Conversión a Tubeless

Registro
23 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
10
Buen día!!!!
Me interesa el tema, no tanto por pinchaduras.
ni bajas presiones de aire inflo entre 35 a 40 lbs
Si no mas bien por el lado peso muerto en la rueda (aclaro que no corro,solo salidas grupales o solo)
Realmente se nota el peso?
Que líquido caseros han probado con buenos resultados o se decantan x los comprados ?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Me interesa el tema, no tanto por pinchaduras.
ni bajas presiones de aire inflo entre 35 a 40 lbs
Estas son las principales razones por las que deberías hacerlo, podrías usar presiones inferiores a 30 PSI, con lo cual mejorás el agarre y también una marcha más confortable.

El peso que bajes, también depende de las cámaras que uses, ya que no todas pesan lo mismo.
Vas a bajar de peso, pero va a ser muy poco.
 
Registro
23 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
10
Entiendo.......,hoy uso cámara y liquido slime sin problemas incluso ahora la rueda delantera no tiene liquido.(siempre llevo otra cámara)
Acá ruedo en caminos vecinales bastante potables granza ,tierra negra y pasto.
Tenia ganas de probar,usando de base sus experiencias.
Empezar x la delantera ya que tengo horquilla rígida.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Tocó la hora de hacerle mantenimiento a las ruedas de cara a la temporada 2017 - 2018. :)

Así quedó el sellador después de 1 año, completamente seco, formando una membrana de latex.
En la tercera foto pueden ver una espina y como actuó el sellador. :)


IMG_20170930_201513.jpg

IMG_20170930_202000.jpg

IMG_20170930_221729.jpg
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
pah a mi me toca lo msimo, no se si hacerlo ahora o esperar a que termine la scott marathon jaja, mepa que le agrego liquido y despues lo hago
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Lo mismo que hago yo con una jeringa de 50cc (hay de 100cc tb pero cuando fui a comprar no habia) y un poco de caño de acuario...


En vez de ir por adentro de la válvula el caño va por afuera, tiene el diámetro justo para entrar a presión y que no se salga nada, sirve sacar el core también pero no es imprescindible (si no lo sacas lo vas a tener que limpiar seguido....o inflar enseguida con compresor para que saque el líquido de la válvula)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
¿Es de este estilo o como las jeringas más comunes?


Lo que le veo de malo a las jeringas comunes es el diametro que tienen en su salida.

1624486826068.png
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
20210623_211354.jpg

Por la descripción debe ser muy parecido a esto :)

La manguera de silicona (de acuario también) es del diámetro justo para la válvula fina y el largo justo para llegar al fondo de la botella de un litro del jugo de Stan. Un lujo.

La perra no es mía, pero me acompaña todos los días a caminar y hoy llueve y está vieja, así que le presto el felpudo al lado de la estufa.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
La manguera es multiuso además!... después la saco de ahí y la pongo en la punta del soplete del compresor para talonar. Un día voy a encontrar el resto de caño y a cortar otro para tener dos...

La de ParkTool estoy seguro que no sirve para eso :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Ojo que la idea no fue mia, tenia el de caffelatex identico, que cuando se resecó el émbolo lo arme casero
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Juas... la porquería de Stan viene con una cuchara de medida que no sirve para nada. Ni siquiera es de la medida que tenés que poner creo :)


Hay varias fórmulas para hacer el líquido... nunca me dio por ese lado porque tenía un par de botellas viejas. (la cinta de fondo de aro de Stan se pone vieja y se seca... para pegarla bien tuve que dejar una cámara armada una noche, y tendría que haberla dejado más... no quedó muy convencida, pero pude armar las Mazza nuevas sin pérdidas)

Me quedan menos de 100 ml... en cuanto se termine cambio de marca, a ver si hay alguno que de menos problemas:

Imposible de sacar de la cubierta.
Imposible de sacar de la válvula.
Difícil de sacar del aro.
Imposible saber cuánto te queda ni cuánto dura.
Imposible reusarlo al cambiar de cubierta (te llevás el líquido, pero te dejás parte del látex).
Difícil para talonar una cubierta con látex viejo seco en el labio.


Tiene una única ventaja: anda bien de bien sellando pinchazos :)

Pero supongo que debe haber algún otro producto que también ande bien en eso y no haga el enchastre que hace este.

Tengo ganas de probar el Finish Line, pero con un poco de suerte no debería necesitar hasta después del verano....
 
Arriba