consulta suspension

Registro
30 Sep 2012
Amigos: comprè una scott aspect 60 modelo 2012 que trae horquilla suntour xdt, y veo que tiene arriba dos rueditas como para regular algo.
Me pueden explicar si conviene tocar o no esas rueditas?

Muchas gracias

muy bueno el foro

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Deben ser bloqueo y precarga.

El bloqueo bloquea (duh!) la horquilla. Cuando andás en pavimento o estás en una subida o te parás en los pedales o cuando se te canta, podés hacer que la horquilla quede rígida. Si no sabés para qué sirve, fijate que cuando te parás en los pedales o estás en una subida, la horquilla se hunde. Cuando se hunde, te está robando trabajo en el pedaleo. Si no querés esa pérdida, la bloqueás.

OJO, porque *CREO* que esas horquillas NO se pueden bloquear contigo arriba de la bici. Menos aun andando. Te tenés que bajar, dejar que la horquilla se descomprima y ahi bloquearla. Si no, se rompe.

No es muy cómodo, pero pior es na'

La precarga determina la tensión que tiene el resorte en reposo. Eso determina el comportamiento del resorte durante el recorrido. Cuanta más precarga, más se opone el resorte al iniciar el recorrido. No tuve muchas horquillas con resorte y regulación de precarga, pero en la Tora de mi sra. no sirve para nada... yo no puedo notar diferencias (aunque tampoco es que haya probado mucho).

Te conviene buscar el manual para esa horquilla y darle una mirada... suelen tener 2 o 3 hojas muy sencillas y ahi tenés la versión oficial de la milanesa...

Registro
13 Jul 2011
La horquilla de la aspect es una xct que no tiene bloqueo pero si control de precarga, en el manual te explica que lo mejor para regular a gusto dicha horquilla es darle ambas ruedas hasta el tope y empezar a girar dichas ruiditas dando la misma cantidad de vueltas a ambas hasta que encuentres el punto que te parece mas adecuado.
Espero que te sirva de algo.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
necho dijo:
La horquilla de la aspect es una xct que no tiene bloqueo pero si control de rebote, en el manual te explica que lo mejor para regular a gusto dicha horquilla es darle ambas ruedas hasta el tope y empezar a girar dichas ruiditas dando la misma cantidad de vueltas a ambas hasta que encuentres el punto que te parece mas adecuado.
Espero que te sirva de algo.

Eso no es rebote, es precarga.

Registro
30 Sep 2012
ok, muchas gracias por sus respuestas. probè girarlas a las dos y nuncan se bloquea ni queda mas dura la suspensiòn, solo hacen un "click" y una de las rueditas gira mas que la otra. Misterio

Registro
16 Mar 2012
guillermo508 dijo:
ok, muchas gracias por sus respuestas. probè girarlas a las dos y nuncan se bloquea ni queda mas dura la suspensiòn, solo hacen un "click" y una de las rueditas gira mas que la otra. Misterio

Es que la precarga en estas horquillas no modifica practicamente nada (por no decir que nada).
Estan mas de adorno que otra cosa.

Registro
3 Jul 2012
guillermo508 dijo:

si es lo que pienso
si ni tiene para regular algo

son tapas para ocultar los tornillos que estan de abajo para mantener
el resorte en su lugar ;)
capas me equivoco pero estoy casi seguro :lol: