Hola gentee!! me vino una duda que me servirìa aclarar por que es una cosa de las que quiero cambiar en mi bici si es posible. mi duda es, si hay alguna diferencia en pasar de los shifters con frenos integrados(los shimano EF-50) a los shifters independientes, por ejemplo los Shimano alivio SL-410, ya que vi que algunas vienen con los alivio y otras con los EF-50. cambia el mecanismo, la performance es distinta, cuestion de peso?
jajaja, era para probar como habian quedado nada mas, el drama era en la rosquita que esta en la maneta de freno que regula la tension, por que estaba muy blandita, si cuando frenaba , apretaba la maneta y llegaba a tocar el puño del manillar, ahora llega hasta la mitad pero frena muchisimo mas que antes, y el de adelante lo deje un poquito mejor asi que ahora si freno bien! jaja, no sabia que los reguladores de tension hacian cambiar tanto el frenado, de a poquito de aprende 

, miento, me importa. Pero creo que lo mejor hoy día es Mega9. Es compatible con todo y posee una durabilidad aceptable. En Mega9 podes meter Shifters Deore XT con un cambio trasero Alivio que funciona perfecto, o Shifters Acera con un cambio Shimano Deore XT Shadow que funciona, mientras que DynaSys es incompatible con todo lo que existe, no podes poner otra combinación de Shifter y Cambio que no sea DynaSys.