CrankSet

Registro
18 Feb 2011
mas preguntas........cambié la cadena y como el desgaste era demaciado me aconsejaron cambiar cassette , debo también cambiar los platos??? en el caso de hacerlo....hay algún dato que tenga que tener en cuenta?? alguna medida en especial que si no es la misma no pueda usarlo??? (exceptuando que sea para 9vel)

en ese caso tengo una Iguana Disc y me inclino por estos...

http://www.ebay.com/itm/251155177828?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.com/itm/New-FSA-Alpha-Drive-MTB-Crankset-CK715-AL6061-44-32-22t-175mm-Power-Drive-W-BB-/271112558751?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f1f91589f

recomendaciones? ???

Gracias

Registro
18 Feb 2011
es que no se cuantos Kms tienen...pero pueden andar cerca de los 5k! cada cuanto se cambian los piñones y cada cuanto los platos????

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
sedio dijo:
es que no se cuantos Kms tienen...pero pueden andar cerca de los 5k! cada cuanto se cambian los piñones y cada cuanto los platos????

Es imposible saber eso, no depende de la cantidad de kilometros, sino de cómo fueron hechos. No es lo mismo 5.000km de asfalto que 5.000km de barro.
Si es o no necesario el cambio podrás darte cuenta por el estado de los dientes, y si no sabes darte cuenta arrimá la bici hasta cualquier local y que algún mecánico te diga como están.
Además, si los platos están con tornillos podés cambiar solo la hoja que está gastada. Si son remachados no tenés otra opción que cambiar todo el conjunto.

Registro
18 Feb 2011
bien....pero no hay ninguna restricción en cuanto a lo técnico para que adquiera cualquiera de los items antes mostrados?? o si?? (tamaños, diametros etc)

por otro lado...si compro/busco solo los discos, TODOS calzan en mi "cranckset"?? osea, los 4 tornillos son "universales" o hay diferentes pases/medidas (como en las llantas de autos)???

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
De esos dos que pusiste, el Giant es mucho mejor porque es de caja externa.
Los platos solos pueden calzar como no, habitualmente cada fabricante tiene su medida específica.

Registro
16 Mar 2012
sedio dijo:
por otro lado...si compro/busco solo los discos, TODOS calzan en mi "cranckset"?? osea, los 4 tornillos son "universales" o hay diferentes pases/medidas (como en las llantas de autos) ???

Hay diferentes medidas.

No te compliques con los platos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Algunos dicen que cada dos cambios de cadena hay que cambiar el cassette , y cada dos cambios de cassette un cambio de platos.

También depende de que platos usas mas y si se pueden cambiar solo las hojas , en las gamas media bajas , se cambia todo el plato palanca.
El tema pasa porque los piñones y platos van perdiendo la forma de los dientes a medida que se va estirando la cadena y por el esfuerzo mismo del pedaleo.
Un buen mecánico debe ver como calza la nueva cadena en los dientes y aconsejarte si hay que cambiar o no.
Otra opción si te dan los Morlacos $$$ es aplicar lo de cambiar la transmisión cada dos cambios de cadena.
Cada caso es muy particular , todo depende del uso y trato que se le de a la bike.

Registro
18 Feb 2011
si...e sque yo compre esta bici usada y la verdad NI IDEA de cuanto tenía arriba...se que yo le hice bastantes kms con un desgaste importante...lo qeu dió como resultado que cuando cambiara la cadena...quedo TANN "deshermanado" que no puedo usarla hasta no cambiar lo demás....lo qeu no se es si lo que debo cambiar es SOLO el cassette o los platos también.....pero ya me daré cuenta cuando cambie solo los piñones.....ahí me va a dar una pauta mas acertada....