Compro bici de pista o fixie y componentes.

Registro
29 Ago 2014
Hola, pretendo comprar o armarme una bici urbana sin cambios, con componentes muy livianos y buenos. La idea es a partir de una bici de pista ya que no la quiero ni con cambios ni con freno, de ser posible. Por lo cual estoy abierto a compras de todo tipo, como ser a partir del cuadro o como sea que este. La idea es comprar los mínimos componentes que no me sean utiles, por ejemplo cambios o ruedas que exigen tener cambios. Bueno gracias.

Registro
22 Jul 2012
Bienvenido al mundo de las fixies. Tengo dos e hice todo el proceso con ambas. Una de pista, moderna, cuadro aluminio horquilla de carbono. La tuve con piñón fijo hasta que casi me la pongo de gorro un par de veces. Ahora la tengo con fijo y normal porque tiene masa flip flop.
La otra la armé con una peugeot de ruta de principios de los ochenta o fines de los setenta, horquilla cromada (que mandé cortar para poder poner un freno moderno). Las dos me encantan.
La primera es un caño que pesa 5,5 kg la otra es un placer para andar en la calle porque es mucho más cómoda.
El cuento viene a que no vas a conseguir casi nada de pista y es poco lo que hay de pista en el resto del mundo. Acá hay un tipo en maldonado que hace cuadros de pista a pedido.
Si tuviera que arrancar de nuevo ahora compraría una buena bici vieja de ruta y arrancaría por ahí. Te va a dar menos dolor de cabeza, las bicis urbanas se rayan, caen, etc. y te vas a angustiar menos. Cuadro empipado, le sacás casi todo, corregís tensión de rayos y listo.
Yo tengo a las dos muy austeras y sólo con freno adelante.
Escribime y te paso más data.
Lo que no haría nunca es comprar una fixie de fábrica. Para mi atentan contra el propio espíritu de las fixies.
Vas a disfrutar el proceso de punta a punta y no hay nada como tener una bici única!

Última edición:
Registro
29 Ago 2014
Haaa, gracias. bueno muy buenos consejos. si ya vi que no hay mucho en el mercado, he pasado buscando por todos lados y no encontré nada que me guste. Soy un poco exigente. lo que en realidad busco es una bici estéticamente agradable, fuera de lo normal, que no llame mucho la atención, no soy de colores llamativos me gustan colores oscuros, y liviana por supuesto, pero mas que nada reducir el mantenimiento al mínimo. Se que soy muy exigente pero bueno algo así es lo que quiero encontrar. Encontré una marca en el mercado nueva, de bicicletas fixie, CREATE, y mirandola por Internet me ha gustado algunos modelos pero de verdad no se si lo traen a Uruguay. Mañana voy a la casa que las distribuye en Montevideo que es
GRON BICYCLE LIFESTYLE, pegado a Montevideo Shoping y bueno voy a ver que hay. Dime tienes fotos de tus bicicletas para ver tu trabajo ? Gracias.
Y si te diré que si NO HAY NADA COMO TENER UNA BICI ÚNICA. COMPARTO A FULL

Última edición:
Registro
22 Jul 2012
Como te decía, es un tema de gustos. Las create son fixies de fábrica. Si compras una de ruta mandas pintar el cuadro y le sacás componentes vas a tener desde mi punto de vista una mucho mejor bicicleta.

el lunes te paso fotos porque estoy afuera y no las tengo acá

Registro
22 Jul 2012
Acá vas a ver la transformación de la peugeot: http://www.fixedgeargallery.com/2012/july/1/AlexHorack/AlexHorack.htm#top
Ahora está más linda porque le corté la horquilla, le puse un freno moderno, cambié cubiertas y conseguí en mercadolibre plato y bielas campagnolo.

Como te decía, da laburo pero a la vez una satisfacción enorme y es un placer andar con ella por la ciudad, cómoda y muy liviana, muchísimo más que la fixies que vienen prontas.

Para mi la fixie comprada atenta contra el espíritu de las fixies que es rescatar y reciclar una bicicleta tirada y transformarla en tu bici, ya nadie (o muy pocos) quieren un cuadro de cromoly empipado y te podés llegar a llevar lindas sopresas, es como todo, necesitás tiempo y paciencia.

20140902_114501.jpg 20140902_114501.jpg

la T1, se ve así (ahora la tengo con manillar de ruta), esta sí es una pistera 100% y tuve que cambiar la relación porque costaba mucho ponerla en marcha, ahora una vez que está andando es un caño peligroso, sobre todo por tener sólo freno adelante, es aluminio y horquilla de carbono:

trek.jpg

Última edición:
Registro
18 Nov 2014
Pase por gron y la verdad que si miran aliexpress es exactamente lo mismo, Yo estoy embroncadisimo con GT consegui un buen cuadro y ahora ando a la busqueda de plato de 46 dientes con cubreplato y piñon 21 para maza shimano contrapedal,dejo cuadro limpio de cables y a andar a los pedos t ni que hablar de unos buenos derrapes, mi ideal es la Gt Eightball me fascina el manillar pero no lo he podido ver po ningun lado y la bici ni idea como traerla, a proposito alguien tiene idea donde puedo mandar arenar y pintar una bici aluminio?