Creo que me vieron la cara

Registro
29 Sep 2011
Mensajes
142
Puntos
0
Me di cuenta bastante tarde de que me vieron la cara jaja.. Miren, mido 1.82 y cuando fui a comprar la bici a trek me hicieron toda la propaganda (yo no tenia idea de nada) y me dijeron mira esta Gary Fisher Marlin 2010 V-brake tiene esto no se que y vale 1000 dolares, pero te la dejamos a 800 porque vienen las 2011 y es la ultima que queda.. Ta, lo pense y me gusto la idea..
Resulta que yo ni idea tenia que tenian talles las bicis, y me vendieron esa sin decirme que talle era yo ni la bici, me vendieron un talle 21" que creo vendria a ser un XL y como dije antes mido 1.82.. >:(

La cosa ahora es que quiero cambiar la bici en un tiempo, pero.. Quien me comprara un talle 21" ? En trek me dan solo 9000 si me la toman.. Cosa que no me convence.. La verdad me cargaron una mochilita bastante pesada me parece..

A ver que opinan ustedes que andan en esto..

P.D: Perdonen si no va aca el post pero no sabia sino donde, muevanlo sin problema..
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Esa Marlin si es una negra, la tenían de clavo desde que yo tenia la mía y no es 2010 es 2009 , las 2010 vinieron con frenos de disco mecánicos , por eso cambie a la Tassajara.
Ese precio que te dijeron que te la tomaban es un precio fijo que tienen para tomar las bicis usadas que están en buen estado.
Trata de venderla por ML , es una muy buena bicicleta quizás tengas suerte , con V - brake no creo que le saques mas de U$S700.
 
Registro
29 Sep 2011
Mensajes
142
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
Esa Marlin si es una negra, la tenían de clavo desde que yo tenia la mía y no es 2010 es 2009 , las 2010 vinieron con frenos de disco mecánicos , por eso cambie a la Tassajara.
Ese precio que te dijeron que te la tomaban es un precio fijo que tienen para tomar las bicis usadas que están en buen estado.
Trata de venderla por ML , es una muy buena bicicleta quizás tengas suerte , con V - brake no creo que le saques mas de U$S700.

Si, es una negra, y me dijeron que era del 2010 ¬¬ Tiene shimano Deore, y horquilla dart 2
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
GonzaAtlantida dijo:
Si, es una negra, y me dijeron que era del 2010 ¬¬ Tiene shimano Deore, y horquilla dart 2

Es 2009 , la mia tambien venia con dart 2 y V-Brake y era negra pero talle 17.5.
Me la tomaron a U$S 350 , nueva valia U$S1300.
La Tassajara me salio U$S 1500.
 
Registro
29 Sep 2011
Mensajes
142
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
Es 2009 , la mia tambien venia con dart 2 y V-Brake y era negra pero talle 17.5.
Me la tomaron a U$S 350 , nueva valia U$S1300.
La Tassajara me salio U$S 1500.

Dah me vieron la cara entonces, tengo que tener muchisima suerte para que alguien me quiera comprar un talle 21"
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Uffff, la mia es talle M y mido 1.78.

Hay que tener cuidado con los vendedores, en cualquier lado, porque justamente muchas veces lo único que quieren hacer es vender, no digo que todos sean así, sino que cada uno tiene que tomar con pinzas lo que se le dice y en todo caso pedir ayuda a alguien más. :)
 
Registro
27 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos
0
Probaste reclamar en Trek??

Tan muy de vivos... igualmente aprendí a investigar un poco antes de comprar algo de lo que no conozco mucho, cosa de que me vean la cara lo menos posible... para comprar la bici aproveché la investigación de un compañero de trabajo y descarté un par de marcas de ahí me llevo unos cuantos días mas decidir el modelo en función de lo que se ajustaba más a mis gustos, bolsillo etc... (el clasico BBB). Una compra de 1000 obamas no se puede tomar así nomas, más alla del poder adquisitivo que se tenga, es guita y no hay que tirarla...

Espero puedas ubicarla con alguien a lo que vale y sino investiga formas de adaptarla a tus medidas para que no te perjudique en el andar... bajar y adelantar asiento comprar avance mas corto, manubrio mas alto... no se alguna vuelta tiene que haber...

Abrazo!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GonzaAtlantida dijo:
Resulta que yo ni idea tenia que tenian talles las bicis, y me vendieron esa sin decirme que talle era yo ni la bici, me vendieron un talle 21" que creo vendria a ser un XL y como dije antes mido 1.82.. >:(

No se hace cuanto la compraste pero deberian tomartela al mismo precio o similar, si esta en buenas condiciones, pedirte disculpas por el mal asesoramiento y darte la oportunidad de que te lleves otra bicicleta de tu talle.

