Andresmvd dijo:
Pero de eso se trata, para mi lo primero es evitar el robo, lo segundo es mandarlo preso. Pero de ahí a pegarle? Naaaa que necesidad
Ponete en la situacion (porque veo que nunca te ha pasado). Viene un chorro y te pide la guita... me explicarias como evitas el robo y luego lo mandas preso? porque la verdad que no me imagino como hacer eso... sera que nunca probe de decirles...
"disculpeme señor ladron, no me robe, y quedese aca parado mientras llamo a la policia... que... bueno... capaz que demora como media hora... pero si quiere de mientras hablamos de sus problemas y porque esta saliendo a robar..."
quiza funciona eso y nunca me avisaron...
Andresmvd dijo:
Dormirías tranquilo sabiendo que mataste a alguien porque trato de robarte la bici?
El primero quedo internado 15 dias... y despues me enteré que quedó en cana... y me encantó saber que ese no va a joder mas al menos hasta que lo suelten.
Es mas... despues en la comisaria me dijeron que me lastime un cacho yo mismo, porque solo tenia un arañaso en la cara... y asi quedaba como defensa propia y no pasaba nada...
No mato ni insectos que no me molesten, mi casa esta llena de bichos... y si pensas lo contrario es porque no me conoces...
jcallero dijo:
En una de esas en la 4ta no tengas tanta suerte, nunca te lo cuestionaste?
En el momento la adrenalina lo unico que te deja es no perder de vista las manos del otro por si saca algun tipo de arma... y la vez que me mostraron un arma... no se que me paso... pero tampoco me importó... (fue en la puerta de casa... le pegue un manotaso al timbre y se fueron corriendo)
jcallero dijo:
Yo no creo que sea tan facil como lo planteas, me imagino que matar a alguien algo te debe dejar en la cabeza independientemente de las circunstancias.
Repito.. nunca mate a nadie... pero al que deje enfermo de tanto darle la cabeza contra la pared... por algun motivo me encanto enterarme de sus 15 dias internado... (hay gente del foro de testigo) no se si quieren nombres...
jcallero dijo:
De todos modos no creo que nadie tenga la potestad de decidir si alguien vive o no, pero cada uno...
Y los chorros la tienen? vos te pensas que cuando te van a afanar re falopeados van a pensar en eso? si miras los informativos te enteras de que tiran tiros y matan gente porque si... o no te enteraste por ejemplo del caso de la pasiva?
jcallero dijo:
Perfectamente podes no compartir las opiniones, pero me parece que tiene sentido si, porque estas discusiones se dan en buen termino y esta bueno ver otros puntos de vista.
Exactamente... al menos creo que si se refiere a mi... en ningun momento le he faltado el respeto a nadie. Y veo esto como una charla, no una discusion...
Andresmvd dijo:
jcallero entiendo tu idea pero dudo mucho que pueda mantener la discusión en términos respetuosos con alguien que valora mas una bicicleta que una vida. Es un tema de principios y porque quiero mantener el respeto es que prefiero no responder mas nada a ese sujeto en este tema al menos.
Si por alguna casualidad te referis a mi... y estas tratandome de irrespetuoso y sin principios... es porque no me conoces... en la proxima salida pregunta que tal como persona es el "COTO" que es mi otro apodo...
Sujeto? jajaaa... <--- perdon... la risa va solo si eso fue dirijido a mi
juancho142 dijo:
Además, Andresmvd, te pusiste a pensar que el mismo chorro que te trata de robar la bici a vos hoy el día de mañana de repente te asalta a tu mujer, a tu viejo, a tu hijo o a quien sea?? Que haces vos si un hdp de esos pone en riesgo las vidas de quienes queres??
Porque sabes que? Esas cosas pasan. A un tío mío unos chorros de la costa de oro le partieron la cabeza en diciembre del año pasado y todavía no se recuperó del todo... Derechos humanos son para humanos derechos.
Estoy PODRIDO de la gente en este país que defiende a los chorros.
Juancho... me encanto tu frase final... lo peor es que todo el mundo esta podrido... y nadie hace nada... y encima de eso ya ni denuncian porque saben que la policia se te caga de la risa en la cara.
Ademas... nuevamente confirmo que al que diga que de una situacion de esas se puede se puede safar sin violencia es porque nunca le paso... o porque por miedo no se defiende y se deja robar asi como asi...
Que momento no? dejas ir a un chorro para no pegarle... te vas a laburar... y cuando llegas a tu casa tenes un familiar muerto porque como no te pudo robar a vos siguio probando en las casas de la vuelta...
Andresmvd dijo:
No defiendo a los chorros y aclare varias veces que siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad física, me parece que lo mejor es evitar el robo y llamar a la policía.
Como ya lo dije arriba... me explicas el procedimiento para evitar un robo y llamar a la policia? jajajaa... ojo que si ven que tenes celular para llamar tambien te lo van a robar ehhh !!!
Joa87 dijo:
no conozco a nadie que en el momento en que lo estan robando haya pensado "disculpe señor ladrón, le quiero decir que cuando se vaya no tiene necesidad de correr porque no le voy a partir un cascote en la nunca, quedese tranuilo, me sentiria muy mal si lo lastimo", me parece una pelotudes al 100%.
mmm... por lo que veo hay gente que piensa que eso funciona. No pude evitar en este momento imaginarme al tipo ese que sale en la tele... el encantador de perros... diciendole al chorro... "shhtt... quieto... sentado!! hop!!! no se roba... a ver la patita? muertito!!" jajajaaa... (q hdp yo... perdon... no lo pude evitar)
Andresmvd dijo:
Joa87 ese es el punto, tratar de evitar el robo, llamar a la policía.
Otra ves arroz?
Si tenes el manual en pdf no me lo mandas?
Joa87 dijo:
Si el sitema judicial anduviese a la perfección tendria mas adeptos tu punto de vista.
Y con reaccionar de manera muy violenta ante cualquier robo yo lo considero correcto, porque uno no está defendiendo la bicicleta o el celular o lo que fuese, uno está defendiendo el derecho que tiene a andar por su ciudad sin que lo roben, eso es sagrado ni se transa ni se deja de lado ni nada, y ese derecho vale mucho mas que todas las vidas de los criminales juntas, que lo único que hacen es complicarle la vida a todas las otras personas.
Yo me sentiria mal y me arrepentiria para toda mi vida si dejo que ese derecho me sea robado, no digo de hacerse el rambo y reaccionar cuando le ponen un 22 en la cabeza, pero para exigir seguridad hay que tener un mínimo de compromiso.
Por fin loco!!! alguien que me entiende!! pense que era solo yo el que pensaba asi y me estaba preocupando...