Cambiar bici o componentes?

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Estimados, tengo una Gary Fisher HKEK 2005 a la cual originales le quedan sólo el caño del asiento y la abrazadera. El resto lo fui cambiando, rompiendo, gastando, mejorando, etc a lo largo de los años.

El tema es que estoy en un punto donde, al ser rodado 26 y tener transmisión 3x9 me está empezando a costar conseguir repuestos más o menos decentes.
En este punto tengo medio gastados los platos, y no estoy consiguiendo crankset de 3 platos de calidad potable acá en Uruguay.
Estimo que me va a empezar a pasar lo mismo con otros componentes... pero por ahora el resto está bien.

Entonces mis alternativas son:
  1. Cambiar la bici
  2. Comprar un crankset en el exterior (o platos sueltos). Un crankset ronda U$S 100 + envío, lo cual no es del todo económico.
  3. Cambiar la transmisión completa por 1x11 o 2x11 o algo por el estilo. Esto me implica también cambiar shifters, cassette y cadena.
Ustedes qué opinan? Qué harían?

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Depende de qué tanto cariño le tengas a esa bicicleta, pero te diría que la cambies entera.

Cambiás de 26 a 27,5 o 29, y de 3x a 2x o 1x.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
No demasiado, es una bicicleta bastante vieja a la que ya le saqué el jugo.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
si no tenés problemas para conseguir cubiertas y el problema es solo el desgaste de la transmisión, mientras se consigan, yo traería los repuestos... es lo más barato y la bici va a seguir rodando...

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Por ahora cubiertas vengo consiguiendo. Por ejemplo hace unos meses compré unas Kenda foldable por U$S 25 o algo así, acá en plaza.
Me preocupa que dañe alguna otra cosa (por ejemplo, horquilla) y consiga solo repuestos económicos y de mala calidad (como me está pasando con el crankset), y llegue a un punto donde deje de ser práctico por tener que traer todo del exterior.
Y me veo venir que eso va a pasar pronto, pero quisiera saber la opinion de otros si es que tienen bici parecida a la mia.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
yo tengo dos 26 operativas todavía... una Aggressor de mi hijo y una 6000 WSD enchulada de mi sra.

el tema es cuánto sacás de la venta... la GT es para los niños y no creo que sobreviva a los dos, pero yo no voy a regalar la 6000... mientras consiga cubiertas (afuera al menos), va a ser usada hasta que se le parta el cuadro al medio :)

y tampoco regalo más mis bicis... ahora que llegué a cuadros que vale la pena conservar, no cambio más. Es demasiado grande la depreciación de las usadas.