Eso es lo minimo, porque en su site hablan de muchas politicas ambientales, del deporte, del uso de la bici llendo a trabajar bla bla bla, que despues esas politicas veo que no se traducen en ayudar a la gente que las lleve a cabo como corresponde porque si les venden el primer clavo que tienen, la verdad que dejan mucho que desear como compañia promotora del deporte de la bicicleta.
Como dice el dicho, y por casa como andamos ?

Mandales un correo a trek casa matriz, postea en su facebook y en su tweeter a ver que opinan.
Aca le sugeri lo mismo a un compañero del foro que tuvo problemas con otra marca y al otro dia lo llamaron por telefono.

Ah y esto que estamos escribiendo, lo leen, eso dalo por seguro. Y tambien lo lee la competencia.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Y aquello de la bioposición, en que quedó???

La verda' medio inescrupulosa la cosa y atenta contra uno de los principales valores agregados que tienen estas "casas de bicicletas", que es el asesoramiento correcto. Cuantas veces las recomendamos porque supuestamente entienden de lo que hablan y te venden lo apropiado.

Estoy con Vortex, empezá por ir a Trek a plantear el tema en una buena, y si no hay recepción, prendelos fuego!!!

Salú' la barra!!!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Me adhiero a los últimos dos comentarios, anda y plantea tu problema. Mido 1.82 como vos y el talle es L o traducido a pulgadas creo es 19,5'' (corrijanme si me equivoco por favor).
Cuando fui a comprar la aggressor el vendedor me preparó una XL porque se le antojo nomas y de otro color distinto al elegido (como ya comenté en algún otro post) y no llevé esa bici porque no me servía ni el talle ni tampoco era el color que había reservado.
En aquel momento otro vendedor me sugirió que el XL "me podía andar", pero sin dudas que es más una cuestión de "que se lleve esta ahora que está pronta y no joda" que otra cosa.
Como decían mas arriba, estas bicis salen plata y hay que elegir lo adecuado y lo que se ajuste al uso y a las posibilidades económicas que uno tenga. Los vendedores cuanto mas te vendan es mejor porque en su gran mayoría van a comisión, pero deja mucho que desear que te quieran imponer una venta sin ver tus necesidades, eso dista mucho de ser un buen servicio.
Acordate de los muchachos de defensa al consumidor que están trabajando bien, pero como te decía mas arriba, comenzá por plantear el tema en el local donde la compraste.

Mucha suerte y contanos como sigue el tema ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
Todos tienen razon primero agotar todas las vias y por ultimo no se porque pero la LRC(ley de relaciones de consumo 17250) tiene algo asi como un efecto magico, en los vendedores y comerciantes en general. suerte!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Estoy de acuerdo con Vortex, tratá de moverte ahora que la bici es media nueva, no pueden hacer eso de encajarte un clavo asi nomas sin asesoramiento.

Y yo decía que Trek lo único que tenía bueno era que "atendían bien"... retiro lo dicho.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Hola antiguamente cuando te daban la boleta decia el modelo y el año si dice 2010 y es 2009 yo reclamo ya mismo ...La verdad trek ya no es lo que era antes el otro dia fui a preguntar por la de DH el precio y cuanto demoran en traerla y me muestra en la computadora una 2010 porque demoraba cargar la 2012 y me dice te consigo esta a 6000 dolares y me tenes que dar el 30% adelantado,cuando le dije es la 2011 o 2012 me dice no es 2010???? estan pasados .......
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No se donde la compraste , en que local.
No debemos generalizar , hay diferencias en la atencion segun el local.
Para mi el mejor local de Trek es de Las Americas , alli son mas serios y ademas los que venden tambien corren , cosa que en los otros locales no es asi.
En el local de Av. Brasil entre buscando una gary u de entrada me mostraban un Trek 4500 , fui varias veces , mientras decidia que modelo gary podia comprar y siempre me llevaban para ariiba y me ofrecian la misma trek , se ve que tambien estaba de clavo , esto paso desde Enero hasta marzo que fui decidido y le dije quiero esa tassajara .
Hay que ir bien asesorado y con las cosas bien claras , ojo que lo mismo me paso en Giant , que no tenian mucho para ofrecer y me querian encajar una hibrida , que segun ellos anadaba bien de bien en MTB.
El negocio no es difundir el deporte ...es vender y recaudar.
 
Registro
29 Sep 2011
Mensajes
142
Puntos
0
Muchas gracias a todas las respuestas, pero con eso de ir a trek a reclamar nose porque la bici ya la tengo hace 1 año, pero de esto del talle me di cuenta mucho despues (se que fui bastante lento jaja) pero supuse que me habian vendido el talle que correspondia, y cuando entre a averiguar no parecia ser ese..

La verdad que si Skylined solo queria vender y me clavo la ultima que le quedaba.. Parecia buena gente pero se ve que resulto ser "buen vendedor" que convencio al cliente, lo malo (para mi) es que tuvo suerte de conseguir a un boludo como yo sin idea de nada y poder concretar venta..

Si Jonathan pero viste como es que me la compro mi padre y como todo pendejo embalado no averigue mucho y me deje llevar..

