Cambia a medida de que se vayan gastando los componentes. Cuando compre la chiva, y sali un par de veces con el grupo, quise cambiarla. Creo que no habia pasado ni un mes desde que la habia comprado
La segui usando y seguia queriendo cambiar, hasta que un dia me subo a una Avalanche y me di cuenta: La Horquilla!
Probe varias de XC y note que el manillar recto y corto me quedaba muy comodo.. Pero son bobadas, en si la chiva sigue siendo la misma, pero con pequeños ajustes se puede ir dejando a gusto. Ahora entendi que si compro una chiva, por mas cara que sea, algo le voy a querer cambiar
Y no te preocupes, seguramente un dia se te meta una rama y partas un cambio, ahi lo reemplazas. O se te caiga la chiva y partas un shifter, ahi los cambias.. No se, es como dice Aletree, dale de bomba y despues cambiale las piezas

El mensaje me aparecio despues.. Le cambie horquilla, manillar, avance, caño de asiento, cubiertas y cambio trasero..
Y, desde paseos a las sierras, hasta carreras bajo lluvia, asi que tan mal no debe andar