Cámaras y cubiertas

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Con ese tamaño tenes un margen entre 1.4 y 1.7.
Una slick 1.5 tr viene barbaro a parte de que lleva una linda presión y el andar en si cambia.

Suerte.

Registro
25 Mar 2014
Eso quería saber :)
Perdón la ignorancia pero.... Slick significa simplemente que la cubierta es más bien lisa y no como las que suelen usar en mtb? O es algo más específico?
En ese caso vi además de las cubiertas levorin de antes que venian en mi medida, unas Kenda 1.5 que pueden andar bien. Igual ahora que tengo una idea clara de lo que me sirve y lo que no puedo mandarme a recorrer locales
Sugerencia (de sitios posibles donde ir, ya entendí lo de "tuttas no")
Saludos y gracias!!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
hay formas de no pinchar... o por lo menos de no tener que parar a arreglar una pinchadura.

1. la mejor (y más cara) es usar un par de cubiertas decentes. Las cubiertas livianas están hechas para ganar. Ganar la carrera y ganar con la venta de cubiertas nuevas. Si no necesitás ganarle a nadie, no te compliques, poné algo que no te haga calentar cuando salís a divertirte :)

2. usá un sellador. Podés poner un sellador fashion importado. Algunos andan bárbaro. También podés ir a Orrego y comprar un par de pomos de pinchapincha. Es el más barato y el que anda mejor. Es pesado y lleva un montón por rueda, pero lo ponés y te olvidás.

3. hay unas bandas de polialgo (un plástico flexible) que acomodás entre la cubierta y la cámara. Si bien parecen fáciles de poner, si la ponés mal te pellizca ella misma la cámara y te pincha. Cuando queda bien, podés cortar la cubierta (por el lado donde esta protegida, obvio) que no te enterás. Trek tenía.

Yo últimamente pincho más en la rutera que en la mtb (después de ponerle cubiertas decentes)... una vez por año más o menos (espero no secarme yo mismo ahora :) )

M!

Registro
19 Nov 2013
Se entiende perfectamente.
No tiene por que ser exáctamente el mismo tamaño, dependiendo de tu llanta vas a poder colocar diferentes tamaños. Si tenes 1 3/8 colocarle una de 1.5 va a ser practicamente lo mismo, debería ir sin dramas.
Igual capaz que está bueno ir al local en donde te la venden y hasta quizás pedirles que te la cambien! Jeje

Saludos.

Edit: conteste sin darme cuenta que habia una pag. 2 jeje

Última edición:
Registro
25 Mar 2014
Creo que voy a hacer eso pues: me voy llanta en mano en busca de un par de cubiertas posiblemente Kenda de 1.5 pulgadas y correspondientes cámaras, y posteriormente con la chiva armada y rodando me vaya a Orrego a meter el pinchapincha.
Ya les contaré que tal va todo
Saludos!

Registro
25 Mar 2014
Errata: Me fui "rueda en mano"....
La cosa fue así: Luego de mi búsqueda virtual y en persona concluí lo que sospechaba: no hay cámaras Kenda en 1 3/8
La 1.5 que había pensado usar le queda gigante. Posiblemente por ser para montaña, más que por el 1.5 en sí. No calzaba ni a palos.
Tenía por opciones Deestone o Camel. Me inspiró más confianza esta última, aunque no parece gran cosa se ve mejor que las que tenía que no eran chinas... eran chinazas.
Así que ahora cambié las dos cubiertas y las dos cámaras. Luego de sufrir armando y que no roce los frenos parece que quedó. Me falta arreglar un asunto con el inflador y saldré a dar la vuelta de prueba. No sólo tengo que testear las adquisiciones sino mi destreza como "armadora" :peligro:

Luego iré a por el pincha-pincha. Espero que me lo coloquen con mis válvulas presto porque yo ya jugué demasiado a MacGyver por estos días:-[.
Saludos y gracias a todos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Las Deestone de las económicas son las mejores, las Camel no existen ni en China.

Registro
25 Mar 2014
Si, las camel.... que manera de hacer las cosas mal la RPM... :mal:
Estuve unos días sin internet y otras vueltas así que no tengo muchas más novedades que esa. Tengo la esperanza de que no sean peores que las anteriores. Es realmente difícil ser peor que las anteriories...
Saludos y gracias a todos!

Registro
8 Jun 2011
Las Deestone de las económicas son las mejores, las Camel no existen ni en China.

Estás hablando sin saber.

La calidad de Deestone es practicamente igual a la calidad de Camel, ambas fábricas están en Tailandia. Deli (Indonesia) es otra marca de similar calidad. Lo que viene chino de Kenda también.
En Deestone hace años que se consiguen casi todos los rodados (16, 20, 24, etc.), mientras que en Camel solo había en 26 de montaña. Ahora Camel cambió de importador y se consiguen en todos los rodados al igual que Deestone.

Nunca una 26 x 1.5 va a entrar/calzar en una llanta 26 x 1.3/8, por la sencilla razón que tienen distinto diámetro.
La 26 de montaña, que va desde 1.00 hasta 2.125 (hay más anchas claro) tiene 559mm de diámetro, mientras que la 26 x 1.3/8 tiene 590mm.

Y ahora que las 27.5 están de moda, si se fijan, verán que son una 26 x 1.1/2 con una cuebierta más gorda. O sea, una llanta de 584mm.

Saludos.

Registro
8 Jun 2011
Bien, entonces es tan mala una como la otra.

Saludos.

Eso es relativo, depende de con qué calidad las compares.

Si la comparas con cubiertas chinas de marca desconocidas, son mucho mejores y de lo que hay acá en Uruguay, en 26 x 1.3/8 son lo mejor que se puede comprar.
Saludos.

Registro
25 Mar 2014
Si, es un tamaño bien maldito.
Por ahora he andado en la cortita nomás, sin problemas. Salvo que tengo la impresión de que se hunde mucho (sobre todo la trasera) cuando me siento, sin embargo parece estar bien inflada. Ya el inflador de mano (de los clásicos larguitos) no da más y cuando apreto con la mano se hunde sólo un poco, lo normal... Me llama la atención eso.