Carrera campeonato nacional de mtb... utopia o relidad?

Registro
17 Nov 2011
hola amigos, como va? creen que seria algo utopico relizar un campeonato de mtb, a nivel nacional, igual con pocas fechas pero bien organizado, recorriendo diferentes departamentos, creo que hoy por hoy el mtb vive un gran momento y estaria bueno aprovecharlo de alguna forma, no con fines de lucro, todos sabemos que el ciclismo no es un deporte para hacer guita.
tenemos un hermoso pais, con grandes bellezas naturales para hacer mtb, tenemos la cadena lubricada, nos falta la bandera a cuadros...

Registro
2 Nov 2011
El problema es que (nos guste o no), este evento ya existe y lo organiza la federacion.

en categorias XCO y XCM

Registro
13 Nov 2011
Para el 2012 estamos coordinando de armar un campeonato con las 4 ó 5 carreras que se arman por acá en el oeste( Colonia y Soriano), en todas ellas nos juntamos no menos de 100, por lo que se pone bueno. También estamos cerca de Flores y San José que tienen sus buenas carreras lo que sumaria otras fechas.
Asi que creo es una realidad y no es tan difícil organizar algo, lo que se ha hecho hasta hoy ha salido muy bien.

Registro
9 May 2011
Pueden hablar con la gente de rocha que tienen cerro aspero y cerro los rocha,
y coordinar un puntaje unico o por tiempos nose, se me ocurre.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Concuerdo con uds. que quizas sumando todas las organizaciones se puede armar algo nacional.
El problema que veo es el traslado de los bikers de una punta a otra del pais , aunque somos un paisito , cue$ta mucho trasladarse y en algunos casos alojarse tambien. :-\
Aca en el foro solo con las salidas de fin de semana estamos entre 25 y 30 bikers , que se van rotando , si un dia se alinean los astros , calculo que superamos los 100 que andamos en la vuelta ::)
Algun dia juntaremos la cola con la cabeza :)

Registro
23 Oct 2011
otro lugar a tan solo 120 k de montevideo minas muy buenos lugares y variados
y creo que no va aver problema con los organizadores siempre apoyan
cualquier en prendimiento

Registro
19 Mar 2011
Ojo, no levanten la perdiz que va a venir alguien de la federación y les va a aguar la fiesta...

Y tal vez no permitan usar mas el foro a los no federados...

Registro
19 Ene 2011
El tema es que hay muchas "carreras" , por asi llamarlas, por camino de balastro en la vuelta, y la verdad que eso no es MTB, es rodar por caminos de balastro.
Los circuitos que arma carlitos y las salidas en A Blancas le ganan por goleada esas "carreras" y no tenemos que pagarle a nadie !!!!!!

Registro
16 Dic 2011
Hay federacion en el MTB?
Nunca escuche hablar, cuantas carreras al año hay?
Si logran hacer el campeonato, hagan una en Canelones o Montevideo. ASi puedo ir aunque sea en Tren :)

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
aler1995 dijo:
Hay federacion en el MTB?
Nunca escuche hablar, cuantas carreras al año hay?
Si logran hacer el campeonato, hagan una en Canelones o Montevideo. ASi puedo ir aunque sea en Tren :)

Hubo una vez una comisión de MTB , yo no llegue a conocerla , la misma expiró hace como 6 o 7 años.
Por suerte no existe ninguna federación por el momento , parece que ahora la federación ciclista del Uruguay quiere entrarle al MTB , pero hasta el momento solo están exigiendo federarse para algunas carreras.
Carreras hay por todos lados aqui se publican algunas en el rubro "carreras".
la temporada arranca en Enero con la carrera que organiza SUCA Sports en "La Pataia" en Punta del Este.
El año que viene habra que esperar que pasa ya que algunos organizadores se desmembraron y no se sabe que va a pasar , capaz no hay mas carreras.

