Consulta de talla bici

Registro
16 Dic 2014
Hola gente, estoy por comprarme una bici pero me tiene trancado el tema del talle, ya que yo considero por mi estatura (1,60m) seria un S pero una vendedora de motociclo sport me dijo que al ser rodado 27" seria muy chica y me recomendo un talle M, por lo que lei el rodado no tiene nada que ver con el talle de la bici. Otro dato mas que me inquieta es el que se mide desde la entrepierna hasta el piso, que me da 67,5cm aprox y esto equivaldria a un talle XS. Como ven estoy algo mariado jaja espero me puedan orientar un poco.

Les comento que la bici que me decidi para comprar es la avalanche sport, para lo que la usaria principalmente es para andar en ciudad y de vez en cuando andar en algun terrenito, nose si me convendria una nomad o transeo.

Muchas gracias desde ya y disculpen tantas preguntas juntas.

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La vendedora de Motociclo que vaya a vender papas a la feria, porque lo que te dijo es alto bolaso.
Con 1,60 estás entre el límite de la XS y S.
Un talle S te debería de andar bárbaro, más que eso te va a quedar enoorme.

La Nomad es para hacer mandados o ir a estudiar.

Saludos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No tengo idea de los talles de GT, pero con esa altura seguro no sos M.

¿En qué local de Motociclo te dijeron eso?

Registro
25 Sep 2014
Yo....por mi altura y segun la tabla de specialized, seria s, mido 1.66 + -.
Pero mi bici es M 17,5, y te digo una cosa....me queda super comoda.
Mi recomendacion es que vayas y te la pruebes, la medida y todo eso es muy acertada, pero no exacta, capaz que la ajustas y la pruebas, y te resulta comoda, un talle algo por encima o debajo de lo que te tira una tabla de talles.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Como GT no recomienda talles por altura en su página web, consulté en el website de otro fabricante y su hardtail 27.5 tiene medidas muy similares a las de la Avalanche. El talle S lo recomiendan para personas de altura entre 1,50m y 1.68m.

Cuándo se van a avivar que hay que gastar un poco de plata y tiempo en capacitar a los vendedores y enseñarles como funciona el producto?

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Cuándo se van a avivar que hay que gastar un poco de plata y tiempo en capacitar a los vendedores y enseñarles como funciona el producto?
La última vez que fui, agarré 2 cajas de championes, me los probé, lleve la caja de uno de ellos devuelta de donde los había sacado, con el otro fui a buscar a un vendedor para que me diera el otro champion que faltaba del par y para que me lo facturara, al mejor estilo autoservicio.
Después esperé durante 5 minutos para que me cobrarán porque no estaba ninguna de las dos cajeras.

¿Te parece que vale la pena lo que decís?
Capaz que es mejor que no sepan el tema de los talles, así se pueden sacar tranquilamente los clavos.

Si no te atiende un encargado o alguien que digamos te conozca, la atención es pésima, como siempre lo fue.

Registro
25 Sep 2014
Si no te atiende un encargado o alguien que digamos te conozca, la atención es pésima, como siempre lo fue.

@Skylined . Me imagino que con esto te refieres a muchos ambitos no?
Yo creo que si

(No se como se hace para citar lo que pusiste tu)

Última edición:
Registro
16 Dic 2014
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Si a mi me parecia que la vendedora estaba tirando un bolazo pero igualmente me sembro la duda jaj fue en motociclo sport del shopping Punta Carretas.
Bueno talle S sera, el lunes o martes ire a motociclo a probar a ver que tal, tengo que fijarme algun detalle en especial al momento de subirme a la bici?

Saludos.

Registro
16 Dic 2014
Si la verdad que estaria bueno que te pudieran asesorar mejor pero bueno por suerte existen lugares como este en donde uno puede informarse y pedir consejos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Tendrías que haber ido al de Alfa y Beta o al de Legrand, que se especializan en lo que es deportes, en el de Punta Carretas los vendedores venden electrodomésticos.

@Skylined . Me imagino que con esto te refieres a muchos ambitos no?
Yo creo que si
En este caso hablo específicamente de Motociclo.

Registro
17 Dic 2014
Saludos Marcelo; siendo de tu misma altura te digo que sos S (ó 50cm). De chico tuve una GT talle M y me di cuenta años después que no era la indicada.

Si te gusta la marca Insistí y probá en varios locales de Motociclo o GT que vale la pena conseguir el correcto.

Suerte!

Registro
16 Dic 2014
Si voy a seguir insistiendo, ayer pase por el Motociclo de Av. Uruguay y Rondeau (que me queda cerca del laburo,) en busca de la avalanche sport 2014 y para mi suerte la única que tenían era de talle M, aunque el vendedor me la quería vender a toda costa y la verdad que me hacia buen precio, me decante por esperar los modelos 2015 en mi talle.

Luego llame a varias sucursales y por suerte di con el modelo y talla que buscaba en el Motociclo Sport de Pocitos, lo que no me convence mucho es el color, Gloss Black o White, me gustaban mas los colores de las 2014 matte black o graphite (se que soy medio hincha p... jaja), sino otras opciones que tengo en mente serian la AGGRESSOR 1.0 MECH 2014 o capaz si puedo estirar un poco el presupuesto la AVALANCHE COMP 2015.

Uds que opinan? Principalmente seria para usarla en ciudad. Las cubiertas 2.2 de la avalanche comp no serán muy anchas para moverme en ciudad?
Bueno muchas gracias nuevamente y disculpen que sea tan pesado, pero quiero sacarme algunas las dudas antes de "invertir" en una bici.

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Los vendedores siempre te van a querer vender lo que tengan y más un clavo del 2014, a ellos les importa una m#$&@ si la bici te queda grande o chica o gigante, a ellos les importa su comisión por esa venta.

Si compras hoy 2014, ya tiene un año esa bici y te saca valor de reventa en caso de que la quieras vender.

Comprá la que más te guste pero que sea tu talle.

Saludos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Por lo menos son coherentes, van 2 veces que te ofrecen un talle que no te corresponde. :P

Registro
16 Dic 2014
Si obvio van a querer vender a como de lugar, en definitiva es su trabajo ajja pero bueno por lo menos ahora ya se que talle soy y alguna idea que otra de bicis me llevo.

Muchas gracias a todos por molestarse en responder.
Tal vez mas adelante los estaré molestando nuevamente jaja:)

Saludos.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
...me gustaban mas los colores de las 2014 matte black o graphite (se que soy medio hincha p... jaja)
Las cubiertas 2.2 de la avalanche comp no serán muy anchas para moverme en ciudad?
...disculpen que sea tan pesado,

Es tu dinero, es tu preferencia!
Las cubiertas se cambian en pocos minutos, el cuadro es más complicado.
Pregunte que no molesta.

Registro
26 Feb 2015
La mía es M, GT Avalanche 2014, y mido 1.65, pero la S me quedaba muy corta de brazos y de piernas. Aunque al principio dudé yo ese talle lo siento muy cómodo.