillar.

Daniel Facciolli dijo:
Uuuhhh!!! una caída atrás de otra :P , lo de enterarse mañana , es porque no se quedo hasta el final del partido? :lol:
:lol:
Lo decía porque por lo general uno estando caliente no le duele nada, pero al otro día cuanto te enfriás te duele todo.

Esa parte es de alto riesgo, la posibilidad de caerse es bastante grande. :peligro:
Los frenos terminan hirviendo y ahí no hay opción a soltarlos.

Registro
14 Mar 2011
Skylined dijo:
Sin lugar a dudas que bajar el asiento ayuda, pero en este caso lo que hay que hacer es sacar la cola del asiento y llevarla para atrás, arriba de la rueda, con eso bajás el centro de gravedad y si te llegás a trancar va a ser mucho más dificil salir volando por arriba del manillar.

En mi caso no logro hacer eso, por la altura del asiento...salvo que me compre un par de protesis para estirar los brazos

Registro
2 Mar 2011
Estoy vivo :D y disfrutando de unos días en Valizas 8) Espero que sirvan pa' disimular los magullones y raspones antes de llegar a casa y la bruja se entere :'( El casco me salvó de partir el marote contra una piedra,
el resto sólo unos raspones :o
Mi agradecimiento a todos por preocuparse por mi salud :bien:
Especial agradecimiento a Skylined, Bruce, Nicolás y Peloduro por el aguante :bien: :bien: :bien: :bien:
P.S. Lo de Peñarol no tiene arreglo :mal:
Abrazo a todos y :salud:

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:
...haciendo un análisis medio rápido de lo que nos esta ocurriendo , es que los trillos que frecuentamos son bastante mas técnicos que los circuitos de las carreras u otros circuitos

Sin duda que esto tiene mucho que ver, una caída en una salida puede ser un incidente que está dentro de lo que se puede catalogar como "gajes del oficio", pero atrás de esta seguidilla me parece que hay otros motivos, falta de técnica, contagiarse del entusiasmo de otros con más experiencia y tratar de seguirlos llendo a velocidades que superan nuestro propio límite.

Si bien yo salgo a rodar poco con la barra, en dos de las cuatro salidas que he realizado al oeste he visto algunas cosas que me llenan de dudas, en una de ellas, en la bajada rumbo a la costa que hay en el monte que está entre Los Cilindros y Pya. Zabala un biker me comentó asombrado la velocidad que había alcanzado en esa "alucinante" bajada y ese asombro me hace pensar en la falta de experiencia en recorridos de sierra o técnicos porque la bajada no el la tal bajada como para asombrarse tanto.

El día de la caída de Gago, estábamos ahí alrededor del susodicho y veo salir del monte a un biker, haciendo un uso desmedido del freno delantero dada las circunstancias del terrerno, casi bloqueando la rueda delantera y al filo del palo.

Me parece que tendríamos que intercalar entre las salidas grupales algunas de "teoría y práctica del MTB", a cargo de algún biker con credenciales suficientes como para que sus consejos sean tomados en cuenta y en un ambiente de dificultad medio a baja y con buena visibilidad como para que todos vayamos reafirmando nuestros conceptos, aprendiendo como colocar el cuerpo, ir viendo nuestros límites, sobre todo porque mucha gente nueva se está integrando a esta actividad y como dice DFaciolli las carreras actuales no son lo suficientemente técnicas para que los bikers se vayan formando.

En este sentido recuerdo una iniciativa muy buena de Leandro Scagni hace unos años atrás en las canteras del Pque. Rodó, a la que asistí en compañía de mi hijo Santiago y de la que conservo una foto en la que aparecen entre otros Skylined, Raz, Ouuuch, y donde chiviamos un rato en un ambiente "controlado" por decirlo de alguna manera.

Creo firmemente que debemos volver a los inicios para ver de minimizar esto de los accidentes, digo... de pronto... me parece...

Salú' la barra!!!