Cosas que no entiendo...

Registro
3 Ene 2014
Estimados, quería comentarles sobre la prohibicion de las bicicletas sobre Av.Gianatassio...
Hoy llendo hacia el Geant, para la salida rutinaria de los domingos a la Tahona, veo por primera vez (capaz que ya estaban y por despistado ni lo vi) carteles que prohiben andar en bicicleta por Gianatassio...
Inmediatamente lo relacioné con la nueva bici blanca que pusieron cerca del Macro Mercado, que como todo en este país, hasta que no pasa algo jodido, no se actúa...
Ahora, vamos a lo que realmente me calienta...
No puedo creer, cómo en lugar de realizar cambios a favor de toda la sociedad, brindando seguridad y tranquilidad para todos, prohíban directamente andar en bici por Gianatassio!! No es más facil hacer una ciclovía!?? Y no me vengan con que no hay plata para hacerlo, porque por algo se pavimentó casi todo el uruguay de nuevo...
Les juro que cuando entablé una converzacion con mi viejo sobre el tema, él me incistía en que, lo más facil, barato, y rápido para "solucionar" el asunto, es directamente prohibir el tema, y que si llegase a pasar algo en un futuro, el irresponsable sea el ciclista...(más allá de que no sea lo éticamente correcto o solidario), ahora yo digo, prihibiendo andar en bicicleta por Gianatassio, nos comemos un garron al pedo de costado muuuchas personas, que circulamos correctamente por dicha Av.
Por qué al señor "gobierno, intendencia, o quien P sea", no le pinta gastar tiempo en corregir el problema, ayudando a ambas partes (autos y bicicletas)?
Ahora yo en lugar de ir por Gianatassio, voy a tener que ir por las calles interiores, donde está lleno de malandros que van en moto a los pedos, o autos que van tambien a los pedos, esquivando posos y haciendo boludeces...
Realmente estas cosas me recontra queman la cabeza... Y me dan ganas de agarrrar las valijas e irme a la M....

No se qué piensan ustedes, pero esta sociedad no tiene arreglo..., cada cosa que se hace, es una cagada... Es peor que el pato, "un paso una cagada", solo que acá ni si quiera se da el paso, directamente se hace la cagada...

Abzo gente!

Registro
10 Oct 2013
hasta donde yo tengo memoria esos carteles siempre estuvieron, el viernes que salí rumbo al este, por Av. Gianatassio me cruce con los señores inspectores que estaban haciendo control y estaba reducida a la mitad la calle con conitos y no me dijeron nada. La prohibición o es como dijo un amigo "es para las bicis que están paradas por que no se esta moviendo la bici del cartel" o creo que va mas por la gente que no usa casco y bicis de paseo.

Registro
2 Dic 2013
es clarito nos vamos a tener que juntar todos en una hora pico y empezar a cortar las calles y van a ver como salen las cosas!!pero cuando digo todos e todos!!si lose es lamentable pero lo es !

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Hace mucho tiempo que un día decidí ir por Giannatassio y nunca más lo hice, demasiado tránsito, mucha locura, cruces, ómnibus, motos, despertadores, etc, es un verdadero caos.

Creo que es mejor ir por las paralelas.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Nunca vi los carteles, tal vez por prestar tanta atención a la calle que es bastante jodida, pero ir por las laterales es peor, pozos, zanjas, las partes pavimentadas están horribles, motos descontroladas, autos saliendo de los estacionamientos de los negocios sin mirar e infinidad de obstáculos indeseados para circular en bici.
Giannattasio la uso como camino de ida y vuelta a MVD o Solymar, depende donde esté, pero para entrenar es mejor del 25km en adelante, ahí baja la densidad de la población y varios buses se quedan antes.

Registro
8 Nov 2013
Tal cual Tacho!!! Ir por la lateral es estresante, hay que ir con cuatro ojos, con los peatones, con las motos y con los autos, atentos a lo imprevisible que pueda suceder. Yendo por la avenida, hay que prestar atencion a los buses cuando uno se acerca a la paradas, lo demás es tranqui. Otro punto jodido es el puente del arroyo Pando, es muy estrecho y los camiones y omnibus te pasan muy cerca. Pero del km 25 hasta el peaje hay menos trafico, la banquina es ancha y se puede ir sin problemas.

M!

Registro
19 Nov 2013
Los carteles están desde hace pila. Podemos discutir si es mejor prohibir o hacer una ciclovía, pero lo que si se sabe es que por ahí no se puede circular.

M!

Registro
19 Nov 2013
No, tacho, es simple, por ahí no podés circular en bici y si lo hacés tenés que ser conciente de que cuanquier imbécil atrás de un volante se te puede hacer el vivo sabiendo que tenés todas las de perder

Mejor evitar un accidente al pedo, no?

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
No se como es la cosa, pero si un auto te choca de atrás o lo que sea si vas en un vehículo no permitido no creo que el conductor quede totalmente impune, y el ciclista vaya preso o lo que sea por circular por ahí, distinto sería un camión doble zorra circulando por 18 de Julio, por Giannattasio circulan cientos de bicicletas por día o miles pero no tengo idea de esas estadísticas.
Yo uso ese camino de Solymar a MVD y viceversa, hay otros caminos pero son o más largos o más inseguros para nosotros, como la Inter que pasan calzados a 120 o más o la Rambla Costanera que casi no hay banquina y donde hay está llena de grava suelta que es como jabón.

M!

Registro
19 Nov 2013
Tacho, no se de donde sacaste esas ideas, porque ciertamente yo no dije eso.

Lo que digo es, si te lllegan a chocar, o te llegas a caer, o lo que sea, andá a llorar al cuartito, porque el primero en infracción sos VOS

Y sabemos que hay muchos imbéciles en la calle que en una de esas, sabiendo que no podés ir por ahí, te hacen finitos, te cierran, etc.

Va en cada uno. Yo he andado por ahí, pero se que estoy en infracción y en riesgo.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Tacho, no se de donde sacaste esas ideas, porque ciertamente yo no dije eso.
Bueno lo interpreté así.
Finitos te hacen aunque circules por una ciclovía cercada con alambre, parece un deporte.
Ahora que se que están esos carteles no voy a poder mandar a todos a las c... de sus madres y me voy a tener que quedar callado.
Aunque no creo que pase.

Registro
3 Ene 2014
Bueno che, no era pa que discutan jaja
Yo toy de acuerdo con @M! en que si están los carteles de no andar en bici por ahí, ante cualquier cosa que pase, el primer culpable es el que va en bici por estar en infracción, eso es claro. A mi lo que me quema, es que halla cero interés en solucionar los problemas, en este caso la muerte de personas que van en bici, valla a saber en que situación estaba la persona (con casco, sin casco, lo que sea), si hubiesen lugares destinados a andar en bici con seguridad, esas cosas no pasan... O por lo menos se disminuye rotundamente la probabilidad de que ocurran accidentes con bicis...
Me quema que en lugar de solucionar problemas, ni se quemen en el tema y prohiban andar en bici por determinados lugares...

Abzo grande

M!

Registro
19 Nov 2013
Eso es como vos decis, @Airvista pero mirá que pasa con TODO acá
No podés esperar que el tránsito esté pensado para andar en bici si ni siquiera está pensado bien para andar en auto...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Solucionar ese tipo de problemas cuesta mucho dinero, así que no se hace y listo, no es tema de quien gobierne ahora, antes ni en el futuro, es el pensamiento del Estado de siempre.