Cambio De Componentes Gt Agresor 3.0

Registro
16 Sep 2012
Hola Buenas Noches

Tengo una duda y queria saber la opinion de gente con mas experiencia

Ahora estoy saliendo con una gt agresor 3.0 a entrenar un poco y en calle la noto muy fiable pero el otro dia me meti en el arboletum y desconfie un poco de los componentes viene con componentes tournery y sis q son la gama mas baja y queria saber si me sirve ponerle todo deore o cambiar algunos por mejor calidad por lo menos porque otra cosa que noto que se queda sin trasmicion el otro dia con mucho viento a favor ivamos rodando a 35 km y yo iva en el ultimo cambio del 3er plato y iva bastante agil de piernas no es poca trasmicion? y no quiero cambiar de bici ya que mi intencion tmb es ir armando una bici por partes para el verano si me pueden dar una opiñon les agradeceria desde ya muchas gracias

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Tema recurrente.
Depende de cuánto dinero dispongas, pero como regla general no conviene cambiar componentes, es más barato cambiar por otra bici de gama superior.
Aunque no sea conveniente, hay quienes les gusta "tunear" su bicicleta y prefieren gastar más y hacerlo de esa forma.
Además de cambiar transmisión deberías cambiar horquilla, y luego ruedas... y así sucesivamente.
En cuánto a quedarse sin transmisión a 35km/h... lo dudo, algo mal estás haciendo, imagino que tenés claro que la combinación más cargada es plato grande y piñón chico, verdad?

Saludos.

Registro
16 Sep 2012
no exagere con lo de los 35 km pero si vas a 40 vas muy agil de piernas en una bajada simple te quedas enseguida sin trasmicion a eso me queria referir me exprese mal

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Nachouy dijo:
no exagere con lo de los 35 km pero si vas a 40 vas muy agil de piernas en una bajada simple te quedas enseguida sin trasmicion a eso me queria referir me exprese mal

Sigo sosteniendo que eso no es normal, qué tamaño tiene tu plato grande?
Aún siendo chico (42T), con un piñón 11T deberías sentirte "ágil de piernas" pasando los 50km/h.

Registro
8 Jun 2011
RAZ dijo:
Sigo sosteniendo que eso no es normal, qué tamaño tiene tu plato grande?
Aún siendo chico (42T), con un piñón 11T deberías sentirte "ágil de piernas" pasando los 50km/h.

La Aggressor tiene 14 dientes como corona más chica. Y lo de ir "agil" es relativo, hay gente que a 80 rpm se cree que está para poner otro dientito.....

Un saludo.

Registro
24 Dic 2011
Mi hijo en una Agressor de esas se le vacian las piernas a los 47 km. La transmicion es 42 14, los 50 a menos que seas pistaro y metas 150 pedaleadas por minuto no creo que los pases. Cambiale en los platos por unos deore que son de 44 dientes y conseguite alguna masa a cassete y le pones un 11 32 y con eso tenes para chiviar a lo loco sin gastar una fortuna que despues no recuperas.

Registro
7 Sep 2012
Estamos en la misma!...vaa!..yo estabaa!..jeje..yo compre en briano un engranaje de 3 platos: 48,38,28 marca vuelta..y esta muuuy bien!...ahora rinde mas la pedaleada!...

Registro
16 Mar 2012
RAZ dijo:
vinagre-gamberoni-500-cc.jpg

Ah no te sirve nada.

Registro
16 Sep 2012
puntouyuyuy dijo:
Mi hijo en una Agressor de esas se le vacian las piernas a los 47 km. La transmicion es 42 14, los 50 a menos que seas pistaro y metas 150 pedaleadas por minuto no creo que los pases. Cambiale en los platos por unos deore que son de 44 dientes y conseguite alguna masa a cassete y le pones un 11 32 y con eso tenes para chiviar a lo loco sin gastar una fortuna que despues no recuperas.
Panu dijo:
Estamos en la misma!...vaa!..yo estabaa!..jeje..yo compre en briano un engranaje de 3 platos: 48,38,28 marca vuelta..y esta muuuy bien!...ahora rinde mas la pedaleada!...
Me parecia q no era el unico me sorprendio un poco porque en la trek en plato grande y piñon chico hera muy dificil quedarme sin pedal en las bajadas y en la gt rodando a 35 el otro dia iva en el ultimo plato y piñon chico es lo q voy hacer cambiar el plato y para el xtr lo estube pensando porque ya tengo algunos componentes que me quedaron de mi vieja chiva =( muchas gracias a todos por darme sus opiniones

Registro
24 May 2011
avalanche dijo:
paraaa campeon!!! jajajaja se compra 2 chivas tranqui con lo que sale es kit xtr, anda arriba de los 1700 dolares si no me equivoco no?
Traduciendo lo que nuestro querido Alvaro dijo:

Que no le gaste plata, es al pedo. De ultima que le cambie mientras que se vayan rompiendo, pero al venderla siempre va a salir perdiendo si le pone componentes de calidad (a no ser que los cambie a otro cuadro, pero es lo mismo).

En el unico caso, seria que se pienses quedar con esa bici y no venderla, como hace Juancho que la esta dejando divina a su nave.