fox

Registro
3 May 2011
El tema de la federación no es solo en el mtb, sino que en el básquetbol, fútbol, tenis etc. Tomemos por ejemplo el fútbol, se sabe que el lo rige la AUF, pero hay múltiples campeonatos organizados por mini federaciones, clubes sociales, grupos de amigos, en mi caso donde yo trabajo somos 400 funcionarios y flor de campeonato tenemos con premios y trofeos, y no tenemos que pagarle nada a la AUF, el tema esta en hacer un poco lo que dice Stopandgo y juntar las carreras organizadas por los bikers de cada departamento, por lo menos una en cada departamento la mejor, pegarlas en un calendario dividiendo el norte del sur, ahi se ahorra $$, volviendo a juntar las 2 partes a final de año con dos grandes carreras, una en el sur y otra en el norte, para definir el supuesto campeonato.
Para poder organizar una carrera es necesario tener ganas, tiempo, algo de dinero y creatividad, pero sobre todo ganas!! Conseguir el predio para una carrera no es cosa difícil, el resto es donde se necesita ganas y creatividad, para convencer a los comerciantes de apoyar con lo que puedan, si en el departamento hay un canal local de tv cable o una radio, siempre están sedientos de alguna información del lugar, es una buena chance para comprometer a las intendencias dando una buena nota sobre (la carrera y con los pocos recursos que se cuenta y el aporte que hace el mtb a la integración y al desarrollo deportivo sin fines de lucro, aunque ya hay lugares en donde las intendencias dan un gran apoyo), es importante el apoyo de las intendencias facilita mas la tarea y bueno no es fácil como a mencionado Daniel pero no imposible, San José se suma :bien:

Registro
2 Mar 2011
fox dijo:
El tema de la federación no es solo en el mtb, sino que en el básquetbol, fútbol, tenis etc. Tomemos por ejemplo el fútbol, se sabe que el lo rige la AUF, pero hay múltiples campeonatos organizados por mini federaciones, clubes sociales, grupos de amigos, en mi caso donde yo trabajo somos 400 funcionarios y flor de campeonato tenemos con premios y trofeos, y no tenemos que pagarle nada a la AUF, el tema esta en hacer un poco lo que dice Stopandgo y juntar las carreras organizadas por los bikers de cada departamento, por lo menos una en cada departamento la mejor, pegarlas en un calendario dividiendo el norte del sur, ahi se ahorra $$, volviendo a juntar las 2 partes a final de año con dos grandes carreras, una en el sur y otra en el norte, para definir el supuesto campeonato.
Para poder organizar una carrera es necesario tener ganas, tiempo, algo de dinero y creatividad, pero sobre todo ganas!! Conseguir el predio para una carrera no es cosa difícil, el resto es donde se necesita ganas y creatividad, para convencer a los comerciantes de apoyar con lo que puedan, si en el departamento hay un canal local de tv cable o una radio, siempre están sedientos de alguna información del lugar, es una buena chance para comprometer a las intendencias dando una buena nota sobre (la carrera y con los pocos recursos que se cuenta y el aporte que hace el mtb a la integración y al desarrollo deportivo sin fines de lucro, aunque ya hay lugares en donde las intendencias dan un gran apoyo), es importante el apoyo de las intendencias facilita mas la tarea y bueno no es fácil como a mencionado Daniel pero no imposible, San José se suma :bien:

Es muy buena la idea, creo que así es como se hacen los campeonatos nacionales de moto velocidad, cada zona tiene su campeonato despues todos definen en un solo lugar para ver quien es el campeón nacional.

Registro
5 Dic 2011
Les comento por si alguine se quiere unir, entre Cardona Flores y Juan Lacaze estan armando un campeonato, el cual se va a correr una fecha cada 15 o 20 dias en cada uno de los departamentos en enero se juntan a ajustar detalles y la primera fecha en un principio esta pautada para correrla en Cardona, esperemos que salga un lindo campeonato y que siga creciendo y llegando a otros departamentos.

Registro
13 Nov 2011
Les cuento que es un poco más amplia la convocatoria de armar un campeonato. No solo Cardona, Flores y Juan Lacaze; también estarían los grupos de Colonia del Sacramento, Carmelo, Nueva Palmira, Dolores, Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Rosario y San José. El proximo 10 de enero nos encontramos en Cardona para comenzar con la organización y esperamos que se sumen más grupos.
También les cuento que el 12 de febrero se realiza una carrera de rural bike en Juan Lacaze coincidiendo con la fiesta del Sábalo. Aparte de las categorías habituales habrá categorías de parejas mixtas y equipos de 4 ciclistas dentro de los cuales tendrá que haber una dama por lo menos