Compra de primera bicicleta

Registro
16 Sep 2015
Estimados,

Estoy decidiendo que bicicleta comprarme, soy primerizo.

• Que uso le voy a dar?

Mucha rambla, y los fines de semana 1 o 2 veces al mes campo, alguna carrera etc.

• Cuanto pienso gastar hasta?

Hasta U$S 700.

• Sobre mi:

Hago deporte (fubtol y voley) y mido 1,90m.

Recomendaciones:

Un amigo que hace mtb, me recomendó:

Rodado 29
Cuadro L - XL
24 cambios
Freno de disco hidraulico

Motociclo me recomendó:

GT Agressor, rodado 27.5, 21 cambios, freno de disco mecánico.

Podrían detallarme pros y contras de lo que me recomendaron?

Desde ya muchas gracias!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
por esa plata mira la scott aspect 950 o 750 (son iguales pero una 29 y tra 27.5) que estan buenas,

De ser posible recorre: Scott montevideo, Giant, Merida, Trek de las americas, Bici Juan (por las cube) y specialized.

Esa plata te da para comprar linda bici

Registro
7 Mar 2013
Busca la opción en Scott de alguna del 2014 que tengan en oferta, nueva o usada. Que van a ser mejores que la aggressor seguro.

Registro
16 Sep 2015
Muchas gracias por sus respuestas, voy a revisar las alternativas de scott.

Sobre el rodado, cambios y cuadro que me pueden comentar? según lo que escribí más arriba...

Saludos!

Registro
25 Oct 2011
sobre los cuadros no creo que notes diferencias, una 29 XL seria lo ideal, lo bueno de las bicis con 24 cambios es que ya no usan el sistema de cassette a rosca, como si usan las de gama baja de 21 cambios, entonces tenes una gama mucho más amplia de cassettes para elegir con distintas relaciones de acuerdo a tus necesidades

Registro
5 Ene 2014
Otro aporte que puedo sugerir , es que mi primer bici (avalanche sport) me vino con frenos hidráulicos,los cuales eran de los puntos mas buenos de la bici, la vendí hace un tiempo y estuve usando bicis usadas, me prestaron una karakoram (GT) , y me sorprendió la verdad , lo malos que son los frenos de disco mecánicos, sea cual sea el margen de diferencia que tengas entre una tecnología de frenado y la otra superior, te recomiendo que esperes y juntes hasta poder comprar hidraulicos, no te vas a arrepentir.Espero te sirva como otra cosa a tener en cuenta.
Saludos, Juan.

Registro
22 Abr 2015
Hay mucha información en el foro acerca de la diferencia entre ambos rodados, para aprender más de ellos te aconsejo uses el buscador que te salta al toque todo lo relacionado al tema. Desde mi opinión personal, yo iría por la 29. Es un tamaño más rodador, y la mayoría del tiempo la vas a usar en ciudad.

Saludos!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Tu amigo te recomendó bien. :)

Evitá el freno de disco mecánico.
Andá por una bicicleta que tenga V-Brakes y si podés freno de disco pero hidráulicos.

Ojo que una mayor o menor cantidad de cambios no quiere decir que la bicicleta sea mejor o peor, lo importante es el modelo de la pata de cambio, descarrilador y shifters que tenga.

Registro
16 Sep 2015
Gente,

Otra consulta, el talle: estuve leyendo y vi que hay una regla mágica, medir desde el piso hasta la entre pierna y luego comparar la medida con la distancia del centro de los platos hasta el caño horizontal.

Para no caer en un error vuelvo a recurrir a ustedes...

En mi caso tome la medida y me dio 93 cm, leí por ahí que debería multiplicarlo x 0,50 o 0,56... Y luego tomarle la medida a la bicicleta, está bien? 0,50 o 0,56? Que me pueden decir ?

Por otra parte les cuento que estuve viendo con buenos ojos una karakoram rodado 29 con frenos de disco hidráulicos, 24 cambios. En motociclo U$S 849... Que les parece? Resta ver el talle...

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
por esa plata tenes la scott aspect 940 tb, mirala, yo estuve en tu misma situacion y me decidi por la scott

Registro
16 Sep 2015
Estimados,

Una última consulta, ahora necesito comprar una bicicleta de dama (voy a comprar la mía y tmb una para mi novia)...

He recorrido varios lugares y en todos me han tirado el verso "Lleva de estas que son unisex" cosa que a la chica no le convence mucho entre otras cosas por colores, cuadro etc.

Scott Montevideo --> Tenían alguna pero en cuadro L (Ella es un M)
Bici Mundo --> "Acá tenemos unisex"
Motocilo Malvin, Motociclo Pocitos --> "Acá tenemos unisex"

Me pueden pasar otros lugares que conoscan a donde pueda ir?

Muchas gracias!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
En Mérida y giant (liv) tienen bicicletas especiales de dama.

Otras marcas pueden tener, pero esas las vi.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Merida esta en Av italia frente al latu, Sumitate se llama y son los representantes de Rockshox, sram y avid ademas.