Crank Brothers presenta el KRONOLOG

Registro
22 Ene 2011
Crank Brothers, después de años de figurar en el mercado de los tubos de sillín telescópicos con el Joplin, presenta su nuevo post: El Kronolog, para grosores de 31,6 y 30,9

crank-brothers-kronolog-adjustable-height-seatpost.jpg

http://youtu.be/3TYKfufKAHg

Tiene mejoras en diseño con respecto al Joplin, por ejemplo el cable que acciona el mecanismo esta en la parte del tubo que va contra el cuadro en lugar de donde va el sillín, lo que lo diferencia de otros tubos de este estilo (Joplin, Reverb, Gravity Dropper, X-Fusion HiLo, KS i900). También la parte que se extiende tiene caras planas, solucionando el problema del juego de lado a lado que tienen muchos tubos.

Ademas, esta divino.

Este tubo fue lanzado por Crank Brothers hoy mismo 5/3/2012.

Última edición por un moderador:
Registro
13 May 2011
que divino que esta hace tiempo me quiero comprar uno pero aca no hay solo vienen en specialized y tremendamente carooss jejej
La verdad es un componente re contra necesario par alos que nos gusta el all mountain estoy viendo de traerlos por ebay!!
no sabes a que precio estara?

Registro
21 Ene 2011
juancho142 dijo:
Tiene mejoras en diseño con respecto al Joplin, por ejemplo el cable que acciona el mecanismo esta en la parte del tubo que va contra el cuadro en lugar de donde va el sillín, lo que lo diferencia de otros tubos de este estilo (Joplin, Reverb, Gravity Dropper, X-Fusion HiLo, KS i900).
El Gravity Dropper ya tiene el cable ahí.
gravitydropperturbo.jpg

También hay un modelo de RS Reverb que tiene la entrada del cable por abajo. Viene de serie en bicis Scott y Trek con cableado interno, aunque si lo lanzan a la venta va a servir para otras bicis (como la mía) que tengan el tubo vertical interrumpido.

Registro
22 Ene 2011
mtburuguayo dijo:
que divino que esta hace tiempo me quiero comprar uno pero aca no hay solo vienen en specialized y tremendamente carooss jejej
La verdad es un componente re contra necesario par alos que nos gusta el all mountain estoy viendo de traerlos por ebay!!
no sabes a que precio estara?

Yo hace pila que estoy viendo de traer un Joplin 4R o un KS i950 y entre traerlos y todo saldra 200 dólares... buscando bien claro. Sea nuevo o usado y muy cuidado. Pagar 380 dólares por el de Specialized ni en pedo... me parece un afane, encima el ajuste no es infinito sino q son 3 posiciones y por lo que leí no es mejor que ninguno. Por 380 dólares me traigo el más caro q es el Rock Shox Reverb y encima con el vuelto me compro un McCombo.

damián armand-ugon dijo:
El Gravity Dropper ya tiene el cable ahí.
gravitydropperturbo.jpg

Cierto, mal yo, pensaba q iba por arriba también.

damián armand-ugon dijo:
También hay un modelo de RS Reverb que tiene la entrada del cable por abajo. Viene de serie en bicis Scott y Trek con cableado interno, aunque si lo lanzan a la venta va a servir para otras bicis (como la mía) que tengan el tubo vertical interrumpido.

Vos te referís al reverb stealth, pero si no tenes cableado interno no te sirve pa´nada

61650.jpg

s780_reverb_stealth_scott.jpg

Última edición por un moderador:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El Kronolog debe ser el mejor diseño desde un punto de vista totalmente estético y subjetivo; me encantó que el cable quede fijo en la parte inferior del caño, anduve en una bici con Reverb y el cable molesta cuando uno baja el asiento al máximo. http://crankbrothers.com/seatposts_kronolog.php
El precio sugerido 300 obamas, apenas 25 dólares más caro que lo que sale el Command BlackLite de la S acá, con la diferencia que los productos de CrankBros tienen margen para que los comerciantes les hagan rebaja.
Specialized no permite que sus productos se bajen de precio, bajo pena de muerte a los dueños de las bicicleterías :)

Hay que esperar la versión final del Fox DOSS, que en los prototipos que mostraron se parecía bastante al Command; dicen que lo lanzarían para abril en Sea Otter, pero nadie tiene la versión oficial. Hasta que no vea este no me decido cual comprar.

http://youtu.be/_3F-Yc2TFYI

Registro
21 Ene 2011
juancho142 dijo:
Vos te referís al reverb stealth, pero si no tenes cableado interno no te sirve pa´nada
Está pensado para cableado interno, pero en mi bici andaría al pelo.

A mí el cable no me molesta al bajar el asiento. Mi problema es que cuando lo vuelvo a subir la funda cambia de posición, pero eso es porque está corta, y no pude agarrarla en el último cosito. No es grave, y cuando le ponga un cable más largo no creo que me dé más problemas.

Registro
28 Dic 2011
yo andaba por adaptarle el amortiguador de la silla de escritorio con silla y todo (y apoya brazos tb), rebacan!!! je je y sin cables toma!!

Registro
19 Ene 2011
karaku dijo:
yo andaba por adaptarle el amortiguador de la silla de escritorio con silla y todo (y apoya brazos tb), rebacan!!! je je y sin cables toma!!
Adaptalo nomás, porque estos caños de asiento no son amortiguadores.

Registro
28 Dic 2011
ya se que no son amortiguadores, me refería al mecanismo que permite modificar la altura de la silla de escritorio, quise ser rápido con el chiste nada mas. Igual la idea no es mala, modificar altura y amortiguar la pobre columna vertebral no viene mal.

Registro
19 Ene 2011
karaku dijo:
ya se que no son amortiguadores, me refería al mecanismo que permite modificar la altura de la silla de escritorio, quise ser rápido con el chiste nada mas. Igual la idea no es mala, modificar altura y amortiguar la pobre columna vertebral no viene mal.
Ahh entonces el error fue mio, no consideré las sillas que suben y bajan.

:lol:

TomKabatOfcBike.jpg

Registro
2 Dic 2011
La verdad que estan divinos¡ Y muuuy practico, aunq con un poco de practica se puede bajar y subir el asiento andando. Obviamente la comidad que da este accesorio es insuperable