Vortex voy a ver eso, pero como dije antes hace ya 1 año que la compre, pero veremos si se puede hacer algo.. Y la verdad que si, el vendedor no cumplio con lo que sugiere la empresa.
Si podes decime el correo que decis de plaza matriz y facebook que no tengo ninguno de los dos..

Job, lo de la bioposicion no tuve oportunidad de que me "acomoden" la bici a mis medidas porque ya que vivo en Atlantida me quedaba bastante lejos y empece a posponer y posponer hasta que nunca mas..

Aggressor11, si estoy casi seguro que el L es 19.5 y ese tendria que ser mi talle segun lo que vi.. Pero claro, como decis vos y los demas, solo quieren vender y bueno, consiguieron a alguien para meterle el clavo.. La verdad bastante caliente estoy. Por eso del talle es que quiero cambiar la bici ahora, entre otras cosas..

PELOBIKER, si, de seguro que haga eso.. Y no entendi mucho lo de la ley y su efecto magico jjaja.. No entiendo mucho de leyes que digamos, es tedioso jaja..

FX-32, yo pensaba lo mismo que lo bueno de Trek era su asesoramiento por eso mismo compre en Trek, pero para lo unico que sirvio es para darme un dolor de cabeza, porque tampoco me sirve mucho la atencion a la bici que me dan porque estoy en Atlantida, y si son cosas "chicas" las puedo hacer yo mismo sin ir hasta alla..

maldombe, es que nose si es 2009 o 2010 en la boleta no dice NADA, segun Daniel si llega a ser la misma que el iba a comprar es 2009.. La verdad que si, estan bastante de vivos, esto fue en el local de Av. Brasil, y supuestamente debe decir en la boleta que año es no?

Daniel, parece que estas en lo cierto, porque yo he ido al de las Americas y la verdad atienden muy bien y como decis vos ellos corren tambien y te recomiendan segun experiencias propias de ellos tambien.. Parece que ahi en Av. Brasil te quieren vender siempre el clavo..
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Totalmente de acuerdo con Daniel.
Yo he defendido públicamente al personal y la atención del local de Las Américas, porque siempre me trataron como un caballero sin importar que comprara una 4500 o una Fuel EX.
Con Pocitos tuve muchas idas y vueltas y hasta que no me empezaron a reconocer por las salidas, todo dependía de quién me atendía y cómo se había levantado ese día. Yo vivía a 5 cuadras del local pero decidí que valía la pena ser cliente de Las Américas.

La Bioposición se suponía que estaba incluida en la venta... pero a mi me la ofrecieron solamente cuando me compré la doble suspensión. Antes o no me avivé en pedirla, o tienen un precio de corte a partir del cual te la dan incluida.
Con esa altura no te deberían vender más allá de una L o una 19.5 en ninguna parte del mundo, aunque la palabra final del talle la tiene el largo de la entrepierna.
Por todos lados hay tablas y consejos y la regla más general de la que siempre se puede partir es que cuando uno se para con la bici entre las piernas tiene que haber una buena luz entre el caño horizontal y los genitales. Algunos dicen 10 cm otros se toman un margen mayor.
Por eso es tan importante que exista este foro y que la gente pueda consultar a los que tenemos algún kilómetro encima para evitarse las prácticas comerciales de cuarta.

Mi opinión: andá a la tienda lo antes posible y pedí para hablar con los encargados del local y contales que te pasó. En Las Américas Fernando Castro y (si no lo cambiaron) en Pocitos está Pablo Aqcuarone; cualquiera de ellos son unos Señores y si no te pueden encontrar una respuesta, no va a ser porque no la buscaron.
Mi consejo: no te calentés nunca. Planteá el problema, pedí ayuda para que pases de ser un ex-cliente decepcionado a ser un cliente contento con ganas de volver siempre. Si nadie te da pelota, aprontate para postear tu caso en todas partes.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Ah bueno, tarde piaste, despues de un año.

Lo unico que queda es esto. Exponer lo mal que asesoran y que encajan cualquiera con tal de vender.
Parece que es cierto la diferencia que hay en la atencion entre los locales, pero trek es trek, te tienen que atender igual de bien tanto en el local de avda de las americas asi como en el de avda brasil.

Como todo en uruguay, hay que ir comprando sabiendo lo que se quiere.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
vortex dijo:
...trek es trek, te tienen que atender igual de bien tanto en el local de avda de las americas asi como en el de avda brasil.

Sabes que no es tan asi , he comprobado que se trata de un tema de gerenciamiento, ( quizas Andreti , que conoce del tema comercial , puede ilustrarlo mejor).
Tambien creo que llega a tal punto la cosa que cada local tiene y maneja sus planes de financiacion de acuerdo a sus posibilidades , no es como Motociclo que es igual en todo el pais.
Por orden de mejor asistencia , los ennumero asi:
Las Americas , Roller, Av. Brasil, Carrasco.
 
Arriba