Yo hice exactamente el mismo cambio que vos hace un tiempo, por el tema de tener la corona de 11 sino cuando vas a 40-45 pareces un enfermo dando pedal

Como no me importaba llegar a la corona mas grande, le deje los shifters de 7, y ningún problema. No tenes que cambiar los shifters. El cambio trasero también te va a andar impecable también.
Las cadenas de 7 y de 8, como dice damián.. son iguales, si no me equivoco varía el largo y nada mas. Igual, si la cadena esta gastada y vas a poner cassette nuevo, te conviene poner cadena nueva.
Te tiro un pique con los cambios: Yo por mas que tengo shifter de 7, uso las 8 coronas. El cambio trasero tiene 2 tornillos de tope, le ajustas el del tope superior para que el cambio llegue a la ultima corona. De esta formas cuando la necesites empujas la palanca del shifter para subir hasta el cambio que no tiene y la sostenes con el dedo, obviamente como no tiene el cambio, si vos la soltas te baja a la penúltima corona. Ojo con el tope del cambio, que la cadena no te quede con los rayos..
Salu