CONSEJO SOBRE COMPRA DE BICICLETA MONTAÑA

Registro
28 Ago 2017
Buenas tardes a todos, quisiera incursionar en el mundo de la bicicleta montaña y no se exactamente que marca ni modelo comprar, cuento con un presupuesto de unos 700 dolares y quisiera saber en base a ese dinero que me sirve mas comprar para iniciar en mountain bike, desde ya muchas gracias!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Depende de la seriedad con la que quieras arrancar... si es con espíritu competitivo y estás pensando en empezar a meterte en carreras, con esa plata arrancás bastante de abajo en el mercado de nuevas y posiblemente tengas mejor suerte encontrando algo usado, siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Si es para meter caminería, algún trillito y en la medida que le agarrás la mano, después ir metiendo más plata, todas las marcas tienen bicis en ese entorno... Trek (Trek y Bicimundo), Scott, Specialized, Giant, GT (Motociclo), Cannondale (Motociclo), Merida (Sumitate), Cube (Bicimundo), Zenith (Global Cycles) y creo que por Carrasco hay unos flacos trayendo Focus... no se quien había empezado a traer Bianchi también.

Las marcas con mejor relación equipamiento/precio suelen ser GT, Scott y Cube, pero p.e. Giant y Merida han liquidado modelos de años anteriores a precios asesinos... tenés que darte una vuelta por los locales... y finalmente si no hay una oferta clara, elegir la que te guste más el color :) (o buscar en el foro comentarios al respecto... hay diferencias entre las marcas, pero no suelen ser demasiado importantes).

Registro
28 Ago 2017
Depende de la seriedad con la que quieras arrancar... si es con espíritu competitivo y estás pensando en empezar a meterte en carreras, con esa plata arrancás bastante de abajo en el mercado de nuevas y posiblemente tengas mejor suerte encontrando algo usado, siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Si es para meter caminería, algún trillito y en la medida que le agarrás la mano, después ir metiendo más plata, todas las marcas tienen bicis en ese entorno... Trek (Trek y Bicimundo), Scott, Specialized, Giant, GT (Motociclo), Cannondale (Motociclo), Merida (Sumitate), Cube (Bicimundo), Zenith (Global Cycles) y creo que por Carrasco hay unos flacos trayendo Focus... no se quien había empezado a traer Bianchi también.

Las marcas con mejor relación equipamiento/precio suelen ser GT, Scott y Cube, pero p.e. Giant y Merida han liquidado modelos de años anteriores a precios asesinos... tenés que darte una vuelta por los locales... y finalmente si no hay una oferta clara, elegir la que te guste más el color :) (o buscar en el foro comentarios al respecto... hay diferencias entre las marcas, pero no suelen ser demasiado importantes).
Gracias por el consejo Guillermo, la idea es arrancar tranqui para aprender, creo que le voy a dar la chance a las cube que las que vi están a muy buen precio y me gustaron los modelos, gracias por la data!!!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Todas las marcas son más o menos lo mismo, tienen los mismos productos... aparecen diferencias con características específicas y tecnologías de cada marca, pero más arriba...

La onda que le pongan en el lugar que vas a comprar me parece que es más importante, al menos para empezar... les vas a terminar comprando un montón (enorme) de cosas además de la bici. Que te den bola, que los mecánicos sepan y que los vendedores te asesoren bien, al menos inicialmente, es más importante que si la transmisión es Acera o Alivio.

Suerte con la compra :)