Como colocar las ruedas?

Registro
5 Dic 2011
Eso lo del titulo, como hacen para colocar la rueda mas rápido posible quede perfectamente alineada, que no toque las pastillas de freno y poder seguir rodando? Antes con los V-Brake no tenia tanto problema... ahora con los frenos de disco se me complica un poco.

La mayoría de las veces que saco cualquiera de las 2 ruedas al momento de colocarla me paso un rato largo o como esta ultima vez que no logre dejarlas bien, quedaron frenadas.....

Gracias y salu2

Registro
25 Ene 2012
Una forma fácil de hacerlo pero que requiere herramienta es:
1. Ponés la rueda.
2. Alojas con un una llave los tornillos que sujetan el caliper/mordaza de freno a la horquilla/cuadro.
3. apretas el freno con el caliper flojo para que se centre.
4. Apretas nuevamente los tornillos del caliper

Saludos,

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
si podés trabá la rueda con peso sobre la bici, de forma que queden siempre lo más en el mismo lugar posible y ahí ajustá los cálipers para que no toquen. Con un poco de suerte si tenés que sacar la rueda en la calle, con ponerla de la misma manera no va a tocar y te vas a ahorrar andar ajustando la posición del cáliper...

los Avid Elixir 3 (creo que los Avid en general) son amargos con eso... desde que tengo los Shimano nunca más sentí rozar los rotores.

Registro
5 Dic 2011
JJcapocha dijo:
Una forma fácil de hacerlo pero que requiere herramienta es:
1. Ponés la rueda.
2. Alojas con un una llave los tornillos que sujetan el caliper/mordaza de freno a la horquilla/cuadro.
3. apretas el freno con el caliper flojo para que se centre.
4. Apretas nuevamente los tornillos del caliper

Saludos,
GuillermoLeib dijo:
si podés trabá la rueda con peso sobre la bici, de forma que queden siempre lo más en el mismo lugar posible y ahí ajustá los cálipers para que no toquen. Con un poco de suerte si tenés que sacar la rueda en la calle, con ponerla de la misma manera no va a tocar y te vas a ahorrar andar ajustando la posición del cáliper...

los Avid Elixir 3 (creo que los Avid en general) son amargos con eso... desde que tengo los Shimano nunca más sentí rozar los rotores.

IMPECABLE!! Muchas gracias quedo bien de bien, es mas como yo queria, de a poco le voy perdiendo el miedo a meterle mano a la maquina !!

Como siempre gracias gente !!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Una vez que los calipers están bien ajstados podrías sacar la rueda mil veces y debería quedarte igual que antes.
O sea, si sacás la rueda y al colocarla queda frenada es porque la colocaste mal.
Un dato importante: el cierre rápido de la rueda siempre se ajusta con la rueda apoyada en el piso, nunca con la bici dada vuelta. El hecho de que la rueda esté apoyada en el piso hace que ésta se centre sola en el cuadro.

Registro
5 Dic 2011
RAZ dijo:
Una vez que los calipers están bien ajstados podrías sacar la rueda mil veces y debería quedarte igual que antes.
O sea, si sacás la rueda y al colocarla queda frenada es porque la colocaste mal.
Un dato importante: el cierre rápido de la rueda siempre se ajusta con la rueda apoyada en el piso, nunca con la bici dada vuelta. El hecho de que la rueda esté apoyada en el piso hace que ésta se centre sola en el cuadro.

Anoche la deje bien de bien pero con la bici dada vuelta... Cundo llegue a casa aflojo todo de nuevo y lo hago con la bici en el piso.

Ahora la siguiente pregunta,,, el cierre rápido solo lo tengo que abrir y sacar la rueda y tengo que girarlo también?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Gaston123 dijo:
Anoche la deje bien de bien pero con la bici dada vuelta... Cundo llegue a casa aflojo todo de nuevo y lo hago con la bici en el piso.

Ahora la siguiente pregunta,,, el cierre rápido solo lo tengo que abrir y sacar la rueda y tengo que girarlo también?
Habitualmente la trasera sale solo con abrirlo.
La rueda delantera no, porque las horquillas tienen con un labio más ancho que no deja salir la rueda al menos que aflojes la tuerca del cierre unas cuantas vueltas.

Registro
16 Mar 2012
Gaston123 dijo:
Algun dia va a pasar.... y si el que paso soy yo ya ves que estas muerto vas a llegar con los frenos rozando a tu casa y muuuy cansado ja ja ja ja

Pero vos tenes shimano ? Porque esos no dan problemas.

Ahora los avid que tengo muy lindo lo que frenan pero me tienen el quinto fo..
Siempre un roce en algun lado, tema pal loco juan que se haga cargo que es el que sabe.

Y los consejos de los compañeros es tal cual.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Alvaro Federico dijo:
Pero vos tenes shimano ? Porque esos no dan problemas.

Ahora los avid que tengo muy lindo lo que frenan pero me tienen el quinto fo..
Siempre un roce en algun lado, tema pal loco juan que se haga cargo que es el que sabe.

Y los consejos de los compañeros es tal cual.
La separación entre las pastillas de los Avid es menos que en los Shimano, por eso los Avid perdonan mucho menos, digamos que de por sí quedan muy cerca del disco y el más mínimo desajuste te dá un dolor de cabeza.
Pero frenan lindo.