consulta sobre manillar!!!!!!!!

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28 Feb 2011
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Hola gente, les quería consultar si es conveniente recortar un poco de los costados el manillar? veo que cuando voy a los trillos me queda incomodo ya que tengo que esquivar mucho ramas o pasos que los paso raspando,midiendo creo que con 2 cm de cada lado estaría bien. también noto que los brazos me quedan abiertos cuando agarro los puños,eso esta bien o tendría que estar derechos a la altura del hombro? gracias
 
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19 Ene 2011
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Es como te quede cómodo, probá meter todo 2cm más para adentro simulando que lo cortaste y ves como resulta.
 

Daniel Facciolli

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19 Ene 2011
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Se pueden cortar , proba como dice FX-32 y despues lo cortas.
tiene que quedar unos cms mas ancho que el ancho de hombros , para no perder maniobrabilidad , yo los cortaba antes , ahora los dejo como vienen.
 
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19 Ene 2011
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Jamas lo corte usaba de 680 mm y ahora uso de 750 mm y de 800 mm en la fury y quiero uno mas grande aun .. :bien:
 
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19 Ene 2011
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argiovi dijo:
Maldombe hasta no tocar el pecho en el avance no paras!

Que queres que te diga en la force tenia uno de 680 mm y lo cambie por el de 750 mm me resulta mucho mas comodo para bajar ......total nunca subo andando ......y para rutear tmb me resulta comodo .........
 
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3 Ene 2012
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maldombe esta buena tu experiencia ya que has ido cambiando de medida y si logras mayor confort y maniobrabilidad con manillar mas largo es un buen dato.
Yo tengo una Karakoram y el manillar como dice bikepela es largo, no tengo mucho punto de comparación ya que la aggressor la compre de ocasión y las medidas del cuadro no tienen nada que ver con mi estatura.
 
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24 Dic 2011
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Yo tanto al de la Avalanche que tenia antes como al de la Karakoram se los corte. En la Avalanche me hacia doler las muñecas. Le saque 4,5 cm de cada lado y quedo barbaro.
 

fox

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3 May 2011
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la experiencia de maldombe es porque el hace DH, precisas mas maniobrabilidad , por lo tanto es mejor un manillar con mas recorrido, en cambio para xc, es preferible se parezca mas a la distancia entre hombros para lograr una posición mas racing, osea una posición mas aerodinámica arriesgando un poco el equilibrio en terrenos tácticos, pero toma el consejo de FX-32 y corre las cosas primero. yo hice como Daniel, no los corto :bien:
 
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19 Ene 2011
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Para XC se usa mucho el de 580 Flat.
Yo no corte el mio original (Riser de 680), compre un Ritchey WCS de 580 Flat (muuuy livianos) y cambie.
Creo que es lo mas prolijo asi vos vas cambiando la chiva y siempre con el mismo manillar sin tener que cortar nada y vendes siempre original.
Ademas con Flat queda PRO mismo. :bien:
 
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3 Ene 2012
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Otra opción para no ir de brazos abiertos y no cortar el manillar es hacer 10 años de natación como el HDP del Phelps

685_32926259_phelps6076_230a0.jpg
 
Última edición por un moderador:
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19 Ene 2011
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fox dijo:
la experiencia de maldombe es porque el hace DH, precisas mas maniobrabilidad , por lo tanto es mejor un manillar con mas recorrido, en cambio para xc, es preferible se parezca mas a la distancia entre hombros para lograr una posición mas racing, osea una posición mas aerodinámica arriesgando un poco el equilibrio en terrenos tácticos, pero toma el consejo de FX-32 y corre las cosas primero. yo hice como Daniel, no los corto :bien:

Perdon tambien hago enduro,aunque vendi la Gt Force tengo la pitch que tome prestada de specialized y el manillar es de 740 mm,tengo la Felt y me resulta + comoda que la pitch lastima me queda chica es un S si fuera un M me la quedaba......tmb estoy por comprar una bike de dirt un ruckus o un P2 o un cuadro P3 o un chase vere y el manillar sera de 750 mm minimo ....
 
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14 Mar 2011
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vortex dijo:
Para XC se usa mucho el de 580 Flat.
Yo no corte el mio original (Riser de 680), compre un Ritchey WCS de 580 Flat (muuuy livianos) y cambie.
Creo que es lo mas prolijo asi vos vas cambiando la chiva y siempre con el mismo manillar sin tener que cortar nada y vendes siempre original.
Ademas con Flat queda PRO mismo. :bien:


580mm es lo más recomendable por los entrenadores profesionales...y no hablo por hablar. :D asi q ud vortex es un PRO porque hasta la medida del manillar bien tiene!
 
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19 Ene 2011
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Yo para XC tengo uno de 700mm y lo siento "justo", me gustaría uno un poco más grande, no voy de brazos abiertos pero por lo que dicen soy todo menos un PRO ::)
 
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19 Ene 2011
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FX-32 dijo:
Yo para XC tengo uno de 700mm y lo siento "justo", me gustaría uno un poco más grande, no voy de brazos abiertos pero por lo que dicen soy todo menos un PRO ::)

En una salida te muestro uno mas grande, el tema que te va a quedar mas "justo" aun, vos probas y ves.
No sos PRO pero sos amigo, no pasa nada.
 
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21 Ene 2011
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Sé que tienen sus razones de ser, pero solo andaría con un manillar 580mm por la calle o por terrenos muy chotos.
Para mí, es horrible andar con eso, la bici te queda muy inestable. Con un manillar un poco más largo y un avance más corto (sin exagerar) se consigue la misma posición del torso y la bici se controla mucho mejor.
Yo uso uno de 680mm y me encanta. Si me compro una bici de XC, le pongo el avance y el manillar que tengo.
 
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24 May 2011
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Yo tengo de 600, y paso por casi cualquier lado. No me resulta para nada inestable la chiva (convengamos que no es una bici 'corta'). Probe de 580 y me queda mas comodo aun, pero no estoy seguro de la maniobrabilidad dado que no me meti en terrenos 'salados'.
 
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19 Ene 2011
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MattRock dijo:
Yo tengo de 600, y paso por casi cualquier lado. No me resulta para nada inestable la chiva (convengamos que no es una bici 'corta'). Probe de 580 y me queda mas comodo aun, pero no estoy seguro de la maniobrabilidad dado que no me meti en terrenos 'salados'.
Bueno, pero Robin es chico y flaco, con uno de 500mm se debe sentir aun más cómodo :lol:
Perdón... no me pude resistir :P
 

Skylined

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6 Ene 2011
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Si tenés un manillar largo, probalo por un tiempo, después andá moviendo los puños, palancas de freno y shiters hacia adentro y así andá probando hasta que te de la mayor comodidad, control y agilidad.
 
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