Cubiertas para 29er

Registro
24 Dic 2011
Hola gente, lo molesto pues necesito opiniones sobre que ponerle a una 29, tanto delante como atra ya que tiene las maxxis Aspen que trae de fabrica y la verdad que no me dan ninguna confianza, la de atras patina demasiado facil y delante no me termina de convencer.
Generalmente ando en piso seco (tierra y tosca) ya que trato de cuidar la chiva lo mas posible.
Desde ya muchisimas gracias.

Registro
8 Jun 2011
Hay un post de cubiertas en esta misma sección, si querés fijáte allí.

Yo estoy por comprar también, pero en 26", aunque te aclaro que generalmente lo que se fabrica en 26 también se hace en 29. Voy a probar las Kenda S.B.E. si hay en la medida que quiero y si no, compraré las Geax Saguaro o Mezcal.

Saludos.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El topic sobre cubiertas que te puede ayudar (o no :)) es http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,300.0.html

La cantidad de modelos que se fabrican para 29 viene aumentando año a año, pero todavía no se acerca a la variedad de modelos que hay para 26.
Basta que entres a las páginas web de Maxxis http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain.aspx o a la de Geax http://www.geax.com/home/ que son dos de las marcas que se consiguen en Uruguay para ver un poco como viene la cantidad y variedad de oferta.
Vas a tener que darte una vuelta por las bicicleterías más conocidas, porque tus opciones de 29 va a depender de lo que estén importando. Motociclo es importador de Geax y tendrías que confirmar si traen, ya que efectivamente en 29 tienen las Saguaro y la Mezcal como modelos de XC orientadas a piso seco y compacto.
Yo usé las Saguaro y me resultaron correctas para ese tipo de terreno; para barro o piso blando no tenían mucho agarre.

Registro
19 Ene 2011
Las kenda small block eight las recomiendan unos cuantos para ese tipo de terreno. Y motociclo trae 29.
Ademas con mirar el dibujo te das cuenta de que es un dibujo apropiado para ese tipo de terreno.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Las Kenda por lo general no son recomendadas para aquellos que quieran convertir a tubeless.

Registro
19 Ene 2011
Skylined dijo:
Las Kenda por lo general no son recomendadas para aquellos que quieran convertir a tubeless.
Las Kenda Nevegal pueden hacerse Tubeless sin siquiera ponerles gel, tan sólo con aire, tengo un amigo que las tiene armadas asi sin problemas.-

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Aficionado dijo:
compraré las Geax Saguaro o Mezcal.
La Mezcal no las recomiendo.
Tuve 2 juegos y se cortan MUY facilmente porque son muy livianas y por ende la goma es muy fina.
Corté 2 y no soy muy agresivo para andar.

Registro
8 Jun 2011
RAZ dijo:
La Mezcal no las recomiendo.
Tuve 2 juegos y se cortan MUY facilmente porque son muy livianas y por ende la goma es muy fina.
Corté 2 y no soy muy agresivo para andar.

¿Eran rígidas o plegables? Yo pienso comprar rígidas, si hay.

Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
Depende, las de mi otro hermano trajo Nevegal con cámaras, me pidió que se las saque para meterle Small Block Eight 26" y rompí tres desenllantadores tratando de sacarlas... es impresionante como se agarran del aro.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Cuando mencionan Kenda Nevegal, a cuál de las especificaciones se refieren?

En la página web aparecen 21 tipos de Nevegal diferentes: rodados 29, 26 y 27.5 (las futuras famosas 650b ;)) en todos los tamaños imaginables; pero además plegables y rígidas, para cámaras y tubeless (UST), livianas y pesadas, compuesto blando y duro, redondas y ligeramente cuadraditas, etc, etc, etc :lol:

No será que todos tienen razón porque hablan de cubiertas del mismo apellido y distinto nombre?

Referencia: http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/nevegal.aspx

Registro
24 Dic 2011
Muchas gracias por las respuestas.
Abri un post nuevo ya que 26 te ofrecen hasta con dibujos de Bart Simpson, pero 29 por lo menos aca en Pdu se complica hasta conseguir camaras. Por eso y ya que mi experiencia en tierra es bastante limitada preferi consultar.

Registro
19 Mar 2011
puntouyuyuy dijo:
Muchas gracias por las respuestas.
Abri un post nuevo ya que 26 te ofrecen hasta con dibujos de Bart Simpson, pero 29 por lo menos aca en Pdu se complica hasta conseguir camaras. Por eso y ya que mi experiencia en tierra es bastante limitada preferi consultar.

En paysandú en lo de wynnants conseguís poca cosa y además hay que esperar que las traigan porque no tienen en stock (al menos cuando yo fui a averiguar me dijeron eso), podes conseguir algo mas en lo de ferrazan en bontrager, yo tuve las jones que me trajo de fabrica se prendian barbaro pero eran demasiado anchas para mi gusto (2.25 adelante y 2.2 atrás) y por eso cambié por las bontrager XR1 que son mas finas (1.9 las dos) pero se agarran menos, igualmente andan bien y para lo que son los caminos uruguayos no tenes problema, a las xr1 las traje de USA porque acá en Uy no las conseguí en ningún lado, creo que después empezaron a venir otra vez.

Registro
24 Dic 2011
Pablo dijo:
En paysandú en lo de wynnants conseguís poca cosa y además hay que esperar que las traigan porque no tienen en stock (al menos cuando yo fui a averiguar me dijeron eso), podes conseguir algo mas en lo de ferrazan en bontrager, yo tuve las jones que me trajo de fabrica se prendian barbaro pero eran demasiado anchas para mi gusto (2.25 adelante y 2.2 atrás) y por eso cambié por las bontrager XR1 que son mas finas (1.9 las dos) pero se agarran menos, igualmente andan bien y para lo que son los caminos uruguayos no tenes problema, a las xr1 las traje de USA porque acá en Uy no las conseguí en ningún lado, creo que después empezaron a venir otra vez.

Tal cual lo expresas tu. En lo Ferrazan tampoco tenian nada. Muy linda la 29 pero al final es un clavo. Tengo las 2 camaras hechas moco y no tengo mas remedio que seguir con ellas.
Al final hay que morir en la capital...

Registro
19 Ene 2011
puntouyuyuy dijo:
Tal cual lo expresas tu. En lo Ferrazan tampoco tenian nada. Muy linda la 29 pero al final es un clavo. Tengo las 2 camaras hechas moco y no tengo mas remedio que seguir con ellas.
Cámaras podés meter 26" sin problemas, asegurate que no sean ultralight, ya que para 26" son inseguras y para 29" peor!

Registro
3 Ene 2012
puntouyuyuy ahi podes tener un currito, te haces un stock chico para 29 y sos la única opción en paysandu.! y obviamente a cada uno que se este por comprar chiva le recomendas las 29 como el “futuro de la MTB”! jeje.

Registro
21 Ene 2011
puntouyuyuy dijo:
¿No conocés a nadie que te las mande como favor? Te comprás 8 y te olvidás un buen rato.